jump to navigation

La empresa no me paga, ¿qué puedo hacer?

27 de May de 2008 · Clasificado en: Laboral , trackback

En una situación de desaceleración económica como la actual empiezan a multiplicarse los casos de empresas que, por distintos motivos, dejan de pagar a sus empleados. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo se puede afrontar esta situación? El Estatuto de los Trabajadores establece que todo trabajador tiene derecho a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida. En caso de no percibirla, debe reclamarla y solicitar la extinción del contrato mediante sendas papeletas de conciliación (demanda previa a la vía judicial), pero sin dejar de acudir a su puesto de trabajo hasta que tenga la sentencia que da por finalizado su contrato, para que no se le pueda achacar una baja voluntaria.

El salario o la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, constituye la contraprestación del empresario por el trabajo que realiza un empleado. A este respecto, el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores indica que el período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no puede exceder de un mes. Por supuesto, el abono podrá realizarse fraccionadamente en periodos de tiempo inferiores, de forma que podría hablarse así de un salario diario, quincenal o semanal. El pago debe realizarse en el lugar y forma que se haya estipulado, ya en el contrato, ya en documento aparte, e incluso verbalmente. Si nada de ello se hubiese acordado, la liquidación y pago se realizarán con arreglo a los usos y costumbres o normas no escritas.

Tanto si la empresa deja de pagar durante varios meses sin causa justificada, como si se declara insolvente, el trabajador debe interponer dos acciones, según explica Esther García, experta de iAbogado:

Mientras se tramitan dichas reclamaciones y en tanto el trabajador no tenga la sentencia judicial de extinción de contrato de trabajo, debe seguir acudiendo a su puesto laboral, según advierte Enrique Lillo Pérez, experto en conflictos laborales. La importancia de acudir a trabajar reside en que si no lo hace, su actitud puede interpretarse como dimisión del puesto de trabajo o baja voluntaria. En estos casos, no tendría derecho ni siquiera a la prestación por desempleo, ni a ninguna indemnización legal.

Motivos para no pagar a un empleado

Los motivos por los que una empresa deja de pagar a los trabajadores pueden ser muy variados. Una situación habitual es la de aquellas compañías a las que les empieza a ir mal (han perdido un cliente importante, entran nuevos competidores en su mercado, etc.), pero que manejan indicios razonables de que se trata de una crisis coyuntural de la que podrán salir en poco tiempo. ¿Qué deben hacer los trabajadores si, en casos como éste, la empresa les pide paciencia y les asegura que la situación puede enderezarse?

Se trata de una situación delicada. Si el empleado, efectivamente, entiende que se trata de una crisis que se puede remontar, y desea dar un voto de confianza al empresario, es recomendable que firme un pacto de viabilidad económica y de aplazamiento del pago de los salarios correspondientes en un período determinado. Si transcurre el plazo de espera o dilación de pago del salario y la empresa sigue sin pagar, el trabajador tiene que hacer la correspondiente demanda. Para ello, tiene el plazo de un año contado a partir del mes en que dejó de cobrar el salario o desde la fecha en que, según el pacto colectivo, debió percibir el salario cuyo pago se aplazó o se difirió en el tiempo. En cualquier caso, es importante que siempre este tipo de pactos se hagan por escrito y se firmen.

De todos modos, si en un plazo de tiempo razonable -que puede ser de tres a cinco meses- la empresa no despega económicamente y se mantiene en el incumplimiento del pago de salario, se estaría en presencia de una señal inequívoca de que está abocada al cierre, o incluso de que pretende cerrar, añade Enrique Lillo. En este caso, el trabajador debe presentar las dos demandas antes citadas al SMAC: una por falta de pago de salario y otra por la extinción del contrato con su correspondiente indemnización.

Si se trata de una empresa seria y responsable debe informar a todos sus trabajadores, y a los representantes legales de estos, de sus dificultades económicas y el origen de las mismas. Además, es su obligación diseñar bien un plan estratégico de futuro o un despido colectivo pactado para parte de la plantilla, o bien intentar cualquier clase de acuerdo o pacto colectivo de aplazamiento de salario. Lo que es inadmisible, y absolutamente ilegal, es la pasividad de la empresa que no define ningún plan de viabilidad y no paga el salario, y cesa en el cumplimiento de sus obligaciones legales. En este caso, la propia viabilidad de la empresa es imposible por desistimiento de la propia dirección.

Quiebra y suspensión de pagos

¿Y si la empresa no paga porque se declara en quiebra y solicita la suspensión de pagos? Esta circunstancia, tras entrar en vigor la nueva legislación, recibe ahora el nombre de “situación de concurso mercantil”. Según los expertos, el trabajador debe seguir el mismo procedimiento que en las anteriores ocasiones, y hacer las mismas reclamaciones con demanda o papeleta de conciliación al SMAC.

En situación de concurso mercantil, según indica Lillo, pueden alcanzarse acuerdos que supongan una indemnización para el trabajador superior a los 20 días que con carácter mínimo legal le corresponden en el caso de despido colectivo, con el tope de una anualidad (aquí puede superarse el tope de la anualidad). En este caso, el juez mercantil resolverá mediante una nueva resolución judicial; si dicta auto o resolución que extinga la relación laboral, el trabajador puede apuntarse al desempleo.

Otras situaciones

Puede ocurrir también que la empresa siga pagando el salario, pero deje de pagar las extraordinarias, las comisiones, los tiques restaurante o algún otro complemento salarial debidamente pactado. ¿Qué se puede hacer si se desea continuar en la empresa pero, además, reclamar el pago de lo que se adeuda? En este supuesto, los expertos consideran que lo más indicado es realizar una demanda ante el Juzgado de lo Social, con la ayuda de la asesoría jurídica de su sindicato o a de algún abogado especializado.

Una última situación apuntada por los especialistas en la materia se refiere a cuando la empresa va bien económicamente, pero deja de pagar a uno o varios empleados mientras sigue pagando al resto. Puede tratarse de un caso de “mobbing” cuyo objetivo último sea que el empleado se canse y se vaya de la empresa por propia iniciativa. El trabajador puede aquí presentar demanda con el interés del 10% tal y como prevé el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores. También, debe presentar denuncia a la Inspección de Trabajo por trato vejatorio y por impago de salario. Si se sufre una persecución y discriminación, se debe además poner una demanda de tutela de derecho fundamental a no ser discriminado y a que se respete la dignidad personal. Asimismo, en esta demanda se pueden pedir daños y perjuicios incluso de carácter moral, y daños personales por el sufrimiento, angustia, etc.

El trabajador no debe darse de baja con carácter inmediato por depresión, según aconseja el experto sindical, sino que debe hablar con sus representantes y sindicato, así como pedir explicaciones a la empresa por escrito, con una descripción de los hechos, del tipo de conducta, y exigirle las razones del impago. Con todas estas actuaciones, se pueden tener pruebas suficientes para interponer posteriormente una demanda.

El fondo de garantia salarial

En último caso, no todo está perdido. El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) es un organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que garantiza a los trabajadores la percepción de salarios, indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral, pendientes de pago por insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores del empresario.

¿Qué salarios abona? El FOGASA paga a los trabajadores los salarios con sus pagas extraordinarias, incluidos los salarios de tramitación que se encuentren pendientes de pago. La cantidad máxima que abona es el resultado de multiplicar el doble del salario mínimo interprofesional diario, sin incluir el prorrateo de pagas extras, por el número de días pendientes de pago, con un máximo de 120 días. Estos salarios deben estar reconocidos en acta de conciliación o resolución judicial. El Fondo también pagará a los trabajadores las indemnizaciones reconocidas en sentencia o resolución de la autoridad laboral, por despido declarado nulo o improcedente, por extinción de los contratos de trabajo por voluntad del trabajador cuando se solicite por causa justa, por despido colectivo u objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y por fuerza mayor, y siempre en los supuestos de insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores de la empresa.

En las empresas de menos de 25 trabajadores, se hace cargo del importe del 40% de la indemnización legal que corresponda a cada trabajador, cuando la extinción de la relación laboral se produzca por despido colectivo, o cuando exista la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, sin que sea necesario acreditar la situación de insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores de la empresa.

No todas las indemnizaciones serán abonadas por el Fondo de Garantía Salarial, quedan excluidas:

Como tramitar las prestaciones del fondo de garantia social

Para reclamar las prestaciones al FOGASA, los trabajadores disponen de un año contado a partir de la fecha en que se haya celebrado el acto de conciliación, se haya dictado sentencia, resolución de la autoridad laboral o resolución judicial complementaria. Este plazo se interrumpe por el ejercicio de las acciones ejecutivas o de reconocimiento de los créditos en los casos en los que el empresario se encuentre en quiebra, suspensión de pagos o concurso de acreedores.

La solicitud debe realizarse en el modelo oficial y acompañarse de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado de Vida Laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • En el caso de que se solicite el abono de salarios, el acta de conciliación o sentencia del Juzgado de lo Social.
  • Si se solicita el abono de una indemnización, la sentencia o resolución administrativa que autorice la extinción del contrato de trabajo. A esta última se debe acompañar el acta de conciliación o resolución judicial donde se cuantifiquen las indemnizaciones.
  • Si la indemnización que se solicita deriva de la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas, es necesario aportar la carta de despido y la resolución judicial que cuantifique la indemnización.
  • Debe entregarse el documento que acredite la situación de insolvencia del empresario: En caso de ejecución en vía laboral, el auto de insolvencia; en el de procedimiento concursal, la providencia de admisión a trámite del procedimiento de suspensión de pagos, quiebra o concurso, y la certificación de que el crédito que ostenta el trabajador contra la empresa está reconocido.

Comments»

1. hernando carrasquilla - July 5, 2008

Trabaje durante tres meses para una empresa la cual no me pago salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 1 año de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor.

2. juan manuel - August 19, 2008

nesecito ayuda,he estado trabajando en una empresa la cual ma despidio improsedentemente,el juez dicto
sentensia pero la empresa no aparece lo cual no se le puede comunicar dicha sentencia.Yo vivo de alquiler
el cual no puedo pagar y me veo en la calle en breve,porfabor si me pueden decir a donde me puedo dirigir
para ver si puedo solucionar este problema gracias.

3. FRANCISCA - September 4, 2008

Demandé a mi empresa por Cantidades ya que me adeuda una parte de la indemnización por despido colectivo, se celebró el juicio, condenando a la empresa a pagar y pedí la ejecución de la sentencia. He recibido una carta del Juzgado diciendo que van a proceder a la Insolvencia provisional a la Empresa por no tener bienes, es una S.L.
Yo pierdo mi dinero?

Gracias

4. pablo rodriguez - September 11, 2008

la empresa corman zona sur, asi como corman sistemas, y toddo su grupo llevan dos messes sin pagar salarios, dietas, todo no han pagado anadie, no dan la cara , solo dicen que estan pidiendo prestamos , ya llevamos asi dos meses , quiero que se sepa por van de gran empresa , y no pagan , despues de que los trabajadores hemos hecho millonarios alos dueños de la empresa , ahora inesplicablemente no hai dinero, les aseguro que el que no tiene dinero soi yo y mis compañeros, hablo en nombre de los trabajadores de almeria , pero esta afectaos todos los trabajadores de españa , esta artimaña de la empresa nos lleva avocados ala ruina de nuestras familias, encima de todo seguimos trabajando para que no nos hechen como perros ala calle , un saludo y si alguien nos puede ayudar , gracias.

5. paco - September 11, 2008

el 5 de septiembre me dieron la carta de despido, no me han entregado el certificado de empresa, la empresa está en una situación concursal, y la empresa ya ha desaparecido sin dar señales de vida el administrador, en la oficina de empleo solo me han dicho que tengo 15 dias para entregar el certificado. de no conseguirlo ¿ que puedo hacer?

6. Emill - September 16, 2008

Durante el periodo de baja por intervenccion quirurgica, me comunica la empresa que la situacion es critica y que tenemos que negociar la posibilidad de mi despido, yo no tengo inconveniente y les digo la cantidad que tengo que recibir en concepto de liquidacion (menos un descuento por acuerdo mutuo).La empresa esta de acuerdo ..pero tiene que conseguir el dinero para abonar mi liquidacion, el problema es que el mes epasado (agosto) no me lo a abonado y al resto de compañeros si, mi pregunta es mientras me abona la liquidacion por el despido” si se llega a realizar”. ¿El mes que me debe durante cuanto tiempo puede tenerme sin cobrarlo teniendo en cuenta que al resto de compañero si se les a abonadado?.

7. mileurista - September 16, 2008

Aconsejo enviar las preguntas al foro

8. JUAN CARLOS - September 17, 2008

Trabaje durante 1 mes para una empresa la cual no me pago salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 6 meses de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor.

9. mileurista - September 17, 2008

Aconsejo enviar las preguntas al >>foro<<

10. Montserrat LLort - September 25, 2008

mi empresa lleva cuatro meses sin pagar, deniuncimos el caso al smac y hubo un acta en la cual el empesario reconoce la deuda y dice que de momento no puede pagar. En la misma acta le hicimos constar que al dia siguiente ya no iriamos a trabajar y que nos diera la acta empresarial para tramitar el desempleo.
La denuncia sigue adelante pero esta acta de la empresa no la hace ni nos llega. El dinero nos hace falta y el no justifica nada.
¿ Podiamos dejar de trabajar? ¿En que ley nos podemos amparar?

11. ferdy - September 30, 2008

se declaran insolvente con el bmw en la puerta y el chalet y comidas
de menu de trescientos euros, la ley en lenta ,torpe y no se acuerda
de gentes como nosotros, pero animo estoy igual un saludo

12. maria - October 14, 2008

Estoy trabajando en una empresa, la cual por dificultades económicas me debe ya 4 meses, no veo que la situación mejore, de que forma tengo que actuar? puesto que quiero irme pero tengo miedo a perder los cuatro meses de paga.
Un saludo

13. Juan - October 21, 2008

Pues yo creo que lo mejor es salir corriendo de cualquier empresa de la que tengamos noticias que va a entrar en concurso de acreedores. Las leyes las pintan muy bonitas, pero no conozco a nadie que cobrel a cantidad que le corresponda despues de varios meses de espera (un año), por lo que si te sale otro empleo no pueden contratarte.

14. jose quijano anton - October 21, 2008

quiero que me horienten por favor yo trabaje en un condominio con
todas las leyes laborales pero me enferme por espacio de 7 meses
pero tuve todos mis descanso medicos presentados en el trabajo
pero luego al reponerme pedi mi ingreso a mi centro de trabajo y
me dijieron que estaba ocupado por otra persona y para pagarme mi liquidacion tenia que firmar mi renuncia voluntaria lo hize pero ahora han pasado 4 meses y no me pagan mi liquidacion que puedo hacer.

15. MANUEL - October 26, 2008

hola ,llevo trabajando en una estacion de servicios 4 años,el pasado mes de marzo del 2008,teniamos que haber cobrado una paga extraordinaria,de la cual nos pago el jefe solo la mitad.a dia de hoy (20 de octubre no tenemos noticias ni del porque? no nos pagaron la paga.queremos denunciarlos,como lo hacemos’ GRACIAS UN SALUDO.

16. José Carrillo - October 28, 2008

Acho, sois unas máquinas, esto sí que es SOCIALISMO, se tiran todo el día hablando de las empresas que van a quebrar, que hay que prestarles dinero, …

Y los obreros que llevamos 2 meses sin cobrar, ¿qué?, a esos no les ayuda nadie

PROPONGO QUE las Consejerías que correspondan, o las Concejalías que correspondan, PONGAN A UN GRADUADO SOCIAL O ASESOR LABORAL al servicio de los trabajadores como yo que llevamos 2 meses sin cobrar, … Porque somos ignorantes en esto, nosotros no sabemos más que trabajar y hacer el burro para que el jefe lleve buenos cochazos y buenos pisos en la playa, y encima que pagan poco, pagan tarde o no pagan como me está ocurriendo a mi

17. Quim - October 29, 2008

He leido los mensajes y yo me encuentro al otro lado del problema.
Tengo una s.l con cuatro trabajadores (dos de los cuales son familia)
y yo y nos dedicamos a la construccion.Cuando decidí crear la empresa rehipotequé mi piso para dar la entrada del local, comprar herramientas y dos furgonetas para los trabajadores,(la empresa se creo en el 2005 y no podias capitalizar el paro) asi que tambien pedi un crerdito.
Mientras hubo trabajo y podiamos darles extras todos contentos,
ahora que no hay extras pero jamas les he falldo en las nominas se cabrean como niños chicos y trabajo que les sale fuera de las horas de trabajo las hacen por su cuenta usando las furgonetas y las herramientas de la empresa a nuestra espalda.
Y lo peor de todo es que no tengo el donero para pagar los despidos
¿ como lo veis?

