jump to navigation

Los clientes morosos obligan a bancos y cajas a pedir ayuda

26 de August de 2008 · Clasificado en: Noticias , trackback

Ante el repunte de la morosidad en España, grupos financieros internacionales como Intrum Justitia, Link Finanzas, Cabot Financial o Aktiv Kapital se lanzan a la adquisición de deuda hipotecaria y de consumo.
El repunte de la morosidad en España se convertirá este año en un filón de negocio para los grupos financieros internacionales especializados en la compra de créditos impagados y fallidos. Bancos y cajas españoles planean vender carteras de deuda impagada por valor de más de 5.000 millones de euros este año, según las previsiones que manejan las empresas del sector consultadas por EXPANSIÓN. No existen estadísticas de la venta de este tipo de activos.

La tendencia empezó a despuntar con fuerza en 2007, cuando las entidades financieras españolas vendieron carteras de impagados por valor de 3.200 millones de euros. La mayoría –2.900 millones de euros– correspondió a créditos al consumo y, sobre todo, tarjetas de crédito, explica el director general de la británica Link Finanzas, Rafael Gonzalo. El resto de las operaciones, cerca de 300 millones, fueron deuda hipotecaria.

El año pasado ya se empezaron a registrar operaciones de gran volumen como la venta que realizó BBVA de una cartera de deuda fallida de diez años de antigüedad por valor de 720 millones de euros, que se adjudicó el grupo alemán GFKL.

Secretismo
La previsión para este ejercicio es que se mantenga el mismo volumen de venta de impagados relacionados con el consumo, y que se produzca un fuerte tirón de la deuda hipotecaria, que podría rebasar los 2.000 millones de euros.

En el sector reconocen que existe mucho secretismo en el sector porque los bancos y las cajas no quieren explicar las operaciones. Entre las mayores transacciones que se preparan para este año estaría la venta de 500 millones de deuda por parte de La Caixa; de 800 millones de euros de Santander; y de 150 millones de euros de BBVA. Las tres entidades declinaron hacer comentarios sobre la información.

En lo que va de año, algunas entidades financieras han diseñado operaciones de venta de este tipo de deuda, pero finalmente se han retirado debido a la falta de consenso sobre el valor de los activos entre comprador y vendedor explica Rafael Gonzalo. Las entidades que adquieren este tipo de carteras están dispuestas a pagar un 65% del valor de la deuda cuando se trata de una hipoteca, un importe que los bancos y los cajas ven demasiado bajo.

En el caso de deuda de consumo, el precio promedio es del 15% del valor nominal. La antigüedad de las carteras también se ha acortado. Hasta ahora se vendían carteras de diez años y ahora el plazo se ha reducido de dos años y medio hasta los seis meses.

Los principales actores del sector en España (ver cuadro y apoyo) reconocen que en 2007 había más compradores que vendedores. “La morosidad está creciendo y recobrar la deuda se está volviendo más complicado y caro”, explica el director general de Intrum Justitia en España, Luís Salvaterra. Entre los nuevos actores del mercado figuran las cajas. “Todas se están planteando vender deuda”, reconoce Salvaterra.

Cuando la entidad financiera vende la cartera impagada puede sacar las provisiones de su balance y anotarse los ingresos como beneficio en la cuenta de resultados. Además, la entidad mejora su liquidez en un año en el que los mercados de capitales han estado cerrados.

“Muchas entidades financieras preparan la venta de deuda para después del verano para mejorar la foto a final de año”, explica Gemma García Godall, directora general de Gescobro, empresa participada en un 20% por Cabot Financial.

Cómo ganar dinero con el recobro de las deudas
Las empresas que compran deuda impagada o fallida basan su negocio en el cálculo de las probabilidades de recobrar una parte del capital en plazos muchos más dilatados en el tiempo. Para ello utilizan sofisticados métodos estadísticos y plantillas especializadas en el trato con los clientes morosos. La cesión del crédito es una figura jurídica contenida en el Código de Comercio.

Cuando una entidad vende la deuda de un cliente tiene la obligación de comunicárselo mediante una carta. El nuevo acreedor se pone en contacto con el deudor para ver las condiciones en las que se puede retornar el capital que se adeuda. El director general de Link Finanzas, Rafael Gonzalo, explica que en épocas de crisis los bancos y las cajas no cuentan con departamentos preparados para gestionar los recobros y la morosidad. “Nosotros podemos asumir tiempos de recobro mucho más largos, adecuados a los ingresos de la persona; un crédito al consumo de tres años puede alargarse quince años”, explica Gemma García de Gescobro.

El profesor de finanzas de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y director del Centro de Estudios de Morosología, Pere Brachfield, prevé que la morosidad podría situarse en el 8% entre 2009 y 2010. “Los problemas graves vendrán con las hipotecas firmadas en los últimos tres años”, advierte.

‘Santa Rita, lo que se da, no se quita’
La cesión de créditos normalmente se negocia en momentos de dificultad financiera para las compañías, por lo que la trasmisión se acuerda sobre un precio inferior al crédito inicial.

El Tribunal Supremo rectificó en enero una sentencia estimatoria en primera instancia en la que una entidad prestamista reclamaba el sobreprecio de un crédito a un particular después de que la deuda pasara a una aseguradora por un precio menor del que inicialmente se prestó.

Según el Alto Tribunal una vez que se transmite el crédito, aunque sea por un precio inferior al principal, el prestamista no puede luego reclamar el resto que falta al particular a quien se prestó la cantidad, ya que “la cesión supone un cambio de acreedor y el cedente, prestamista, queda fuera de la relación jurídica”.

Expansión.com

Comments»

1. Julia gagos - October 31, 2008

Me gustaria que me indicarais si esto que me ocurre es legal: Gescobro, me esta reclamando una deuda, no me dicen la cuantia, ni de que es, solamente me dicen que vaya al banco a preguntar. Voy al Banco, miran