18. Guillermo Jàcome - October 31, 2008

Hola, actualmente trabajo para una empresa de lavado de coches, soy un trabajador extranjero y ellos me han traido a españa mediante una oferta laboral, pero estoy teniendo problemas ya que no me estan cotizando mi seguridad social y adicionalmente lo que me estan pagando no es un salario justo de acuerdo a las tiempo que trabajo mas o menos gano 300 eurosmensuales, trabajando desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm descansando de 2:00 pm a 4:00 pm por horario de siesta y el trato que recibo no es muy bueno, adicionalmente ellos me estan dando el hospedaje, pero igual me estan perjudicando, les agredeceria si pueden ayudar al con este problema, ya que no se que hacer respecto al tema ya que tan solo llevo 4 meses en españa y aun no he adquirido mi DNI por lo de la seguridad social.

Gracias

19. angel - November 3, 2008

llebo trabajando en una empresa 21 años desde el mes de junio no pagan vien al dia de hoy nos adeudan la paga extra mes de septiembre octubre y horas por dias de fiesta, esto es una comunidad y no nos dicen nada solo amenazan con buscarnos tres faltas grabes para despedirnos pero de pagar nada que debemos hacer.
gracias anticipadas.

20. david - November 26, 2008

que pasa si la empresa cambia de titular las propiedades y se van del pais ?

21. mario - December 18, 2008

hola trabajé para una empresa de seguridad privada y tengo 3 meses diciéndoles de mi finiquito y dicen que hablemos con el licenciado pero nunca lo encontramos bueno eso nos dice el coordinador y voy y checo mi seguro y resulta q todavía trabajo para la empresa alguien se esta quedando con mi saldo por eso todavia no me liquidan o q?

22. Alfonso - December 20, 2008

House Market System.s.l,más conocida como House Coffee,franquiciadora de maquinas de café para la PYME,no ha pagado a ningun trabajador la extra de navidad y prepara despidos por causas objetivas en un mes.De esta manera sólo pagará un finiquito de 20 días por año,del cual se hará cargo del pago FOGASA en un 40%.Esto supone un ahorro para la empresa de aproximadamente un 74% del despido improcedente que deberían abonar,sin tener que justificar la disminución de ingresos,porque la ley les ampara,y los propietarios siguen con sus Mercerdes de empresa.
¿Alguién sabría decirme si tienen que presentar algún documento en algún organismo que acredite sus problemas económicos y su disminución de ingresos para así justificar los despidos?
¿De ser así podría un trabajador informarse para así no tener que recurrir al juzgado de lo social para resolver el despido?
Muchas gracias

23. Lolo - January 2, 2009

Trabajé en una empresa que parecia tener mucho futuro y el la cual al jefe y a la secretaria del jefe le importaba una mierda, y tanto, la han hundido y tratan a los trabajadores como sus esclavos y para colmo, vienen borrachos al trabajo y encima están liados.La empresa se llama Nutme, S.A. y es la peor empresa en la q he estado.El jefe nos ha querido echar no poniendinos la calefacción y nos debe el mes de noviembre, diciembre y la extra de navidad y encima no tiene el valor de dar la cara.Ojalá se les caiga la mierda encima, a todo cerdo le llega su san martín, esperemos que así sea.

24. catalina orjuela - January 4, 2009

llevo trabajando 5 años en mi empresa y cuando me di cuanta ellos me descontaron mi pension pero no la pagaron al fondo. solo pagaron una parte ¿ que debo hacer?

25. anna - January 5, 2009

Hola Tengo un duda que mi abogado no me resuleve claramente . llebo 6 meses sin cobrar estoy de baja por efermedad (por ansiedad ya que ultimamente ya no aguantaba mas pues llebaba 4 años mal) e ido a conciliacion 2 veces y no 1 de ellas no se presentaron le denuncie por inclumplimiento de contrato, ademas a la mutua porque no me paga. Yo trabajo en un grupo de empresas pero yo estoy contratada en una que lo que ha hecho es dejar de operar para supongo para cerrar pero yo era la contable de 8 mas que para conmigo?? solo han dejado de operar 2 empresas. Cobrare todo lo que me deben ??? y e la indenizacion que me quedara pues estoy deseserada pues he ejado e pagar bastantes cosas y ademas me esta ayudando la asistenta social ya que tengo 2 niñas peques. por favor necesito ayuda

26. yamileth - January 7, 2009

Hola estoy trajando de comercial para una empresa la cual por dificultades económicas no me paga hace ya cuatro meses, actualmente estoy de baja médica por una lumbalgia, la mutua a remitido los partes de baja a la seguridad social, pero como tampoco a pagado la seguridad social esa baja la debe de pagar mi jefe, más los meses de salario. Quisiera saber que debo hacer , gracias.

27. marina - January 13, 2009

yo llevo 2 meses sin cobrar y baja por ansiedad y depresión por la situación en la que e vivdo en el trabajo tanto maltrato psicologico por amenazas etc.. y ahora falta de pago a todods los trabajadores, puse una denuncia en inspecci´n de trabajo pero esto tarda mientras como hago frente a mis pagos hipoteca, coche, agua, luz etc… si pago no como y si como no pago no soporto esta situación, diganme que puedo hacer en este caso, no tengo dinero para un buen abogado. que hago voy al juzgado y pido uno de oficio esque no se que hacer de verdad, diganme algo porfavor, muchas gracias!!

28. Monforte - January 17, 2009

soy un trabajador del mármol,que me encuentro de baja por la seguridad social, después de un largo tiempo en lista de espera me llaman para operarme de juanetes el cual me lleva de baja 2 meses y no e percibido ningún euro desde mi baja por parte de la empresa que están ocultando con la crisis que no pueden hacer frente a los pagos.que hago los denuncio, donde.Me doy de alta voluntariamente y los denuncio luego,por que trabajando tampoco están cobrando.Bueno asesorarme en la mayor brevedad posible pues tengo la revisión medica pronto y lo del trabajo no se aclara,Gracias.

29. ESGARVA - January 17, 2009

Llevo tres meses sin cobrar el salario, con la paga de diciembre incluida. La empresa debe de estar en quiebra porque se debe dinero a los proveedores y al mismo tiempo los clientes nos van abandonando. El empresario se empeña en no querer cerrar, porque saldría perjudicado por las deudas contraídas, según él. Somos tres trabajadores y yo llevo 22 años en la empresa. He hablado muchas veces con él y siempre dice que ya pagará; pero el caso es que cada vez la situación empeora y la deuda conmigo se va agrandando.¿Qué debería hacer?

30. jorge - January 21, 2009

Estuve trabajando en una gasolinera durante 3 años,nunca me pagaron aguinaldos y tampoco me dieron vacaciones, mucho menos me pagaron la prima vacacional. en una ocasion falte 2 dias y me despidieron. no me quieren liquidar.

supongo que el despido fue por insistir en las prestaciones de ley que me corresponden.

Nunca firme un contrato laboral. tampoco me extendían recibos de nomina.

¿QUE DEBO HACER?. ¿DONDE ACUDIR?

31. Marina - January 23, 2009

Llevo desde Noviembre sin cobrar nominas ni extra de Diciembre. La empresa esta sin liquidación, solo se paga la seguridad social, hacienda y a algunos proveedores para que no cierren el grifo, si llega algo de dinero más pendiente de cobrar se reparte entre todos los compañeros, pero los pagadores empiezan a dejar de pagar. El empresario no quiere oir hablar de cierre y no quieren prescindir de nosotros. A mi por mi situación, me han ofrecido un pacto con salida al paro y en caso de que las cosas fueran a mejor una reincorporación si yo quisiera, pero no me podrian dar el dinero que me pertenece hasta que no tubieran con que pagarme, tambien me han ofrecido seguir adelante y apechugar. Insisten en que tiene que salir algún trabajo, pero las cosas que salen no dan casi ni para mantenerse. Si las cosas siguen asi todo pinta a quiebra.
- Si me marcho y firmo finiquito para recibir paro y la empresa quiebra antes de abonarme toda la indenización ¿Esta la perdere? ¿Podre recuperar ese dinero de alguna manera?
- Y si decido quedarme ¿Qué pautas a seguir se deben tomar para poder recibir lo que me deben en caso de quiebra?

32. miguel angel - January 26, 2009

Llevo desde Noviembre sin cobrar nominas ni extra de Diciembre. La empresa esta sin liquidación, solo se paga la seguridad social, hacienda y a algunos proveedores para que no cierren el grifo, si llega algo de dinero más pendiente de cobrar se reparte entre todos los compañeros, pero los pagadores empiezan a dejar de pagar. El empresario no quiere oir hablar de cierre y no quieren prescindir de nosotros. A mi por mi situación, me han ofrecido un pacto con salida al paro y en caso de que las cosas fueran a mejor una reincorporación si yo quisiera, pero no me podrian dar el dinero que me pertenece hasta que no tubieran con que pagarme, tambien me han ofrecido seguir adelante y apechugar. Insisten en que tiene que salir algún trabajo, pero las cosas que salen no dan casi ni para mantenerse. Si las cosas siguen asi todo pinta a quiebra.
- Si me marcho y firmo finiquito para recibir paro y la empresa quiebra antes de abonarme toda la indenización ¿Esta la perdere? ¿Podre recuperar ese dinero de alguna manera?
- Y si decido quedarme ¿Qué pautas a seguir se deben tomar para poder recibir lo que me deben en caso de quiebra?

33. Ana - January 27, 2009

Estoy de baja desde septiembre 2008 y la empresa no me ha pagado octubre, noviembre, en diciembre lo arregle para cobrar directamente de la mutua pero la empresa debe abonar un 25% del salario y tampoco lo ha pagado. Los meses de octubre y noviembre ellos si han deducido el dinero al pagar los seguros sociales pero a mi no me han pagado. Que puedo hacer?, gracias

34. adriana arango sanabria - February 2, 2009

trabaje 5 meses en una empresa de seguridad me retire el dia 15 enero 2009 y es la fecha y no me han consignado ni mi sueldo correspondiente ya que era mensual ni mi liqidacion me deven 45 dias de trabajo que devo hacer, gracias

35. juan carlos callirgos coral - February 4, 2009

trabaje en una empresa de embutidos desde el 17 de marzo del 2008 hasta el 5 de enero del 2009, tuve un supervisor que era una persona especial que abusaba de tu cargo y empesaba a tratar a gritos y hablarme con lisuras delante de toda la fuerza de ventas y yo no era el unico…hasta una ves me amenazo que me haria mierda en el trabajo este señor tiene una denuncia y aun trabaja para esta empresa y es mas los vendedores se aburren de el porque no tiene ni siquiera la educacion hasta para tratar a las mujeres que tambien trabajan ahi..buen el caso es que hasyta ahora no esta mi cheque y aducen que tienen que hacerme una auditoria pues esta me la hicieron en novienbre y el misma me la hizo despues de esta auditoria sali con un compañero todo diciembre que se hizo cargo de mi ruta…es mas todo el mes de diciembre este señor se quedaba con mis pasajes de todos los lunes que eran 40 solos semanale
y me descontaba facturas de clientes que estaban pagando y que ni despues me las daba para yo poder recuperar mi plata..quiero saber si el ministerio de trabajo puede levantar esta denuncia y sacar de ese puesto a ese señor que mucho daño a hecho a varias personas no fisicamente si no pscologicamente…hasta se daba el lujo de amenazar que si se quejaban con el gerente que le creeia lo que el decia si alguin se quejaba a la salida del trabajo se podria arreglar como hombres… mi pregunta es si pudieran hacerme un acta para poder cobrar mi liquidacion

36. AJAHAJ - February 11, 2009

a mi me han echado,pero reconocen el despido improcedente asi que tengo imdenizacion y finiquito y ademas paro un año y medio.QUE SUERTE TENGO NO?

37. DANNA MARIA - February 18, 2009

SOY ING CIVIL LLEVO MAS DE 5 MESES EN LOS CUALE MI JEFE SE DESAPARECIO Y NO HE RECIBIDO SUELDO POR PARTE DE EL EL SOCIO ES QUIEN NOS HA ESTADO ABONANDO UN DINERO PERO YA ME DEBEN CASI 15.OOO.OOO ENTRE SALARIOS Y CAJA MENOR.. CON QUIEN PUEDO CONSULTAR SOBRE LOS TRAMITES.. GRACIAS

DANNA MARIA

38. INOXLATON - February 18, 2009

Nosotros llevamos varios meses sin cobrar y nuestro querido jefe pasa de nostros y se marcha con sus amigos al bar y de comidas todos los dias ya no sabemos que hacer con el debe dinero a todo el mundo pero para sus cosas no le falta le ofrecen trabajos y no los quiere hacer y mientras nosotros¿como vamos a pagar nuestras hipotecas y nuestra comida?pero a el se la suda todo¿que podemos hacer con el?

39. mauricio reyes - February 27, 2009

hola…
Llebo en una empresa trabajando sin pago hace dos meses desde enero hasta hoy ferbrero.. nos dicen q va a ver un arreglo pero nos tienen asi, con el temor de q se vallan y no nos pagen q podemos hacer en este caso ya q somos todos los empleados de esta.
seguimos trabajando normal esperando a q esta se solucione, por eso pido un asesoramiento para ver q hago en este caso muchas gracias
att mauricio reyes
cali-valle
4399516

40. victor soto - February 27, 2009

holaa
quiero saber que aser cuando una empresa seva aquebra loque pasa yo llevo 6 año nose silopierdo todo o no gana ninguno eso quiero saver porque ay rumores que la empresa adonde estoy seva aquebre eso mucha cracia

41. julian - March 9, 2009

hola, que puedo hacer o donde denunciar a esta empresa, “2Q de portugal” del sector de quimicos de automoviles, trabaje 1 mes y el dueño (el portugues) me dijo que no me piensa pagar el mes trabajado!! tenia un fijo de 600€ + comosiones de las ventas, le vendi 3000€ de productos. me conformo que me pague el basico de 600€
gracias

42. antonio - March 14, 2009

La empresa en la que trabajo no nos paga hace cuatro meses. Aunque hemos interpuesto la correspondiente denuncia para el acto de conciliación, yo estoy en situación de Incapacidad Temporal y quisiera saber si además de los 150 días que cubre el FOGAS, tengo derecho al resto de los salarios mientras dure mi enfermedad.

43. alexander cifuentes - March 18, 2009

he dejado de trabajar en una empresa en octubre del año pasado y hasta ahora no me han pagado el finiquito q tampoco lo he firmado, ya que estabamos hablando con el dueño y este decia que nos iba a pagar lo que nos adeuda pero hasta ahora no lo ha hecho, puedo denunciar todavia o ya esta fuera de tiempo.
gracias por la atencion

44. Tania - March 23, 2009

Estoy de baja hace dos mese por mobbing resulta que no me han pagado dos soy comercial y me han quitado el tlf el cual yo pagaba, el tercer mes me han pagado pero segun el abogado estaran asi hasta que me vaya (2 sin cobrar y uno cobrando), el abogado me dice que esto lo pueden hacer porque a partir de los 3 meses seria despido inprocedente ¿esto es legal? ¿Que puedo hacer aparte de reclamar cantidades?

45. DAPHNE SALUD-EX - April 15, 2009

HOLA, HE TRABAJADO DURANTE MES Y MEDIO PARA UNA EMPRESA EN VALENCIA “DAPHNE SALUD, S.L.” SE DEDICA A INSTALAR MAQUINAS DE OSMOSIS INVERSAS, MAQUINAS QUE SUPUESTAMENTE TE LIMPIAN EL AGUA PARA CONSUMO.
NO NOS HA PAGADO NI A LOS TRABAJADORES NI A LOS PROVEEDORES, LO DIGO PORQUE SUPUESTAMENTE HAN CERRADO LA OFICINA QUE TENIAN EN LA CALLE TRES FORQUES, PERO HAN APROVECHADO LAS PASCUAS PARA MONTARLA EN LA ESQUINA DE JUAN LLORENS, NO TRABAJEIS CON ESTA EMPRESA. ES UN CONSEJO. Y LAMENTO LEER TODOS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, INFORMAROS BIEN Y UTILIZAR TODOS LOS RECURSOS QUE TENGAIS Y DEFENDER TODOS VUESTROS DERECHOS.
SALUDOS

46. VERÓNICA - April 20, 2009

Hola, he trabajado durante tres años en una empresa constructora, tengo tres meses pendientes sin cobrar y me despidierón por causas económicas. He presentado papeleta de conciliación pero sin avenencia y ahora me toca ir a juicio. La empresa no se que es lo que quiere hacer pero me ha dicho el abogado de la empresa que no voy a cobrar nada…
¿Pasa algo si presento en la misma papeleta de conciliación reclamación de Despido y de Cantidades?
¿Porqué me dice el abogado de la empresa que no voy a cobrar nada?

47. tomaduradepelo - April 27, 2009

Llevo casi 3 meses sin cobrar, la empresa está en silencio absoluto. Digo hace casi tres meses porque el otro día nos ingresó algo de dinero y no se si eso se considera como pago de nómina o como anticipo y si eso le da derecho a estar otros 3 meses sin pagarnos y quedar inpune.

48. francisco - May 11, 2009

llevo en una empresa 24 años,siempre con beneficios,los dueños invirtieron en otras empresas y le ha ido mal,ahora nos estan pagando tarde y la extra de marzo no la hemos cobrado,tenemos dos nominas sin cobrar que pobemos hacer somos una empresa de cinco empleados.

49. vivian vargas - May 20, 2009

hola soy vivian vargas trabaje desde febrero con un contrato firmado copn una cooperatiba hasta la fecha no tengo ni mi despido ni nada ni tampoco me pagaron mi salario tengo un hijo y soy madre soltera no se que hacer por favor a yudenme ya que acudi a ministerio de trabajo pero ahi no les importa mi caso gracias atte mi celular es 1563327360

50. Lidia - June 17, 2009

Hola, llevo trabajando en una empresa ocho años y sé que la situación económica es de ruina. Mi pregunta es si nos pueden llegar a tener tres meses trabajando sin cobrar para luego cerrar la empresa y que se haga cargo el fondo salarial. Además ahora es junio pero sé que no han pagado a la seguridad social desde el mes de febreo, ¿eso me podría traer alguna repercusión? ¿debería denunciarlo a algún organismo?
Un saludo

51. lola - June 29, 2009

en el caso de la bajada de los impuestos de los yates es claro que los del PP siendo ellos los que poseen los yates es logico que los bajen,pobrecitos que no se pueden permitir el pagarlos, claro yo que llevo 2 meses sin cobra en mi empresa y mi marido cobra 703 euros del paro , si no puedo pagar la hipoteca la luz o el agua y no puedo comer es cosas de pobres,de los pobres que cada vez somos mas gracias a todos los votantes del pp,que quieren que volvamos ha ser mas pobres cada dia y ellos mas ricos como hace decadas y sino se lo preguntais a vuestros abuelos a ver que os dicen, y ver que futuro le dais a vuestros hijos. un saludo

52. Gema - July 28, 2009

me gustaría contestarle al empresario que ecribio el año pasado contando que él estaba en una situación tiatlmente contraria; me gustaría y es grato decirle que las ruinas no vienen de hoy a mañana (en condiciones normales), a lo que me quiero referir es que usted ya llevaría trayendo esta situación meses atrás observando la decadencia y lo que se le avecinaba. Ante esa situación hay que prevenir antes que curar y ser conscientes de que al igual que usted quiere que su familia coma, los demas también tenemos familia y comemos. Si se prevé que la situación se está complicado y que o se va a apoder responder (porque esas cosas se huelen), habla con los empleados, comparte la problematica y llega a un acuerdo de pagos (eso se llama ser legal). Seguro que de alguna manera aceptan condiciones. Lo que no se puede permitir es como hacen muchísimos en estos casos que es engañar al personal y desaparecer del mapa y para más inri con el respaldo que les apota la ley porque…si esperas cobrar lo que te deben….acomodate en el sofá porque la cosa tiene miga…..Luego si te cobras en otras cosas, te llaman LADRÓN y tienes a la venemerita en la puerta de tu casa a como un criminal….QUE VALOR!!!! ESTO ES ESPAÑA SEÑORES….. ASÍ NOS VA. Por cierto, si empredeis via judicial, echaros un amigo abogado porque por si es poco que no te pagan a ti,, ese hombre/mujer independientemente de eso, tb quiere cobrar su trabajo….

53. matei eugen corneliu - August 1, 2009

eu soy de rumania i tengo empresa de construccion y stoy trabajando 2 anyos para una empresa de rubi catalunia se lama grupo promore este empresa me sta stafado co un prejuicioo de 200 000 € directamente con el contractista aora eu stoi en prago de che me mato solo con todo mi familia porche en este pais no me chere aiudar nadie che se puiede aser son mucheo dinero eu debo a trabajadores mucheo dinero por este culpa de el promotor el promotor es el sosio con contractista espero che alghen me aiude asta che no es tarde muchea gracias por todo i por chiene me puide aiudar i desculpa por el escrito

54. Rodrigues Zapatero - August 10, 2009

A la de los votantes del PP ¡¡¡ ¿ De quien es la culpa de la situacion en que vivimos¡¡?¿esta governando el PP ahora?por que cuando ha governado no teniamos ni de lejos esta situacion.
La culpa es de ZP y de todos los que le han votado( tu parece que estas entre ellos)Hale¡¡ pidele trabajo a tu ZP, que os ha dejado mas tirados que una colilla y por su culpa a todos los demas.
Gracias a vosotros nos encontramos en esta situacion, no desviar el problema al PP, que es lo que haceis siempre que os salen las cosas mal.

55. mileurista - August 10, 2009

Rodrigues Zapatero deberías saber que en macroeconomía una acción no tiene su efecto inmediatamente, por ejemplo el crack inmobiliario español tiene su origen el una ley de liberalización del suelo que se aprobó durante el segundo mandato del PP.
Aparte si crees que la crisis mundial es culpa de ZP y sus votantes… eres muy corto de miras.

56. No me gusta trabajar gratis - August 12, 2009

Es curioso ver como en época de crisis los empresarios aprovechan para meter presión al gobierno y sacar tajada de ello. Ahora mismo estamos viendo como los empresarios piden que se les rebajen nada más y nada menos que 5 puntos en la cotización a la seguridad social!!! vamos, poner en peligro el llamado estado de bienestar (prestaciones por desempleo entre otras cosas), es decir, reducir los derechos de todos los Españoles en beneficio propio. Aún más curioso es ver que se enfaden y den pataletas cuando el gobierno (ZP) les dice que no.

Si hubieramos tenido un gobierno de derechas (el PP) no dudeis que esta rebaja ya se habría hecho, es decir, los empresarios contentos, los trabajadores “jodidos” o dicho de otra manera, la clase “alta” más rica y la clase media más debilitada.

El empresario siempre se ha creido el salvador del país, pero ha de pensar que sin el trabajador no son nada, y lo contrario también, sin empresas no habría trabajadores, ambas partes se necesitan.

El empresario ha vivido una larguiiiiiiiiiiisima época de vacas supergordas y curiosamente en año y medio de crisis se lo han fundido todo y no paran de llorar (ya no se ve tantos Porsche Cayenne por la calle), no recuerdan los tiempos mejores vividos. Este tipo de cosas se tienen que preveer porque al fin al cabo quién más acusa los tiempos de crisis es la clase media y yo tengo muy claro que la derecha(el PP) no está con ella.

57. sansan - August 12, 2009

está claro que la culpa es del gobierno actual, que, sinceramente, no está preparado. yo no soy ni de uno ni de otro pero aquí cada vez que gobiernan los socialistas solo van a trincar y ya vimos a gonzalez como dejó el pais arrasado…. lo mismo que va a hacer éste…. lo de la ley de liberación del suelo amigo, no es así. es cierto que la crisis es mundial, o eso nos cuentan, pero españa tiene el mismo paro que el resto de europa junta. vamos bastante peor que los demás solo porque aquí había que negar que había crisis cuando en el resto de paises comenzaban a afrontarlar. Seamos realistas, cada uno tiene lo que se merece, y la gente que votó a ZP por miedo a mas atentados, son los que deberian estar en el paro, no el resto.

58. mileurista - August 17, 2009

Sansan, España tiene el mismo paro que el resto de Europa junta porque gracias a la ley de liberalización del suelo se empezó a construir a diestro y siniestro (desde mi casa llegué a contar 50 gruas de obras en “los buenos tiempos”). Que implica eso? pues que la economía española se basaba en el ladrillo por culpa de la liberalización del suelo, cuando llegó la crisis, se paró la construcción y la tasa de paro se disparó.

Que es lo que no te encaja?

59. MARÍA TERESA ALGABA PORTILLO - August 21, 2009

Hola! Mi problema es el siguiente: causé baja voluntaria en una empresa el pasado 24 de Julio de 2009 y a fecha de hoy todavía no me ha pagado. Me debe el salario de julio (hasta el día 24), la parte proporcionar de paga extra más la liquidación de las vacaciones no disfrutadas. Unos días antes de causar baja ya nos habían avisado que la situación estaba muy mal en la empresa. Cuando les avisé que si no me pagaban iría al SMAC a poner una papeleta de conciliación me propusieron pagarme la cantidad que me deben en 3 pagarés ( asegurándome que me pagarían en 3 meses consecutivos la totalidad de la deuda). Mi respuesta fue que aceptaría tal solución en el SMAC para que constara en acta y fuese ejecutable en el caso de no cumplir el acuerdo. Tengo pendiente acudir la semana que viene a este servicio. ¿ He actuado bien? ¿ Hay alguna cuestión que deba tener en cuenta cuando rellene la papeleta o me citen para el acto de conciliación? Agradecería mucho me diesen una respuesta pues no tengo demasiada idea de temas laborales. Gracias anticipadas

60. Sergio Azuara Huelves - September 22, 2009

Hola, expongo mi problema:
cause baja voluntaria en una empresa en marzo del 2009. En esta empresa que yo llevaba cuatro años trabajando, habia firmado en el 2008 una carta de incentivos los cuales eran de 1500€ a pagar durante el mes de junio del 2009. yo trabaje durante todo el 2008 y cumpli mis objetivos, me marche en marzo del 2009 y me dice la empresa que como me he marchado antes de junio que no me pertenece. llevo desde Marzo reclamandoselo y me ignoran, ¿podrian decirme, si es que me pertenece, que puedo hacer para recibir lo que es mio? lo considero como parte de mi sueldo.

Luego por otro lado, hablando con una amiga que es gestora, me dice que mis nominas estaban mal, resulta que mi sueldo era de 2000€ al mes y sinceramente nunca me habia parado a pensar en ello pero en la nomina sale como sueldo base 900€ y los 1100 restantes en concepto de dietas, claro, mi gestora dice que si me llego a quedar en el paro hubiese cobrado a razon de 900€. tengo todas las nominas guardadas, mi pregunta es, ¿puedo reclamarles algo por esa parte?

Muchisimas gracias por atenderme.

61. matei eugen corneliu - September 24, 2009

mira eu estoy en unos problemas muy grande me en contro che por my coreoo y por my nombre se ahecho un anuncio con el nr 53 con el fechea de 01 08 2009 che eu con este anuncio no chero nada che ver este empresa no me diebe dynero porfavor si me puedes sacar este anuncio porche no es la verdad creo che un amygo myo lo staba ponendo cumo lo puedo sacar grcias

62. Marcelino García - September 28, 2009

ESTOY TRABAJANDO EN UNA EMPRESA QUE ME DEBE 2 MESES, Y NO TIENE LA PINTA DE QUE LAS COSAS SE ARREGLEN. ME CONSTA QUE DEBE DINERO A PROVEEDORES, Y HAY MUY MAL AMBIENTE. NADIE HA PLANTEADO UN PLAN DE VIABILIDAD, Y AL RECLAMAR LAS NOMINAS EL ADMINISTRADOR VACILA DICIENDO QUE LA TRANSFERENCIA YA ESTA HECHA PERO QUE PUEDE TARDAR UNOS DIAS EN LLEGAR…CON TODO VAN PASANDO LOS MESES, SÉ QUE DEBO ACUDIR AL PUESTO DE TRABAJO PERO A ESTE PASO NO TENDRE DINERO NI PARA COGER EL AUTOBUS. ¿QUÉ PUEDO HACER APARTE DE IR A TRABAJAR?

63. ricardo jose rodriguez mir - September 29, 2009

UNA EMPRESA ME DEBE MAS DE 20 MIL EUROS, NO ME PAGA PORQUE DEBO LA SEGURIDAD SOCIAL Y A HACIENDA , QUE HAGO PUEDO COBRAR?? ME PUEDEN CONTESTAR EN MI CORREO NECESITO URGENTE AYUDA , ES QUE SINO ME PAGAN NO PUEDO PAGAR LO QUE DEBO.
RICARDO
RIKIRICARDOJOSE@HOTMAIL.COM

64. LUIS DELGADO - October 20, 2009

QUIERO CONTRIBUIR CON MI GRANITO DE ARENAA ESTE FORO, HE TRABAJADO MUCHOS AÑOS EN VODAFONE; DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS..EL ULTIMO FUE SGM PINO SABATER..”UNO DE LOS MÁS GRANDES DE ELCHE ,ALICANTE”..

DONDE EL TRISTEMENTE CELEBRE PERSONAJE,UN TAL LUIS MIGUEL RAMOS .. CON TAL DE GANARSE UN “MENDRUGO” EN ESA SOCIEDAD
NO IMPORTA EL TENDAL DE DEUDAS QUE DEJA A LOS COMERCIALES..

MIENTE DESCARADAMENTE..NO PAGA COMISIONES , AMPARADO EN EL NEFASTO SISTEMA DE PAGO TRIMESTRAL DEL “Q”.
ADEMÁS GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION VODAFONE NOS PREMIA CON EL NUMERO DE CEE..Y SUBENCIONA GRAN PARTE DE NUESTRO SALARIO AL DISTRIBUIDOR..

ADEMAS DE QUEDARSE CON PREMIOS OTORGADOS POR NUESTRA GESTION A VODAFONE PC PORTATITILES..MOVILES ..VIAJES Y DINERO EN TARJETAS DE CREDITO..

NO LOGRO ENTENDER COMO UNA MULTINACIONAL COMO VODAFONE NO DA OPORTUNIDADES A SU PROPIA GENTE PREPARADA Y CON AÑOS DE EXPERIENCIA A PODER ACCEDER A LA INDEPENDENCIA.
SIEMPRE TENER ALOS CUATRO DISTRIBUIDORES DE TURNO QUE SE REPARTEN EL ESFUERZO AJENO..

COMO DICEN POR EL SUR EMPLEAN LA TECNICA DEL “LIMON EXPRIMIDO!!..

A MÍ ME QUEDARON DEBIENDO EL TRIMESTRE COMPLETO DE COMSIONES..
Y NUNCA LAS PAGARÁN ..
SABEN SI HAY ALGUNA FORMA DE HACER QUE PAGUEN?

65. Quierocobrar.org - October 25, 2009

La ley actual deja muy desprotegido al trabajador frente a los impagos de salarios por parte del empresario.

Cuando, a consecuencia de un impago, el trabajador decide denunciar a la empresa (Reclamación de Cantidades), entra en una serie de trámites que se alargan en el tiempo.

Cuando por fin cobra, y si tiene la suerte de poder embargar a la empresa, los intereses que puede cobrar, son una miseria.

Si la empresa es insolvente y no tiene bienes,acabará en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) de donde solo acabará cobrando una parte de la deuda.

Esto es injusto. Por eso le pedímos al gobierno que modifique la ley.

66. giovanni perez - November 2, 2009

la empresa uniplast esta contratando personal nuevo pero para aceptarlos en la empresa los obliga a firmar la renuncia para que lo hace para que los trabajadores no cean parte de el cindicato yo tengo tres años en uniplast y me hicieron firmar la renuncia bajo engaño y hoy diua me dicen que yo renuncie para no liquidarme doble que tal aprobechandoce de los trabajadores y de su situacion economica

67. Andrea - November 30, 2009

Buenas

Explico mi situacion trabaje como teleoperadora en una empresa telemarketing del año 2007 a 2009 en julio del 2009 nos echaron porque estabamos co contrato de obra y servicio y la campaña la cual trabajaba la compro otra empresa y no cogieron el personal, el contrato de telemarketing un poco especial si nos pagaron el finiquito de risa eso es correcto , pero por convenio la empresa nos deben lo atrasos generados del 2008 y parte del 2009 hasta que nos echaron pues esto no nos pago la empresa aun y deben hacerlo.

quiero hacerles una denuncia pero no se como hacerlo

gracias

68. jose javier - December 7, 2009

Hola,quiero comentar lo que me esta sucediendo com la empresa en la que estado trabajando,SE LLAMA,CANALAC 3003.He estado 5 años,en los dos ultimos las cosas sefueron poniendo mal,falta de pago de clientes y malas gestiones llevaron ala empresa a tener que despedir gente y tener juicios con ellos.Nos quedamos 2 el hermano del jefe y yo que a parte de trabajador tenia una creida amistad,pasaron los meses y no nos pagaban de ninguna manera,siempre con escusas,al final su hermano llego a un acuerdo y se marcho para poder octar a cobrar por lo menos el desempleo.Yo no tenia mucho donde helegir y ellos no me daban muchas obciones,o seguia sin cobrar o les firmaba un despido obgetivo y podia cobrar el desempleo,con lo que me debian y lo que me tenian que dar pues quedamos bervalmente que me lo pagarian poco a poco,a dia de hoy no he visto nada ,como siempre escusas y mi es gefe sigue trabajando y funcionando con la empresa,me encuentro en una situacion que no se que hacer.

69. Alicia María - December 10, 2009

Hola estoy trabajando en una empresa de hosteleria, he firmado un contrato indefinido.
El problema es que no me pagan de tres meses, y me dicen que espere, tengo un niño tengo que pagar gastos para él, no se que hacer, quiero salirme de ahí.
Estan por serar el negocio y alomejor se marcharan sin darme nada.
Por favor que puedo hacer.

70. gallego - December 11, 2009

leeeeeeeemeeeeee

71. manuel de la rosa - December 12, 2009

llevo 2 semanas sin recibir pago en mi empresa y dicen que va por mas tiempo, el dueño y la gerente ya anunciaron sus vacaciones y no regresan hasta el otro año, la situacion economica de todos los compañeros es precaria ya que somos una de las empresas peor pagadas en el ramo turistico y todavia no recibimos salario, ante esta situacion varios estamos en situacion muy critica, que podemos hacer para que se cumpla el pago de lo que nos pertenece

72. karen - December 16, 2009

hola yo trabajo en una tienda de ropa hace 6 meses ,el problema esque no nos han pagado a niguno de los trabajadores cts como puedo hacer para denunciar a esta empresa por ello
?

73. juan - December 16, 2009

hola mi mujer esta trabajando en una empresa que se llama EUROUS S.A situada en sant feliu del llobregat y que por circustancias no paga nada ni nominas ,pagas dobles,atrasos en fin una verguenza porque asi llevan 3 meses y la situacion es insostenible.Estamos empezando a tocar fondo como aquel que dice no hay dinero ni para comer entre las hipotecas etc…el mayor problema es que nisiquiera puede ir se por su cuenta porque lo poco que le tengan que dar dicen que no le van a pagar estamos deseperados que podemos hacer.

74. marcelo - December 24, 2009

en la en tresa que estoy no me quieren pagar mi sueldo. quiere que renuncie y despues dice q me va a pagar..

75. LOURDES PIQUERAS ESTARLICH - December 30, 2009

ESTOY TRABAJANDO PARA UNA EMPRESA DE FRUTAS Y VERDURAS ME DEBEN 4 MESES Y MEDIO, QUIERO SABER SI PUEDO PONER UNA DEMANDA , MI JEFE ME HA DICHO QUE ME TIRA AL PARO Y QUE COBRARE DE FOGASA, PERO NO SE SI LO COBRARE TODO O SOLO EL 40%. SI ME ARREGLA EL PARO QUIERE QUE ME VAYA FIRMANDOLE UN FINIQUITO QUE NO HE TENIDO. QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER SI LO DENUNCIO O NO

76. Wilmer P. - December 31, 2009

la empreasa donde trabajaba me ha dado de alta en otra aun debiendome unos 3 meses de sualdo de el año 2007 y en la empresa actual estoy sin cobrar 5 mese ke puedo hacer?

77. susana - January 19, 2010

la empresa en la que trabajo esta pasando un grave bache a nivel económico y tenemos serios problemas para cobrar el salario mensual, cada vez se retrasa más el dia de cobro llegando incluso a cobrar más tarde del dia 20 siguiente.

también estan pendientes de liquidarme las pagas extraordinarias del año 2009

que podemos hacer???

78. dani - January 21, 2010

he estado trbajando en estas empresa 3 temporadas de verano, es una subcontrata de un hotel donde hacia mi servicio de socorrista, en el ultimo año en el contrato ponia salario base segun convenio, me dijeron que eran 900 euros mas las horas extras, no me daban las nominas y cuando las reclame para hechar los papeles del paro, vi que me daban 625euros y las horas extras no entraban en nomina, me deben aun 510 euros de horas extras de agosto y y la liquidacion con las vacaciones no disfrutas, me dieron de baja por fin de contrato en septimebre y estamos en enero del 2010 y todavia no me han pagado, que puedo hacer?, puedo reclamar lo del salario base me correspondia y que me lo bajaron sin decirmelo?

79. manolo - January 28, 2010

estuve en una empresa de transprtes 4 años el ultimos año estuvimos cobrando de dos veces almes siguiente me despidio el mes de noviembre no me a pagado la liquidacion lo tengo denunciado el semac y jugado me3 acabo de enterar que va a cambiar el nombre de la empresa que debo hacermanolo

80. fernando - February 10, 2010

¿un trabajador puede pedir la extincion del contrato segun el art. 50 de E.T. si la empresa le adeuda mas de tres nominas y con retrasos de mas de 2 años en el abono de las nominas, si la empresa ha entrado en concurso de acredorres?

81. pantxo - February 16, 2010

no tenemos acta de conciliacion ni nada, pero en mi empresa quieren cerrar a partir del proximo dia 28 de febrero, nos adeudan 5 medias pagas, y no nos hablan de indemnizacion ni de nada, estoy un poco desesperado no se que va a pasar esto ¿es legal?

82. LUIS DELGADO - February 18, 2010

64. LUIS DELGADO – 20 de Octubre de 2009
QUIERO CONTRIBUIR CON MI GRANITO DE ARENAA ESTE FORO, HE TRABAJADO MUCHOS AÑOS EN VODAFONE; DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS..EL ULTIMO FUE SGM PINO SABATER..”UNO DE LOS MÁS GRANDES DE ELCHE ,ALICANTE”..

DONDE EL TRISTEMENTE CELEBRE PERSONAJE,UN TAL LUIS MIGUEL RAMOS .. CON TAL DE GANARSE UN “MENDRUGO” EN ESA SOCIEDAD
NO IMPORTA EL TENDAL DE DEUDAS QUE DEJA A LOS COMERCIALES..

MIENTE DESCARADAMENTE..NO PAGA COMISIONES , AMPARADO EN EL NEFASTO SISTEMA DE PAGO TRIMESTRAL DEL “Q”.
ADEMÁS GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION VODAFONE NOS PREMIA CON EL NUMERO DE CEE..Y SUBENCIONA GRAN PARTE DE NUESTRO SALARIO AL DISTRIBUIDOR..

ADEMAS DE QUEDARSE CON PREMIOS OTORGADOS POR NUESTRA GESTION A VODAFONE PC PORTATITILES..MOVILES ..VIAJES Y DINERO EN TARJETAS DE CREDITO..

NO LOGRO ENTENDER COMO UNA MULTINACIONAL COMO VODAFONE NO DA OPORTUNIDADES A SU PROPIA GENTE PREPARADA Y CON AÑOS DE EXPERIENCIA A PODER ACCEDER A LA INDEPENDENCIA.
SIEMPRE TENER ALOS CUATRO DISTRIBUIDORES DE TURNO QUE SE REPARTEN EL ESFUERZO AJENO..

COMO DICEN POR EL SUR EMPLEAN LA TECNICA DEL “LIMON EXPRIMIDO!!..

A MÍ ME QUEDARON DEBIENDO EL TRIMESTRE COMPLETO DE COMSIONES..
Y NUNCA LAS PAGARÁN ..
SABEN SI HAY ALGUNA FORMA DE HACER QUE PAGUEN?

83. Unomas - February 24, 2010

Para todos aquellos que tienen dudas al respecto, podéis consultar en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de vuestra comunidad autónoma, en Madrid se puede pedir cita previa al 900814815 y es gratuito. En el caso de no llegar a un acuerdo con la empresa en acto de conciliación, se puede solicitar un abogado de oficio.

84. david lozano - March 24, 2010

trabaje 1 año y no me han pagado ni vacaciones prime cesantias osea no me han dado la liquidacion hace 4 meses y medio que no me resuelven nada que debo hacer y si hay intereses por la demora
o a donde me debo dirigir

85. rosio zanches - March 27, 2010

hace ya 4 meses q trabajo para una empresa ,,la cual me paga 3000 al mes ,,, pero siempre se atrasan , y de 12000 pesos q ia me corresponderian ,,solo e recivido 7000 ,pero muy a duras penas ,porque se retrasn poko mes y medio en pagarnos ,,que hago ,,o que porsentaje mas ,,me deverian de pagar si los demando ¿

86. inma - April 21, 2010

hola yo llevaba 6 meses en la cafeteria de una estacion de servicio los primeros tres meses estuve de ayudante de camarerA y bien luego los otros tres meses me pusieron de cocinera cubriendo una baja,mi problema es que me pagaron el primer mes y los otros dos no, y ahora me despidieron porke ya se reincorporo la señora de la baja,bien pues a mi no me dieron ningun papel ni nada simplementee la de la oficina me dijo ke si keria denunciarlos que lo haga, a todo esto mis compañeros de los surtidores llevan cinco meses sin cobrar pero ellos son fijos y tienen ahora el juicio y yo tengo ke ir de testigo mi pregunta es si en el juicio de ellos yo testifico como ke a mi tampoco me pagaron si ganare algo.gracias

87. emanuel - April 22, 2010

hola yo quisiera saber que debo hacer porque estuve haciendo promociones para un boliche durante un año y un par de meses ahora no quieren que las haga mas yo no estoy en blanco y tampoco me daban recibos de lo que me pagaban…. no me parece justo que despues de tanto tiempo que estuve y siempre sin que me paguen ahora me quieran echar… yo quisiera hacerles algo para que me paguen el tiempo que no me pagaron pero no se que hacer… me pueden ayudar? muchas gracias

88. roger - April 24, 2010

deje de trabajar en una procesadora de alimentos llamada “goya” en el parque industrial de chiclayo hace 2 semanas aproximadamente, y hasta la fecha no nos paga las dos semanas que dejamos de trabajar dicen que esa empresa tiene esa costumbre todos los años de hacer esa misma modalidad, nos hemos quejado a la zona de trabajo d chiclayo y hasta la fecha no nos hacen caso , lamentablemente eso pasa en el peru nadie hace nada por nadie hasta que le suelten la plata o los coimeen, quisiera que nos ayuden por favor ya no tenemos para comer, gracias

89. FRANCISCO CAMACHO ABELLAN - April 26, 2010

Empece a trabajar en una empresa de transporte la cual no tenia muy buena pinta pero necesitaba trabajar y no tuve mas remedio que coger la orferta. He estado casi dos meses trabajando pero no he cobrado nada porque mi jefe dice que no le pagan los pagare o no se que historias, me debe tres mil pico euros y necesito cobrar, me ha salido otra oferta de trabajo y me deje rapidamente esta empresa para trabajar en la nueva, no arriesgaba mas un solo viaje de mi vida para que no fuera pagado. Ahora mi exjefe ni me coge el telefono ni nada. Estoy muy requemado y no se que hacer por favor necesito ayuda y que me ayudeis. Necesito el dinero urgentemente para pagar presatamos y facturas y comprar lo que necesito para mi niña pero no puedo porque el tio fresco no me paga. Q PUEDO HACER?

90. JAIRO - April 26, 2010

NOS ESTAN PAGANDO LA SEGURIDAD SOCIAL CON RETARDOS Y NO PODEMOS SACAR CITAS MEDICAS Y NOS DICEN QUE ES QUE NO HAY PLATA EN LA EMPRESA QUE PODEMOS HACER

91. MÓNICA GARCIA LEDESMA - April 30, 2010

NO FIRMÉ NINGÚN CONTRATO PORQUE NO ME INTERESABA PERO LA EMPRESA ME DIÓ DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, AHORA PARA COBRAR EL PARO DE NUEVO NECESITO EL CERTIFICADO DE EMPRESA, PERO LA EMPRESA NO QUIERE DÁRMELO, QUE PUEDO HACER ANTE ESE CASO?
GRACIAS.

92. karla n. - May 13, 2010

la agencia para la que trabaje me dio un cheque sin fondos y ahora no puedo cobrarlo que puedo hacer para que me paguen?

93. SISI - May 21, 2010

Estoy trabajando en una empresa de informatica, y me deben 8 mese de sueldo y una paga extra. Por lo que estoy viendo, la cosa va a peor, y creo que van ha cerrar. No quiero quedar con mi jefe, porque es amigo de la familia, pero me caso dentro de un mes y no puedo seguir con esta situacion. ¿Que debo hacer?

94. Desirée - June 3, 2010

Tengo un problema a mi parecer bastante grave con lo mal que va el pais en cuanto trabajo, estoy en una empresa en la cual hace pokito tiempo tuve problemas poque vino la inspeccion y yo despues pedi la diferencia salarial. Pero aun asi sigo trabajando en esta empresa esta vez con contrato y comisiones. Y la relacion con ellos cada vez va a mejor. Me he comprado una casa y me piden el certificado de empresa. Claro este documento me toca pedirselo a ellos y el problema viene, leyendo en todos los foros ,que solo se pide para desempleo al parecer. Y ahora mismo me da panico pedirselo ya que pueden pensar k me voy y lo que no voy a hacer tampoco es contar mi vida, no quiero que sepan que me he comprado una casa. Que hago? ¿ ? Muchisimas gracias

95. daniela - July 9, 2010

Tengo un problema grave y necesito por favor información urgente, mi empresa cierra dentro de 20 días como medida cautelar dictada por el juzgado de lo social, la dueña de dicha empresa nos ha comentado que no nos puede pagar el actual mes de julio, ni las vacaciones no disfrutadas, ni el finiquito, que debemos hacer la solicitud de pago a través de FOGASA, yo quiero saber si por este tipo de cierre de la empresa fogasa me paga el 100 por cien de la deuda o solo el 40 por ciento como en otros casos, consta decir que somos menos de 25 trabajadores.

96. Marina - July 28, 2010

Hola,

Tengo un problema, resulta que en la empresa donde estoy si llegabamos a unos objetivos de produccion nos pagan 2 veces al año una cantidad de dinero, que luego como tenían previsto pagarla la prorrateaban junto con las pagas extras, pero desde hace casi 2 años esta cantidad de dinero por objetivos no la cobramos y en cambio la empresa si nos la sigue prorrateando. Se lo hemos comunicado pero pasa olimpicamente. Y mi pregunta es ¿qué podemos hacer?, pues vemos que cada mes nos reducen una pequeña parte de nuestro salario por esta prorrata injusta.

97. JUAN - July 29, 2010

ESTOY PENSIONADO POR INVALIDEZ TOTAL, HACE TRES MESES. LA EMPRESA DONDE PRESTABA SERVICIOS AUN NO ME ENTREGA EL FINIQUITO, NI ME PAGA VACACIONES QUE SE ME ADEUDAN…POR FAVOR INDIQUEN QUE DEBO HACER.

98. alexandra - August 10, 2010

hola!!!mi preocupación es que dejé el trabajo mediante una baja voluntaria escrita dando los 15 días correspondientes.lo dejé el 23 de julio y estamos a 10 de agosto y todavía no me han ingresado la nómina ni me han pagado el finiquito,llevaba 5 meses en la empresa y no he disfrutado de vacaciones.qué puedo hacer para que me paguen???gracias.

99. miguel trabalon - August 19, 2010

mi nombre es miguel. la empresa esta por cerrar, y estan haciendo vaciamiento, y mi jefe solo quiere darme la mitad de indemnizacion que puedo hacer para que me pague todo tos años que trabaje casi 19 años gracia.

100. CAROL - August 20, 2010

HOLA BUENAS TARDES….. LLEVO DE BAJA MEDICA DESDE 07/ENERO DE 2009 HASTA 06 ENERO DE 2010 POR LUMBALGIA CRONICA Y TUVE QUE ESPERAR PARA PASAR EL TRIBUNAR MEDICO, EL DIA 07 FEBRERO DE 2010 ME HA DENEGADO LA PROLOGA DE 6 MESES MAS DE BAJA Y UNA INCAPACIDAD. HE ESTADO DE BAJA MEDICA POR OTROS MOTIVOS HASTA EL DIA 06 DE JULIO DE 2010 QUE INGRESE A TRABAJAR, SOY TELEOPERADORA Y SOLAMENTE TRABAJE 2 DIAS Y MEDIO YA QUE TUVE QUE IRME A URGENCIA PORQUE NO AGUANTABA LOS DOLORES DE LA ESPALDA QUE Y ME DIERON LA BAJA EL DIA 09 DE JULIO DE 2010 POR EL MOTIVO DE LA PRIMERA BAJA LUMBARGIA CRONICA. ESTUVO ESTA SEMANA DONDE LA MUTUA DE LA EMPRESA Y ME DICE QUE LA ULTIMA BAJA NO ES VALIDA Y QUE YO TENGO QUE ESTAR TRABAJANDO, YA QUE NO HA PASADO LOS 6 MESES DE LA ULTIMA BAJA POR EL MISMO MOTIVO Y QUE ESTE MES VOY A TENER UNA SUSPENSIONDE SUELDO… QUIERO SABER SI LA EMPRESA ME PUEDE DESPEDIR POR ESTE MOTIVO DISCIPLINARIO POR NO PRESENTARME AL TRABAJO Y SI TENGO QUE PAGAR EL SALARIO DEL MES DE JULIO QUE ME HAN DADO? O TENGO QUE DENUNCIAR A LA EMPRESA, SI ME DESPIDEN POR UN DESPIDO IMPROCEDENTE YA QUE AYER CONSULTE CON MI DOCTORA Y ME DICE QUE LA BAJA ESTA BIEN, PORQUE CUENTA DESDE EL DIA 07 DE ENERO DE 2009 HASTA 06 DE ENERO DE 2010 ( 365 DIAS ) QUE YA HABIAN PASADO LOS 6 MESES Y POR ESO ME DIO LA BAJA EL DIA 09 DE JULIO DE 2010. POR EL MISMO MOTIVO? DONDE TENGO QUE IR PARA RECURRIR ESTE PROBLEMA YA QUE ME INTERESA DEJAR LA LA EMPRESA PARA MONTAR MI PROPIA EMPRESA.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA Y CORDIAL SALUDO.

101. Ana - August 27, 2010

Que tramites tenemos que hacer cuando, por no pagarnos el jefe desde hace 3 meses y tampoco parece que la empresa este remontando.Nosotros nos queremos ir pero sin perder nuestros derechos ya que tenemos mucha antiguedad.

102. Mario - September 6, 2010

Trabajo para el Burguer King, fue subrogado por ellos despues de estar trabajando en otra empresa, desde la subrrogacion no cumplen con las funciones que yo exercia anteriormente y hace dos meses que no cobro sueldo, los demas compañeros si lo cobran, que puedo hacer, es una violacion de derechos humanos, tengo una hija menor a la cual no puedo ayudar, que puedo hacer??

103. Aracelys - September 7, 2010

mi jefe ,me deve dinero del mes de julio me debe todo el mes de agosto ,yo hace 2 semanas estoy de baja por estar enferma y ya se me acaba el contrato el 30 de septiembre me dice que no tiene dinero por que el tiene mucho atrazo con los banco de ipotecas particulares y parece que todo lo que hace pues lo que no garsta lo paga solo tiene un solo trabajador y no se que debo hacer ???

104. mayra alejandra ramirez rangel - September 15, 2010

hola hace un mes renuncie a mi trabajo pero hasta la fecha no me han pagado mi finikito. yo labore para la empresa mas de 3años .ya firme la renuncia laboral.y aqhora el finikito no me lo kieren dar k debo hacer’???gracias

105. angela villada - September 22, 2010

solicito me acesoren en lo siguiente.

trabaje en un almacen durante 7 meses ganaba 300.000 pesos cada 15 dias el contrato fue de palabra no tenia seguro ni le pagaban a fosiga renuncie y me dicen que miliquidacion son 600.000 pesos

mi esposo se asesoro de un contador y me dijo que era 992.000
solicito me informen cuanto es o donde me puedo asesorar o quejar gracias

106. cipriano - September 22, 2010

llevo 5 meses trabajando en una empresa,hace solo 40 dias se firmo un contrato.y me han pagado solo 2 meses,y mi jefe cada vez que lo llamo me da una fecha para hacer la trasferencia ,pero voy al banco y nada,se esta burlando de nosotros,como si fueramos unos chiquillos,no me retiro del trabajo porque ahi si pierdo todo,necesito que me ayuden y me asesoren para ver que puedo hacer en este caso

107. adelermo rubio camargo - September 29, 2010

en la empresa donde trabajo esta en zapopan jalisco y yo estoy en culiacan sin, la empresa perdio la relacion con el cliente aui en culiacan y yo me quede voltiando para todos lados ellos dejaron de pagar mis quincenas y yo les hablo y les pregunto que va a pasar y me dicen que no hay dinero ahorita me deban mes y medio y les buelvo a hablar y me dicen que me conviene mejor que renuncie porque no tiene para liquidarme que puedo hacer en este caso voy a la conciliacion o espero pero yo digo esperar a que me puedes ayudar por favor

108. INÉS BONNET - October 10, 2010

Andy. He ido a trabajar y mi jefe me dice que le cierran el local que me dará 10 días de vacaciones,pero no me quiere dar ningún papel por escrito.Sé que está en la ruina y le he dicho que me dé el despido para poder arreglar el paro.Él me contesta que la empresa aún no está cerrada y que no me dará nada.Esto me huele a traición,pero no sé que debo hacer.Sigo llendo al local de mi trabajo y me quedo en la puerta haciendo acto de presencia.Pero hasta cuando.Qué debo hacer ?
Temo que se valla del país.Lo llamo y no me contesta.Ayudame.

109. juan - October 19, 2010

es toy de baja por depresion y la empresa no me paga ya llebo mas de 5 meses sin cobrar y el inss de deniega las prestaciones xq la empresa dice q tiene intencion de pagar pero no me paga amas de eso antes de estar de baja me devia dos meses de salario y las pagas extrax del año pasado puse una denuncia no c presento al cmac la denuncia fue solo x los 2 meses y las pagas extras y por la nocturnidad luego cai enfermo y no me paga q puedo acer el inns no me quiere pagar naadie quiere pagarme y llebo 7 meses sin un sentimo

110. José Cirujeda - October 20, 2010

Mi empresa me nos debe mas de un mes de trabajo, aparte de dias de fiesta trabajados. Mis compañeros y yo sufrimos depresión y angustia.

111. john - October 21, 2010

hola es toy de baja des el dia 17 de mayo as el el dia de hoy la empresa no me paga ni la baja ni otros 2 meses q me devia la seguridad social tampoco me quiere pagar me deniega las prestaciones porque la empresa dese que tiene intencion de pagar en conclusion llebo ya 7 meses sin cobrar un duro q puedo aer tengo a la empresa denunciada pero yo sigo sin cobrar

112. Rosario - November 11, 2010

Soy del sector de hosteleria, He trabajado como indefinida,pagaban muy irregularmente,ha descendido la clientela y me ha despedido por vaja produccion sin darme la deuda que asciende a 1600 euros. Puedo denunciar en esta situacion? y donde? me tengo que despalazar al lugar y me entregan 50 a cuenta y no todos los dias.

113. alex - November 22, 2010

a mi empresa hacienda le ha metido mano por no pagar impuestos ,,levamos 4 meses sin cobrar ,, hemos llamado al sindicato y dice que no mejor es que nos page como pueda y no denunciar que injusticia cuando hay mucho trabajo ,, y encima no nos paga sopongo que dalea el dinero para su recien audi agien me puede constestar,,,, gracias

114. JUAN JOSUE - November 26, 2010

EN LA EMPRESA QUE TRABAJO NO ME PAGAN LA CTS YA VENCIO SU FECHA LA EMPRESA SE LLAMA
CMP PLUS COSMETICA S.A
DIRECCION JR .HELIO 5647 URB.INFANTAS LOS OLIVOS PN NORTE
TELEFONO :5281994 POR FAVOR VER ESE CASO
GRACIAS

115. raul contreras - November 26, 2010

trabajo para una empresa de muebles donde yo soy uno de los pintores trabajo por contrato a mi jefe le rechazaron un trabajo el cual creo q m e lo tiene q pagar completo quiero saber si lo pueden obligar o no

116. jose - December 6, 2010

llevo 2 meses sin cobrar y a parte me falta la paga de junio,la empresa me dice que no tiene dinero,que debo hacer?estoy descontento y me quiero ir a otra empresa,soy fijo desde 2003.muchas gracias

117. PEDRO - December 14, 2010

por favor ayuda:
llevo 3 años y medio trabajando y ahora dice keme kiere echar pero no me da papeles del despido,ke debo acer denuciarlo? mañana ire con testigos a trabajar a ver si me deja, si no creo ke lo denuciare ES PRUDENTE ACERLO ASI? GRACIAS .

118. jose ramon - December 18, 2010

la empresa que estaba trabajando,ni me dio de alta y encima no me paga 900 euros que me debe del mes de noviembre,que ago?

119. Ángel - December 28, 2010

Trabajo en una empresa cerca de 15 años, pero desde hace unos tres años no cobro lo que debería de cobrar pero desde hace cuatro meses solo he cobrado 250,00€, siendo mi sueldo de 3500,00€ en la actualidad estoy de baja laboral y sigo sin cobrar. Me gustaria saber que es lo que debo de hacer y de quien tengo que cobrar la baja laboral.
Muchas gracias de antemano.

120. BORIS - January 7, 2011

TRABAJE EN UNA EMPRESA DESDE EL 16 DE AGOSTO AL 02 DE DIECIEMBRE DEL PRESENTE AÑO LA CONSULTA ES QUE CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA QUE ME PAGUEN MI LIQUIDACION CAVE RESALTAR QUE ESTUVE DESEMPEÑANDOME COMO JEFE DE UNA AREA PERO NO TUVE CONTRATO Y NO ME DIERON UN MOTIVO SOBRE POR QUE ME LIQUIDARON QUE PUEDO HACER SOBRE EL TEMA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

121. Juan Andrés Formoso Azzinnari - January 24, 2011

soy sereno trabajo en una empresa de seguridad la cual no me iso firmar ningún tipo de contrato,yo acepte y este viernes me dijeron que me ivan a alcanzar la plata yo el viernes arranco el turno a las 4 y salgo a las 6am del sabado y entro de nuevo el sabado a las 12 del mediodia y salgo el lunes a las 6 am para yo poder comer el findesemana dependía de esa plata y no me la alcanzaron yo a eso respondí faltando al trabajo porque nadie puede estar 2 días sin comer luego me dicen que no se me va a pagar las horas trabajadas el viernes y tampoco las horas de la semana pasada que si trabajé que es lo que puedo hacer

122. AMALFI DIAZ URUEÑA - January 26, 2011

qué debo hacer cuando no se nos pagan 2 meses de E:P:S y prestaciones Sociales? qué procedimiento debo seguir? adönde debo acudir para poner la queja?

123. ANGELICA MARIA CARDENAS - January 26, 2011

YO TRABAJE PARA LA EMPRESA UTR&T. UNIÓN TEMPORAL RECAUDO Y TECNOLOGÍA. COMO OPERADOR POS PARA EL SISTEMA MASIVO MIO POR MEDIO DE LA AGENCIA DE EMPLEO GROUP SELETION EN LA TORRE DE CALI. HACE YA MAS DE 2 MESES ME RETIRE Y HASTA LA FECHA NO ME PAGARON NI SUELDO, NI LIQUIDACIÓN, TRABAJE POR POCO TIEMPO POR Q ME PÁRESE INJUSTA LA EXPLOTACIÓN LABORAL ME RETIRE VOLUNTARIAMENTE POR Q NO TIENEN CALIDAD HUMANA ANTE SUS EMPLEADOS CON HORARIOS MUY EXTENSOS, SIN SERVICIOS DONDE SUS EMPLEADOS HAGAN SUS NECESIDADES Y SIN UN LUGAR DONDE LOS MISMOS PUDIERAN GUARDAR SUS PERTENENCIAS PERSONALES. Q HAGO PARA Q DICHA EMPRESA Y AGENCIA DE EMPLEOS ME PAGUEN LO Q ME DEBEN ?

124. eduardo - January 31, 2011

me deben 2meses de trabajo desde mayo 2010 y me despidieron que puedo hacer..xf

125. XAVIER LEON - February 12, 2011

ME GUSTARIA QUE POR FAVOR AVERIGUEN EL PAGO DE LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA ITALPISOS S.A DEL GRUPO ELJURI

126. Cris - February 15, 2011

Hola!

Yo tengo una pregunta.
La empresa donde yo trabajaba a quebrado desde finales de Diciembre,también cerraron otro local que tenían los dueños.
Eramos en total como 11 trabajadores.
Nos hicieron una reunión para comentarnos que la empresa estaba en quiebra y que no podríamos cobrar la indemnización por su parte sino que lo pagaría Fogasa.Lo que no entiendo es porqué no nos dieron el paro rapido?Tenemos que esperar 3 meses para poder arreglar los papeles del paro,tanto tarda?Ahora estamos sin cobrar nada,sin paro y sin poder buscar trabajo.
A ver si nos an tomado el pelo..Podéis decirme que puedo hacer?O si es normal?Ya estamos a mitades de febrero y todavía no se nada de la empresa.

127. THE KING - February 24, 2011

BUENAS TARDES
soy extranjero trabajo en una empresa de fontaneria frio y calor,al principio quando firme el contrato fijo,el jefe me puso otro papel a firmar donde se pone finiquito en blanco entonces el jefe me ha engañado,no explico bien y me hizo firmar,entonces llevo casi 4 años en esa empresa,entonces en este mes,empresa ha notado que muy poco trabajo,pues un dia me llamo el señor jefe jajaj a su despacho y me dice que esta preparando LA R para despedir los trabajadores,entonces me ha pedido elegir ir al parao y cobrar el finiquito a 20 dias a laño, asi me pueda contratar otra vez,o salir con el groupo de la r ,y no puedo volver a trabajar en su empresa,entonces el jefe me quiere pagar solo 20 dias a año,es corecto,y porque no paga 45 dias a año,entonces si me paga 20 dias a año,hay alguna que me explica esa ley de 20 dias a año,que tine que demostrar el jefe de empresa para pagar solo eso y gracias a todos,no tengo miedo a ningun jefe de empresa son todos ladrones y roban los derechos del trabajado,yo no perdono a nadie saludos

128. gisela - March 5, 2011

tengo de diciembre 2010 y ya estamos en marzo y todivia no nos pueden dar el aguinaldo las quicenas nos las pagan por pagos y no tenemos seguro nos gustaria que les ayudaran alas maestras por favor trabajamos en un kinder de paga y encima de todo tenemos que hacer el aseo del kinder pero si nos salimos no nos pagan lo atrasado……………………..

129. wilmar diaz - March 12, 2011

buenos dias, estuve trabajando desde el 01 de febrero como supervisor de seguridad en un empresa, pero me retire el 01 de marzo 2010, hoy estamos a 12 de marzo y no me quieren pagar el sueldo correspondiente a este mes laborado. ¿que debo hacer?, les agradezco su colaboracion

130. daniel - March 28, 2011

buenos dias os explico mi problema haber si alguien me puede ayudar he estado 2 meses en una empresa de cerramientos de aluminio, me han hechado por que dicen que necesitan remodelar la empresa, desde vencido el primer mes no ivan respetando los pagos yme han hechado sin los papeles para el paro y debiendome un mes y medio y la indepnizacion ¿ que debo de hacer ante esta situacion? …………por favor necesito asesoramiento……..

131. Ricardo - March 29, 2011

hola mi nombre es ricardo estoy desesperado, ya hace casi 5 meses que en mi en presa no paga el salario tengo 13 años trabajando para la misma el nombre de la empresa es “saiko y osato” de (Colon Entre Rios ARG) son 40 familias que la estamos peliando para que nos pagen lo que nos deben lo que trabajamos pero nadie se hace cargo .. seguimos todos los pasos pero la empresa no da repuestas..estamos pasando hambre y nadie da una repuesta..no sabemos que hacer por favor alguien que nos de una solucion de que hacer. ..no sabemos q mas hacer parese que todos se laban las manos el dueño dela empresa no da la cara….. ayuda

132. jose - April 1, 2011

hola buenas tarde el motivo es que mi papa lo despidieron hace 8 meses aproximada mente y tubo 2 años y 2 meses trabajando , la empresas la vendieron a otra empresa dejando a mucha jente sin trabajo , y la empresa actual quedo en cargada con la deuda de pagarles a todos los trabajadores ese fue el combenio que hicieron tras la venta de asumir la deuda de la otra empresa y pagarle a los trabajadores y hicieron una lista en la cual aparesian los nombres y montos apagar en dicha lista mi papa no a parese por el motivo siguiente ,que no aparese ningun tipo de su documentacion que diga que trabajo en la empresa durante eso 2 años y pico el posee todavia la cuenta nomina que ledio la empresa vauches de pago nombramiento del cargo asignado la costacia de lña ley del trabajo , y teniedo todas esas prueba no aparezse en esa lista por que a la empresa actual no le coista que trabajo hay , que medidas legales debe de ejerser mi papa para que se le pueda solucionar su caso , espero una pronta respuesta ya que el no save mas que haer,gracias

133. urko astiazaran - April 3, 2011

genial asi va esta españa de mierda, llena de sindicalismo arruinando empresas , DESPIDO LIBRE YAAAAAAA, como hacen los países que estan en cabeza, 4.5 millones de parados y todos los funcionarios siguen trabajando de aqui un año desaparecerá el 80% de los trabajadores privados cada empresa que cierra cada puesto k se pierde en vuestro pais españa no se recuperara asta que nazcan vuestros nietos , que asco de rojos y españolistas tercer mundistas

134. eugenio - April 5, 2011

que derechos mas derechos tengo. ya que tiene 04 meses y no me entregan mi finiquito, al parecer el problema es interno ya que no
sabe la fecha exacta de mi ingreso, ya que dure 16 años y me cambie de lugar de residencia a una sucursal de la misma empresa
y al parecer ese es el problema, la prima de entiguedad despues de los 15 años, pero ya pasaron 04 meses y me dicen que si reconocen
pero em jefe mayor no quiere pagar esta prima de antiguedad y el de rh de puesto mas inferior si, al parecer el problema es el sistema
puedo exigir mas por incumplimiento de entrega de finiquitop?
mi renuncia fue voluntaria

135. patricia rodriguez - April 5, 2011

hola trabaje en una empresa durante 4 años me retire en comun acuerdo con mi empleador ya que debido aque la empresa me debia mas de un mes de sueldo vacaciones y eps me vi en la penosa necesidad de tomar prestada la plata de unas facturas que me pagaban de dicha empresa pero no pude devolver el dinero antes de que ellos se enteraran de la no existencia de estos pagos quiero saber si tengo derecho a liquidacion y si no me pagan en el tyranscurso de 3 meses puedo demandar? gracias

136. Alejandro Rivero - April 7, 2011

Hola que tal, resulta que trabaje 68 hs para una empresa de seguridad y por mejor trabajo renuncie. ahora me estan dando vueltas para cobrar mis horas trabajadas. y siento que no me quieren pagar. donde puedo presentar mi queja? gracias, saludos

137. Odeth Uribe - April 9, 2011

Soy docente el establecimiento es particular subvencionado, y tengo un contrato por una jornada de 44 horas y no me han cancelado el sueldo del mes de marzo y se hemos esperado los 5 dias del mes siguiente y ninguna solución, ya que una de los integrantes coloco una orden precautoria para no mover los dineros de la sociedad. En éstos momentos quisiera si hay que colocar la constancia por no pago de sueldo y si se puede dejar de trabajar por ésta razón. Si se tiene otra oferta laboral se puede dejar de concurrir al otro establecimiento y comenzar en otro se cancelará el sueldo que se debe o no

138. willy - April 19, 2011

holas e trabajado en la municipalidad provincial de huaraz durante 3 meces y 10 diaz solo me pagaron de enero mas no del resto de los meses y como no tengo un contrato me negaron en pagar ¿ que puedo hacer?

139. raquel - April 19, 2011

¿Ya no puedo reclamar nada si ha pasado el año del despido y no han terminado de pagar el finiquito? Me despidieron en octubre del 2009 y se comprometieron a pagarme en 3 plazos el último en enero 2010, por escrito y firmado por la empresa. No lo cumplieron pero siguieron pagándonme con cuentagotas y todavía me deben 1600 € de 9000€ que me debían el último pago fue en enero 2011, de 300€, una minucia. Esos 1600 los he perdido ¿verdad?, me están dando largas diciéndome que me pagarán cuando puedan. He reclamado por teléfono siempre y no por escrito, mal hecho.

140. Jaime - April 19, 2011

Hola!llevo trabajando en una empresa 20 años,mi empresa lleva sin pagarme como unos 7 meses y ahora quiero irme porque la situación es inaguantable. Solo me ofrece 20 dias de indemnización, porque arrastra pérdidas desde el 2008. No tengo derecho a mis 45 días por año de servicio.
Gracias.
Un saludo

141. JUAN ALCAIDE MARCHENA - April 19, 2011

LEER

142. Monica Gomez Morales - April 20, 2011

19/04/11
Trabaje durante ocho meses para una empresa y renuncie la cual no me pago el ultimo salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 6 meses de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor donde puedo presentar mi queja? gracias, saludos

143. fran - May 15, 2011

hola soy fran soy panadero y llevo once años trabajando para la misma enpreesa ahora me ofrecen el despido de 20 dias y a pagar en un año en el smac que garantias tengo. graciassssssssss

144. fran - May 15, 2011

hola soy fran soy panadero y llevo once años trabajando para la misma enpreesa ahora me ofrecen el despido de 20 dias y a pagar en un año en el smac que garantias tengo. graciassssssssss

145. fran - May 15, 2011

hola soy fran soy panadero y llevo once años trabajando para la misma enpresa pero ahora ne ofrecen 20 dias por año trabajado y pagandomelo en doce mendualidades en el smac que os parece estoy echo um lio graciasss

146. Agustín Gómez Sánchez - May 17, 2011

Agustín Gómez Sánchez

Hago un perita je para Instalaciones Técnicas ECAF y no paga por que no quiere, soy autonomo profesinal y vivo malamente de esto

Que se puede hacer

147. ocelio nambo - May 19, 2011

travajo para una compania y no pagan cada semana pero ase varios meses se retrasa con los pagos cada semana,ke puedo aser pake nos page puntual

148. victor - June 2, 2011

la empresa en q trabajo se esta atrsando en mis pagos osea los pagos q me hacen no son puntuales. quisiera saber como hacer una solicitud pidiendo mi sueldo.

149. Flor - June 13, 2011

buenos dias trabaje en una distribuidora de utiles de escritorio 3meses el terser mes no me quisieron pagar porq no vendia y me despidieron sin el pago del ultimo mes como puedo hacer para reclamar el pago no tengo contrato pero si un papel q me pagaron un mes y correos q enviaba los pedidos gracias por la respuesta

150. MAFE PINZON - June 16, 2011

LLEVO 8 MESES TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE INGENIERIA Y HACE 4 NO ME ESTAN PAGANDO PUNTUAL, POR EJEMPLO LA QUINCENA DEL 30 DE MAYO NO LA HAN CANSELADO Y YA HOY ES 16 DE JUNIO Y NADA QUE PAGAN NI LA DEL 30 DE MAYO NI LA DEL 15 DE JUNIO Y NI LA PRIMA, ME ENCUENTRO EN ESTADO DE EMBARAZO . QUE PUEDO HACER ? AGREDECERIA SU AYUDA.. GRACIAS

151. Juan Manuel - June 20, 2011

Llevo 8 meses sin cobrar, no he admitido que me den de baja en el trabajo. Necesito opiniones concretas a esta situación.

152. MARIA BELLO - June 20, 2011

HACE 8 AÑOS QUE TRABAJO EN CASA DE FAMILIA PERO EN MI RECIBO FIGURO COMO MAESTRANZA DE UNA EMPRESA FAMILIAR… EL PROBLEMA ESTÀ EN QUE ME PAGAN CUANDO QUIEREN… LES CUIDO LOS HIJOS… UNO DE ELLOS ES DISCAPACITADO…. ENCIMA SUELEN IRSE POR SEMANAS ENTERAS DE VIAJE DE PLACER Y ME DEJAN A CARGO DE TODA LA CASA Y LOS HIJOS… TODO POR UN MISMO SALARIO… QUE POR CIERTO ES MENOR AL MINIMO…. QUE PUEDO HACER.

153. alejandra - June 21, 2011

Hola tengo casi un año trabajando en una empresa la cuál siempre me ha quedado mal con los pagos y ahorita desde enero no me han pagado no firme ningun contrato todo fue de palabra y me preocupa que no me vayan a pagar lo que me deben ya que siempre me dicen que cuando salgan los proyectos que se hacen aqui pues habra dinero he sido paciente pero la verdad no se que hacer porque no tengo dinero y si recurro a otras instancias podria perder estos seis meses que me deben ya que es una empresa nada formal y sobretodo porque no hay nada por escrito o que compruebe que me deben esos meses, por favor que puedo hacer?

154. erika comas buelvas - June 22, 2011

hola
la empresa donde yo trabajaba no me pagaba mi salario , ni prestaciones “en pocas palabras no esta afiliada a na da que exige la ley” esta empresa es pribada y es una clinica ,durante 1 año y 2 meses me pagaron 5 meses. por tal motivo me retire y ahora medicen que tengo que esperarme.
que decierto hay y que puedo hacer.
gracias.

155. nivia rodriguez cardozo - June 23, 2011

hola
yo tambien estoy en las mismas condiciones que la pasada denunciante .
quiero que nos ayuden para ver que hacemos

156. sara - June 24, 2011

Trabajé durante casi nueve años en una empresa. El año pasado me quede embarazada y cuando me incorpore de mi baja de maternidad me ofrecieron una modificacion sustenacial de mi contrato, con una reduccion de jornada del 50%. Como no acepté me tenian que liquidar a razón de 20 días por año trabajado. Me dieron toda la documentacion, pero no me abonaron la liquidacion en ese momento y me dijeron que me la ingresarian de varias veces. Esto ocurrió a finales de mes de abril y a día de hoy no me han abonado nada, se que la situacion económica de la empresa está peor e incluso se plantean el cierre. Que puedo hacer???

157. el indignado - June 30, 2011

Hola a todos!trabajo en una imprenta de palma de mallorca,para mas seña en calle trocoso,me deben la paga extra del2010,marzo,abril,mayo,junio,y voy siguiendo,fuimos al tamib sin acuerdo y desde febrero estoy esperando fecha de juicio,me gustaria saber de estos meses que se me adeuda si fogasa se hace cargo de ellos,y otra pregunta llevo 20años trabajando en esta empresa y quisiera saber cuantod dias me tendria de pagar fogasa,muchas gracias,ah creo que quiere hacer un concurso de acreedores,si alguien me puede explicar?

158. toni - July 10, 2011

buenas soy peluquero, y mi trabajador no se ha presentado a su puesto de trabajo, desde hace 5dias, dice que tiene ansiedad, pero no me ha presentado el parte de baja, lleva con nosotros mesy medio, en diferentes ocasiones, no cumple con el orario, etc que se puede hacer px claro aqui se defiende muxo al trabajador, pero si las empresas empezamos a cerrar no habra trabajo para nadie, y la verdad es penoso deveria haber una reforma en este asunto, px, desde luego hay cada caradura, que alucinas, tb los hay que buscan el despedido, para acojerse al paro, lo que no entiendo es que si hay inspeciones para empresas para los trabajadores que pasa, estoy indignado, con las leyes!!!

159. nube - July 14, 2011

La empresa inmobiliaria NRS centro internacional de Calpe, no paga a las empleadas, ni salario, ni comiciones ni gastos.

160. Cristina - July 15, 2011

Ola. Trabajo en un restaurante desde el 16 de Abril de 2011 y hasta hoy me ha dado 500€. Me los ha dado porque le he pedido, porque si no hasta hoy no me havia dado nada. Tan poco se da al trabajo de me explicar nada. Yo no me creo que los demas empleados no estean cobrando su sueldo, y mas, no pára de contratar personal, porque se esta acercando el verano. No se que hacer, porque cada vez trabajo con menos gusto. Si me puedan ayudar con alguna idea lo agradezco.

161. marjorie - July 15, 2011

trabaje en una institución educativa particular en la cual solo el contrato es verbal, trabaje 5 años jamás nos dieron ningún tipo de remuneración extra a nuestro sueldo fijado verbalmente, el año pasado me quedaron debiendo 250,oo dólares de la cual hasta el día de hoy veo un centavo la unica justificación es que no hay dinero que espere pero la secretaria de esa institución es una persona despota es más se va y nunca da cara a la deuda al contrario que ella no sabe nada ahora que puedo hacer para obtener mi dinero para él no es mucho pero para mi mi sueldo es dinero el cuál yo cumpli con mi trabajo sin faltar ni un día. no sé donde acudir….. es más nunk fuismos asegurados

162. maria falconi - July 19, 2011

maria.llevo trabajando 5 años en una en empresa a los 2 años hubo subido de cotegorias, subieron a otras personas con menos tiempo, a mi me pisotearon, al tiempo tube que darme de baja por depresion por ocoso laboral, voy a cumplir un año de baja, la primera paga me dieron la mitad y la paga de julio me han dicho que no me corresponde quisiera salir de dudas si puedo reclamar mi categoria, y mi paga o no puedo hacer nada.

163. maura lucumi - July 20, 2011

quisiera saber q hacer cuando se demanda a una empresa x no pago de liquidacion y en el transcurso de la demanda desaparece la empresa a donde debo ir o que debo hacer gracias

164. alan alberto - July 21, 2011

trabaje para la empresa ceguem 2 meses la primera semana si me pagaron pero despues ya no
i yo la verdad estoi mui molesto
por ke esta empresa no me kiere pagar

165. Antonio - July 24, 2011

Hola mi preguntas es, han despedido a mi mujer recibiendo un burofax de la empresa dicièndole que como la empresa tiene perdidas que la despiden dándole de indenización 4.000 y pico euros y el resto lo paga fogasa al no estar de acuerdo con esto lo vamos a denunciar ya que este señor el hotel funciona bien pero hizo otro y donde lo hizo pues no le va bien esto quiero decir de que las ganacias que genera el hotel donde trabaja mi mujer se lo lleva el otro a si que por eso no estamos de acuerdo ya que lleva 8 años trabajando con dicha empresa y la quieren despedir por cuatro duros y cuando ellos se llenaban los bolsillos no le daban por dar algo de veneficios a los trabajadores . Mi pregunta es si llegara a el juicio le pagarian a razon de 45 dias por año si este señor en los documentos no acredita las perdidas de que tiene perdidas ya que las perdidas la tiene el otro Hotel no donde trabaja mi mujer. Otra de mis preguntas el finiquito se lo quieren pagar porreteado y no estamos de acuerdo tampoco ella a firmado pero poniendo que no esta conforme tiene derecho la empresa de pagar dicho finiquito integro, ya que en el mes de junio mi mujer a estado de baja y ese mes tampoco se lo han pagado ya que la seguridad social le paga el 80% de la nomina que se puede hacer con este problema y cuanto puede tardar que se celebre el juicio y le pague lo que le corresponda

166. ale - August 4, 2011

hola trabaje tres meses en una empresa y me debe un mes de bono de alimentacion y me dice el ex jefe que me puede pagar a los 365dias del año…. q de cierto es

167. arturo torres - August 10, 2011

mi empresa no me paga y se dedica ha hacer fraudes por telefono a tarjetahabientes de mexico fraudes con seguros…. no sabia me decian que era para cancelar servicios y cuando supe dejaron de pagarme a alguien le han cargado un seguro sin autorizacion?? ayudenme porfavor

168. jose - August 19, 2011

hola trabajo en una clinica y nos deben 6 meses de salario y ahora solo nos van a pagar 2 meses a unos y a otros no que podemos hacer

169. Tancho - August 22, 2011

Mi empresa esta en concurso de acreedores. Se presento el 20 de Junio de 2011. Se ha cobrado el mes de Junio y la paga extra. Ha fecha 22 de Agosto no se ha pagado la nómina de Julio. He presentado la baja voluntaria con fecha 31 de Agosto dando los días preceptivos de aviso para poder incorporarme el 1 de Septiembre . Ha fecha de hoy no tenemos asignado administrador judicial. Que ocurre si no se me paga el finiquito los dos meses Julio y Agosto

170. Miguel - August 30, 2011

Estoy en una constructora de Valencia, soy albañil. Llevo 2 meses sin cobrar y ademas vienen con mentiras. Y el que pueda aguantar que aguante y el que no pues que se vaya perdiendolo todo. Y como todo esta tan mal y vas a buscar trabajo y no lo encuentras pues te repara irte. Bueno la solucion no la encuentra porque no me quiero ir por lo mal que esta todo. ¿Que hago?, ¿cual es la solucion?, ¿quiero cobrar?

171. bernardo - September 8, 2011

mi empresa no nos paga pero la empresa tiene ingresos diarios suficientes para pagar los salarios no da razon alguna ¿se puede solicitar el embargo de caja diaria para que nos paguen ? ya que no sabemos donde va el dinero de caja diario gracias

172. na - September 11, 2011

Hola
Llevo trabajando en una empresa desde el 2004, hace un par de años la cosa empezo a ir mal y tenemos continuos retrasos en las nominas. Mi situacion se esta volviendo un poco inaguantable porque ahora me deben 4 meses. Desde el 26 de Julio estoy de baja y quisiera cobrar directamente de la mutua para por lo menos ir cobrando algo. Que tengo que hacer?
muchas gracias. Un saludo

173. fabian letrado tequia - September 14, 2011

tube un accidente laboral,cumpli mi incapacidad,pero no me recupere de la cirugia que me hicieron en el hombro que se rompio,me sacaron sin justa causa y no me han pagado nada de liquidacion y mi brazo sigue peor que debo hacer,gracias por su colaboracion.

174. NILTON CAHUANA TORRES - September 20, 2011

NILTON CAHUANA TORRES SETIEMBRE DEL 2011 TRABAJE EN UNA EMPRESA TRADING FOOD EXPOR COMO CONDUCTOR DE SEMI TRAILER PARA LA RUTA NACINAL EMPESE A TRABAJAR SIN CONTRATO 24 HORAS AL DIA ME SACARON ALAS 4 SEMANAS ADUCIENDO QUE NO CUMPLI UNA ORDEN Y NO ME PAGAN MI ULTIMA SEMANA DICEN QUE QUIEREN HACERLE UN INVENTARIO AL CAMION PARA RECIEN PAGARME QUE PUEDO HACER EL ENCARGADO SE LLAMA CESAR NAVARRO

175. miriam - September 21, 2011

trabae en una empresa 2 meses , en el trascuerso de mi estancia vi muuchas inconfomidades, gracias a dios encontre otro trabajo rapidamente , pero por venganza no me pagaron mi ultima semana ya son dos semanas y me estan haciendo muchas largas que puedo hacer

176. Daniel - September 21, 2011

hola mi pregunta es q llevo 6 años en la empresa y me han echado sin cobrar nada de indegnizacion, me dicen que no tienen ni el 60% q me tiene q pagar la empresa ni para pagarme el finiquito de la parte proporcional de las pagas q me corresponden, me dicen que me lo tendra que pagar fogasa, como tengo que actuar en esta situacion? me echan pagandome el mes trabajado pero nada de indegnizacion ni de las partes de las pagas q me corresponden al alegar y darme muchos papeles diciendome la situacion de la empresa y q esta en una situacion muy critica pero la empresa no cierra sigue funcionando, muchas gracias estoi muy preocupado tengo un niño de 4 meses y no se que hacer

177. elizabeth aguilar t - September 22, 2011

trabaje 7 meses en un almacen de desechables, me deben mi liquidacion y nunca me pagaron seguridad social, ni pension ni ars, ni caja de compensacion. fui a la proteccion social de mi localidad, alli no se pudo conciliar pues me querian liquidar por menos de la mitad de mi liquidacion real.
que hago si no pude conciliar?
no tengo informacion al respecto?
si no me cotizaron salud ni nada al respecto, puedo reclamarlo?

178. Miguel Angel - September 25, 2011

Hace 3 años y medio que me despidieron sin pagarme la última nómina ni el finiquito diciendome que me pagarían poco a poco y en vista de que al año no fue así busqué los documentos para denunciar pero no los encontré.Ahora los he encontrado y quisiera saber si hay alguna posibilidad de reclamar después de este tiempo.

179. mario - October 2, 2011

Llevo en una empresa desde 2002 y llevo tres meses sin cobrar,q puedo hacer?

180. PATRICIO - October 10, 2011

hola.. hace 2 meses no me pagan,, y yo me quiero ir de esta empresa porque no me pagan pero primero quiero hablar con el para q por lo menos me de el paro y me pague los 2 meses..lo que quiero saber es que es lo que tengo que firmar en el momento del despido .. para que no me engañe … GRACIAS

181. tinox - October 13, 2011

Trabaje durante 1 mes para una empresa la cual no me pago salario, fue un contrato verbal, pienso que por esta situacion despues de 6 meses de espera sigo esperando este pago que me gane con gran sacrificio. Que puedo hacer, necesito de su ayuda por favor

182. sesi - October 13, 2011

empezé a trabajar en la empresa cortefiel los tres ultimos dias del mes pero no me han pagado esos dias! y ha entrado otro mes y todavia no veo nada en mi cuenta. es normal de lo que esta pasando?

183. Miguel - October 13, 2011

Una empresa de promotores para ONG me debe un dinero de unos padrinos que he hecho entre los meses de Julio y Agosto, debido a su política te los pagan cada 2 meses por si se quita alguno, descontarte a ti el dinero. Ya pasaron los 2 meses este es el tercero, les llamo y me dicen que el ingreso ya esta hecho, pero es mentira, porque yo sigo igual. Les llamo a diario pero ya optan por no cogerme el teléfono, y no me dan ninguna otra explicación, sólo que el ingreso ya está hecho esto fue el viernes 7 de octubre y estamos a 13 de octubre. Ningún ingreso tarda tanto. Que puedo hacer?estoy muy harto.

184. ADOLFO - October 19, 2011

T- COPIA SAC NO PAGA A SUS TRABAJADORES, TE DEMORAN UN MONTON CON LAS VACACIONES NO PAGAN CTS Y LIQUIDACIONES NI HABLEMOS ESO ES UNA ESTAFA

185. PAZ - October 21, 2011

EMPRESAS QUE NO PAGAN.
Todos podemos poner nuestro granito de arena para que no lo sigan haciendo.
CONGELADOS EGEA NO PAGA.

Si ves sus camiones vendiendo langostinos y demás congelados piensa q tienes la opción de comprar a otro empresario q si q cumpla con sus trabajadores.
ENTRE TODOS PODEMOS !!!!
Consulta esta noticia en la web de CNT Torrelavega.
ASÍ VA EL PAIS !!! AYUDALE . MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI O A MI.

186. María - October 27, 2011

Estoy trabajando en una empresa de reparaciones, que si no me equivoco a finales de año se declarará en quiebra. A día de hoy no me deben nada, pero la mitad de la plantilla ya ha pedido la baja voluntaria porque se han ido a trabajar a otra empresa, y el resto de la plantilla lo mas seguro es que se vaya el mes que viene porque un cliente de mi empresa les ha ofrecido trabajo. Yo llevo la administración y de momento no me han ofrecido nada y temo quedarme sola, si no hay operarios, no se factura y me tendrán que despedir, pero ¿en qué condiciones? ¿qué derechos tengo? ¿a dónde debo acudir?

187. SALVADOR DELGADO - November 8, 2011

LLEVO 4 MESES SIN COBRAR Y ME DEBEN 6000€ LA EMPRESA NO ME DEJA ENTRAR EN EL PUESTO DE TRABAJO,PERO NO ME DESPIDE ¿QUE PUEDO HACER PARA COBRAR EL PARO?ESTA DEMANDADO Y YA HA HABIDO UN CERCLA PERO POR MI SITUACION ECONOMICA NO VOY A LLEGAR AL JUICIO.¿ME PUEDO ESTANDO DE HUELGA DAR DE BAJA POR DEPRECION?

188. indignada - November 10, 2011

hola gracias por contestar y vuestra atencion de ante mano.
llevo 10 años en una empresa desde hace dos empezaron a pagarnos con retraso y cada vez ese retraso iba incrementando, a dia de hoy nos deben mes y medio y cada vez que nos pagan lo hace de medio en medio sueldo, insolvente no puede declararse ya que tiene otro almacen como este, con los mismos impagos, y posee varios negocios a medias de comercio al publico.
nos da largas siempre y sus ultimas respuestas son no se nada, no tengo ni idea de cuando podreis cobrar, con lo que se queda tan tranquilo.
queria saber si tenemos derecho a ponernos en huelga aun no pertenciendo a ningun sindicato, y comentar tambien que sabemos que no paga ni a la gestoria, y que tiene muchas deudas, pero el sigue con sus negocios centricos y sin privarse de nada.
ahora dice que la empresa para la cual somos distribuidores quiere negociar quedarse con unos cuantos trabajadores y asi el desaparecer, pero la otra empresa no se quedaria con nuestra antiguedad, bueno eso si es verdad porque cada vez nos cuenta una cosa diferente y ya no sabemos que pensar, ni siquiera paga el alquiler del almacen y los dueños le han amenazado con cerrarle y precintar, osea somos ocupas, y el no viene ni a dar la cara.
solo viene cuando cobramos y exigiendo.

189. Aungustia - November 15, 2011

La empresa en la que estoy siempre paga tarde, ademas sin previo aviso ni nada
Hoy es quincena y no creo que vayan a pagar puntal, ademas la quincena pasada solo me pagaron una parte de mi sueldo… por lo que me siguen debiendo la mitad de la quincena pasada y esta..

Que debo hacer…??

190. carmen - November 20, 2011

Buenas, mi situación es la siguiente:

llevo 5 meses de baja por un accidente de tráfico del que yo no tuve la culpa. Mis jefes son dueños de un centro comercial y poseen la mayoría de las tiendas del mismo, están pasando por un momento delicado en cuanto a dinero pero nunca han dejado de pagar a los empleados. El tema es que este mes de noviembre yo aun no he cobrado y tampoco algunos compañeros de otras tiendas y ya estamos a 21 de noviembre.
Sin embargo, mis compañeras de la tienda donde yo trabajo han cobrado todas a dia 11 de mes, cobraron en mano y firmaron un documento donde reconocían que cobraban en mano y efectivo.
Por otro lado, me deben mis 30 días de vacaciones, que no pude disfrutar ya que estoy de baja, yo llamé a mi jefa y le ofrecí canjear esos dias de vacaciones por mercancia de la tienda, eso si a precio de coste, ya que seguramente no tendrian dinero para pagarmenlas, ella accedió y quedamos en que cuando tenga elegida esa mercancia se firmara un documento en el cual se refleje que me llevo esa mercancia como pago de mis vacaciones.
Bueno, despues de todo esto que cuento aqui, mi pregunta es:
¿qué hago?, como soluciono lo del pago de mi nomina, teniendo en cuenta que a mis compañeras les pagan y a mi no… ¿hago bien canjeando mis vacaciones de este modo?… por favor, responderme en cuanto podaís porque estoy hecha un lio…
un millon de gracias!!

191. anna jou bento - November 24, 2011

trabajaba para una autonoma traspaso el negocio y a mi me mantuvo la nueva empresa con el mismo contrato, mi exjefa me debe el ultimo mes de trabajo y las vacaciones de los anteriores contratos (2 de 3 meses cada uno) no tengo la nomina del ultimo mes, que puedo hacer????

192. flor - November 29, 2011

hola espero y me ayuden mi esposo fue despedido y trabajo 3 años en esta enpresa y de likidasion le ofresieron cuatromil pesos y el no asepto digame que podemos aser hurje que me contesten grasias

193. julio cesar - December 9, 2011

hola trabaje 3 años en una empresa en la cual renuncie el 9 de nov del año en curso,y a la fecha no me han pagado ni un centavo y ya me canse de llamarles y me dan puras largas,y me gustaria saber que puedo hacer,y como le hago…gracias

194. alicia - December 9, 2011

soy peluquera y me deben dos meses y mi jefe dice que esta pasandolo muy mal economicamente y me gustaria saber si sus hijos van a tener regalos para los reyes porque mis sobrinos no van a tener de mi parte.yo no le pregunto que ace con su dinero si se va de juerga o si se va de putas pero tengo una costumbre de comer todos y a lo mejor ya mismo no tengo bueno un saludo a todo el mundo

195. jon - December 14, 2011

estoy dado de alta en una empresa que no funciona, estoy dado de alta desde octubre, pero no me hacen contrato ni me pagan nada, hay algo que pueda hacer?

196. isabel - December 14, 2011

cuando llega el mes solo me pagan la mitad y durante el mes me dan el resto pero muy poco a poco y la paga no me la van a dar , que pueo hacer gracias.

197. enrique - December 25, 2011

hola estoy en una enpresa de transpotes 1 hr diaria yno me paga y no medan de baja de la s,s como me puedo dar de baja de s.s personalmente yo

198. pedro - December 28, 2011

Hola.lllevo 3 meses sin cobrar,he hablado con mi jefe y lo unico que dice es que cuando necesite el dinero que se lo pida,sin embargo en otra de las tiendas de la empresa los empleados van al dia con sus nominas y él dice que lo ve normal,sin embargo no cierra ninguna de las tiendas y para la familia(empresa familiar) vemos que no falta de nada.¿que puedo hacer? gracias.

199. angelica - January 3, 2012

hola,soy enfermera en una rezidencia de mayores, la empresa dejo de pagar los sueldoa a todos los empleados desde hace 3 meses mas la paga extraordinaria. como lo podemos solucionar de forma legal ?

200. Zon - January 5, 2012

buenos días
La empresa donde Trabajo no nos ha pagado la nómina de Noviembre y Diciembre, y las anteriores siempre con mas de un mes y medio de retraso.
Que debería hacer??

201. vicenta - January 12, 2012

buenos días en la empresa donde trabajo en octubre nos pagaron el 21, en noviembre 11 y ahora a 12 todavia no nos han pagado que se puede hacer para que no me pongan como morosa y rescindir el contrato con la empresa

202. Sandra Mar - January 15, 2012

Desde hace de un mes me subieron de puesto el problema es que el aumento salarial no me lo han dado y solo me dicen q para la otra quincena y nada,que puedo hacer ademas no he firmado un seguro de vida ya que mi trabajo lo considero riesgoso. Gracias

203. María - January 25, 2012

Hola, desde hace 4 meses no cobro en mi empresa y trabajo en malas condiciones, me gustaría saber que opciones se me presentan para poder dejar lo antes posible ese empleo y poder cobrar también lo antes posible el dinero que se me debe, muchas gracias.

204. fali - January 26, 2012

llevo 23 años trabajando en la misma empresa y en el mes de diciembre nos reunen y nos comentan que no nos pueden pagar la paga de navidad ni el salario del mismo mes y tras otra reunio nos dicen que tampoco vamos a cobrar enero y que nos pagaran para septiembre por que no tienen dienero que puedo hacer

205. alberto atzin del angel - January 30, 2012

tenia un mes trabajando.tnia un contrato se terminaba el dia 1 enero d 2012.la sra.encargada me dio de baja el dia 7 sinpagarme la semana trabajada y ademas sufri un accidente de trabajo en la mano derecha..ella me dijo q m llevo a similares p q asi no me incapacitaria el seguro.aun me duele la mano por la herida q me ocasione.fui a decirle a la encargada q m pagara y no quiso.p q su empresa estrategias del mercadeo dic q solo m pagaria 600pesos y m desontaria el dia q me accidente y ni eso m quieren pagar.fui a conciliacionn y tengo q mandar la hoja q m dieron hasta monterrey p q la sra.no quiere recibirm la demanda.q hago?

206. marga - February 6, 2012

Estoy con mucha ansiedad en el trabajo, porque hace 5 meses que no me pagan. He decidido poner una denuncia (extinción de contrato), pero en los juzgados hay hasta 4 meses de espera. Si sigo en mi puesto de trabajo durante estos meses voy a estar muy mal por la gran ansiedad que acumulo, puedo pedir la baja por ansiedad durante un par de meses mientras espero que salga el juicio?

207. Liana patrikova - February 21, 2012

Buenos días,
Acabé con mis estudios aquí en España en Noviembre de 2011. Empecé a realizar prácticas el 1 de febrero de 2012. La empresa me dijo que el primer mes cobraría 300 euros pero dicho mes sería de prueba por lo cual no me dejarían firmar un contrato hasta el 1 de marzo.
Entonces, el mes de febrero trabajo en periodo de prueba sin contrato  y después si me escogen me ofrecerán un contrato de prácticas.
Me gustaría saber en cuanto a las prácticas si es legal que haya un periodo de prueba sin contrato.
Las prácticas son para aprender y nunca he oído de prueba en el periodo de prácticas.
Además, me importaría saber si en caso de que no me pagaran lo que han prometido cómo podría denunciarlos. En esta empresa trabajan muchos extranjeros por lo cual el empleador sabe que somos estudiantes del extranjero y no conocemos nuestros derechos.
Luego me gustaría saber en cuanto a las prácticas si puedo firmar un contracto para prácticas si no soy estudiante y cuáles son mis derechos según este contrato.
Alguien puede auydarme?
Un saludo cordial,

208. avelino - February 24, 2012

me deben tres nominas puse una demanda en el smac pero la empresa no se ha presentado que tengo que hacer

209. cirne - March 4, 2012

veo que hay cientos de preguntas pero no hay contestaciones¿para que montas un foro si despues no vas a hacele caso?

210. Aurora Perez Rosado - March 13, 2012

Mi caso es que yo trabajo en telemarketing desde mi casa o sea mi apartamento alquilado en un residencial publico en Puerto Rico y llame a mi jefe para quien trabaje hace varios años mas o menos en el 2000 el caso es que lo llame y le dije que buscaba trabajo de telemercadeo en mi casa y pues nos reunimos e hicimos un contrato verbal aunque en un papel manuscrito me explico como me pagaria la cantidad semanal y % extra por ventas de contactos hechos por mi, le dije que tengo una cuenta en paypal y que me deposite alli el caso es que dice que hizo la gestion pero en mi cuenta de paypal no aparece nada ni en la tarjeta prepagada mastercard de univision tampoco el caso es que yo decidi que si no veo ese pago no trabajo mas y asunto concluido.Mi jefe tiene pagina en internet y una cuenta en facebook de su empresa.

211. borcea sandu sorin - March 23, 2012

Mi caso es que yo trabajo como conductor en una empresa muy grande en noviembre 2011,y todavia no me pagara, que puedo hacer.muchas gracias

212. hilarion gonzalez - April 7, 2012

mi empresa no me paga las vacaciones y me hace travajar horas extras sin paga y nos salen a deber del pago nominal de cada 8 dias donde los denuncio denme un numero telefonico

213. sergio - April 9, 2012

hola soy sergio,hacer 2anos que trabajo para una empresa y ester ano no quieren cogeme para no hacer me fijo,que puedo hacer gracis

214. jose - April 20, 2012

exelente

215. jose - April 20, 2012

la empresa donde trabajo no m paga mis comisiones completas dice q el sistema las desvia a otra cuenta q puedo hacer

216. vannesa - April 30, 2012

soy vanesa y trabaje hasta el ano anterior en pica no me han dado utilidaes que hago

217. richard - May 10, 2012

llega al pincho hacer tanta porkeria de papeleos demoras de mierdas, la hacen larga y basureo de mierdas … Todo por la maldita burocracia de mierda malditos vagos ineptos que dependen de hacer todo ese papeleo y demoras para que perciban un sueldo.

Odio todas esas carreras de mierdas donde estan metidos todos esos conchesumares de contabilidad, secretariado, abogados etc que tienen q hacer esa porkeria para q ganen su plata haciendo porkerias …no lo veo nada de valor a esas carreras q solo sirven para hacer mas vagos y hacer crecer la maldita burocracia de mierda nada mas ,no hacen nada de importante .

Por ejemplo a comparacion de carreras tecnologicas : ellos si hacen muchas cosas valiosas y revolucionarias como diseñar ,investigar y aplicar conocimientos cientificos para contribuir con una vida mejor pra todos .
Los tecnologos,ingenieros y temas afines a ciencia y tecnologia son los que nos merecemos la mejor gloria.

Y que se vallan al carajo esos malditos q se ganan la plata a costas de joder a otros. malditos ineptos vagos de mierdas…

218. anónimo J - May 15, 2012

Hola me gustaría contar mi caso, mi empresa es una empresa especial de empleo, que ha dejado de recibir subvenciones de su comunidad autónoma.
Por este motivo, paga a sus trabajadores la mitad de la nomina, cada dos o tres meses.
Claro esta, que muchos aguantamos hasta darle un voto de confianza al empresario.
Pero claro, así llevamos 2 años.
Muchos trabajadores han aguantado hasta ahora, pero ya hay entre 10 y 20 que han llegado a un acuerdo con la empresa para que se les faciliten lo adeudado, a cambio de perdonarle el finiquito.
son 3 nominas y dos extraordinarias los que se nos deben y vamos camino de 4 nominas. que se puede hacer?. yo mas no puedo aguantar, si esto sigue así.
Prefiero irme al paro y tener algo seguro de cobro, ya que tengo dos años de paro que lo cual me daría para buscarme otra cosa o formarme.
Que me aconsejáis? un saludo a todos los que están pasando mal y mucho animo.

219. adriana ortiz - May 19, 2012

hola llevo trabajando 4 años y medio en un bar, pero por la crisis van ha cerrar , me gustaria saver si me corresponde indemnizacion, si no quiere pagarme como hago para reclamar.
gracias
adry

220. jess - May 25, 2012

quiero saber cuanto tarda un juez a la hora de decirme si puedo no ir a trabajar hasta que se realice el juicio.

221. reyes - May 31, 2012

hola muy buenas a todos me pasa algo parecido al caso numero 218.
La empresa en la cual trabajo no nos paga ya hace 4 meses hace hoy, es una residencia de mayores privada pero a su vez tiene plazas concertadas( vamos que la comunidad autónoma no les paga) yo quería saber que puedo hacer? Esto no puede seguir así, necesito una solución, ya que la empresa no pone solución la tendré que ponerla yo.
Gracias

222. eduardo mendoza - June 3, 2012

me han pagado mi sueldo ya por dos quincenes, pero el patron esta en la peor disposicion y me presiona a renunciar sin pagarme la deuda de mi sueldo anterior, ahora no se que hacer, si debo ir a conciliacion y arbitraje a denunciar este tipo de hechos o esperar a que me pague, me dicen que necesito un abogado pero mi sueldo es poco no alcanzaria a pagarle puedo acudir personalmente o necesito forzosamnet un abogado

223. nick rios - June 24, 2012

trabaje en una empresa 1 semana sali por problemas de salud y no cobre mi salario, ya pasaron tres meses y no cobre ¿deseo saber si puedo combrarlo y me pueden decir que hago?

next=trabaje en una empresa 1mes i 3 dias luego renuncie por motivo de viaje,el empleador acepto mi carta de renuncia(escrita)donde yo les di 30 dias para la entrega de mi liquidacion,pero la empresa me nego el pago concluido el contrato de renuncia de los 30 dias …ya pasaron 15 dias y naa estoy falta de dinero y no se que voy hacer ¿deso saber que puedo hacer en estas sircunstancias?
amigos mios espero su respuesta lo mas pronto posible…chao

224. mercedes - July 13, 2012

buenos dias, os informo de otra empresa que practica mobbing además de robar su variable a los comerciales.
idealista.com el portal gitano lider entre las gitanas y gitanos de este país.
Debeis saber que no cumplen con la ley de protección de datos.
Debeis saber que no es una empresa lider.
Debeis saber que muchos de sus estudios de mercado que dicen qeu hacen… son de risa!!!
iventan noticias, números es lo mas parecido a un circo.
son unos mierdasssss que maltratan a los ex empleados. por lo que ningun respeto merecen

225. victoria - August 3, 2012

trabajado un año y cuatro meses en una empresa de seguridad ,la cual nunca me dio vacaciones ,me llamaban casi todos mis dias libres para cubrir y trabajarlos ,nunca los cobre,luego se descuelgan del convenio y nos hacen trabajar 8h mas semanales ,ocea otro dia mas,en mi caso noche,me despiden alegando bajo rendimiento,no me pagan ni el ultimo mes ,ni indemnisacion,ni finiquito, ni nada de nada,los llevo al semac,y todavia no hay acuerdo,segun ellos ,pues a mi no me han preguntado nada ,y lo peor es que ellos tienen mi documento profesional .que debo hacer ahora, para poder trabajar en otra empresa de seguridad no puedo sin ese documento. los denuncio?

226. luplup - August 8, 2012

He denunciado a la empresa para la que he trabajada durante los cuatro últimos años (se trata de CNM Producciones, empresa de Vélez-Málaga).
El administrador de la empresa, Juan José Ruiz Ternero, es un estafador, después de facturar en el año 2010 más de 100.000 euros, en el siguiente año generó una deuda con empleados, socios de la empresa y proveedores de más de 70.000 euros, es decir, no ha pagado a nadie, porque es un delincuente.
Se marchó de la empresa debiéndome 5 meses de sueldo que me aseguró que iba a cobrar, pero esto era totalmente falso.
No paga absolutamente a nadie, es un mentiroso compulsivo, le debe una pasta hasta a Hacienda y la Seguridad Social y a mucha gente.
Si a ti tampoco te ha pagado denúncialo, porque no lo va a hacer.

227. Beta conkret, SA - November 3, 2012

Soy Ana Fonfria, jefa de obra de una construcción situada en la población de Tarragona que se llama Riudoms.
La constructora para la que trabajo BETA CONKRET SA está faltando a su palabra con muchos industriales que han trabajado en dicha obra. Me obligan a que les mienta, me exigen a que les diga que les penalizaremos por retardo de obra cuando yo soy testigo que los retrazos son por fallos en nuestros propios plannings… uffff, una putada!. Ultimamente he viajado a la India y a Estados Unidos… he visto mundo, sé que lo que vivo en España es para vomitar y mandarlo todo a la mier…..
¿Hasta cuando el poder del rico y falso comerciante contra el pobre industrial que esta luchando para salir de la crisis?.
Beta conkret sa, paga con pagares de 120 dias, el pagare lo entrega a los 45 dias (en algunos casos mas) y en algunos casos NO los entrega… tengo una inmensa presión para lidiar a todos esos industriales que se que estan buenamente llevando la situación.
Se que BETACONKRET SA me despedirá en breve… por esa razon, pido disculpas por toda mi responsabilidad, solo me toca animar a todos los industriales de RIUDOMS para que reclamen sus deudas al Sr. David Sans que es el padre de todas estas malas ideas.

Esta empresa BETACONKRET SA es lo que es… gracias a las trampas que el Sr. Joan Sans y Sr. David Sans hacen a los incuatos industriales. MARDITOS ELLOS!.

No dire mas…

ANA FONFRIA

228. erika - November 4, 2012

buenas, quiero saber q coloco en el oficio, trabaje hasta el 31 de agosto en un hospital como enfermea jefe, cumpli con el 90% de las activdades del conttrato, ya entregue los soportes y ya me evaluaron y a la fecha de hoy no me han pagado el mes de agsoto, y no se q escribir en el oficio, por favor, necesito orientacion.

229. Yaneth Pineda Orjuela - November 15, 2012

trabaje 14 meses en una empresa de aseo me deven 15 dias de sueldo, las prestaciones de ley de 8 meses, vacasiones de los 14 meses y me isieron firmar un documento en el cual me espesifican lo que me deven pero no me han dado ni un peso que devo hacer.
Gracias.

230. anonimo - November 20, 2012

Yo, trabaje de comecial en una empresa y vendi muchisimo en b y
quisiera denunciar la situacion en hacienda, pero no se como hacerlo
ya que poseo pruebas reales

231. elizabeth - November 20, 2012

hola , trabajo dese hace ciete años en un restaurante y no han parad de hacerm la vida inpocible y hoy mas x la crisiis,no m han pagad la paga de agoatso como ya se acaba el año q debo hacer si yo ya les he dichoy dicen no tener dinero y ya esty harta de e

232. DIBAYNOPAGA - November 23, 2012

Llevo mas de ocho meses sin cobrar..
que puedo hacer???tengo pensado irme y denunciar..
lo puedo hacer???

233. martin - January 9, 2013

e ganado un juicio laboral, contra DIAMEDES S.A pero Mis abojados me dijeron que la empresa precento quiebra , podre cobrar al final
gracias

234. JOSE MARIA - January 21, 2013

llevo desde hace 5 meses sin cobrar y 2 pagas extras, cuando me devian 4 nominas les denuncie y pedi la extincion de contrato,cuando llego el acto de conciliacion no hubo acuerdo ….entonces empezaron a pagar 500 euros ,,,y de esas 6 nominas han pagado 4 nominas de 500 euros ,,,, k, puedo hacer ahora ,,,,¿ le puedo pedir la extincion del contrato?

235. florys - February 2, 2013

La empresa en la cual trabajo no nos paga ya hace 4 meses hace hoy, es una residencia de mayores privada pero a su vez tiene plazas concertadas( vamos que la comunidad autónoma no les paga) yo quería saber que puedo hacer? Esto no puede seguir así, necesito una solución, ya que la empresa no pone solución la tendré que ponerla yo.
Gracias

236. MARCONE ANGEL ANTONIO - February 12, 2013

TRABAJÉ UNA EMPRESA DE SEGURIDAD,3 MESES- EL ÚLTIMO FUÉ SEPT.2012 Y NO ME LO PAGARON.. QUE DEBO RECLAMAR A PARTE DEL SUELDO, POR EL PERJUICIO.QUIERO DENUNCIAR ESTAFA. EN ESTA EMPRESA ES COMÚN ESTE PROBLEMA.GRACIAS.

237. ceci - February 28, 2013

tengo trabajando casi un año en una empresa mi contrato se vence en 23 de Marzo y el emlpeador me quiere liquidar pero no para votarme de la empresa si no para figurar como nuevo en el ministerio de trabajo como tambien claro para no pasar los años con contrato y lugo ser permanete. en esecasos que medida tomar.

238. juan antonio - March 4, 2013

hace un año gane juicio a mi empresa Coifersa, ademas pase la fase ejecutiva…y no me han pagado ni un duro estos golfos mi jefe Alfonso M…..y su hijo siguen con sus bmw, haciendo su vida ancha por Madrid
me deben segun sentencia 55.000 euros ,pero nada la empresa sigue
de alta nose que hacer con estos pajaros de cuenta, espero que dios no me deje solo en esta lucha por que me vienen muy malas ideas,esta gentuza disfrutando y gastandose mi dinero y el de los demas compañeros..me vienen malas ideas…

239. maribel - April 13, 2013

trabajo en un chedraui y cada que quieren nos descuentan dias por no hacer 4 marcajes al dia k puedo hacer

240. María José Campos - April 16, 2013

soy empresaria. mi empresa está al borfe del abismo. si presento concurso de acreedores, pierdo todo, ya que mi casa abala todas mis deudas.
tenia una trabajadora, que creia amiga y confiaba en ella, dadas las circunstancias de falta deliquidez ibamos dandole todos los meses cantidades a cuenta del salario. si su nomina era de 967€ netos, un mes por otro no bajaba de los 600 €, aún así se iba generando una deuda.
cuando volvió de vacaciones en agosto, estubo dos días y el 3 de septiembre se da de baja por crisis de ansiedad, pero con fecha del 7 de sept. me llega una demanda por incumolimiento de contrato.
ella vive a su aire, yo acumulo salarios, SS, IRPF.., que no puedo pagar.
intenté, error mio dada nuestra amistad, no haberlo echo por escrito; reducir la jornada a dos horas diarias, y poder soguir pagandole sobre los 600 € mensuales, firmar un despido objetivo con reconocimiento de la deuda a la fecha que todavia estab atrabajando, y sólo comentaba que lo tenía que hablar con su abogado.
al final, como digo me demandó. ahora estamos en espera de juicio, ya que elle sólo quiere cobrar y la empresa no puede pagar todo lo que se esta cumulando.
que consejo me dais, no puedo pagar a un abogado, estamos entre la espada y la pared. gracias

241. Jesús peralta royo - July 31, 2013

La empresa avelia ocio y turismo me debe un mes y no me quiere pagar,, añadiendo que me ha chuleado 4 dias…. ¿Que debo de hacer para cobrar? Gracias

242. andres - August 20, 2013

y en el caso de que la expresa sea alquilada y los antiguos dueños no me pagan y los nuevos dueños dicen que a ellos no les corresponde pagar, sumado de que ya hace 5 años que trabajo aqui y esoty en negro… como debo actuar? de la misma forma o debo agarrar por otro lado diferente.?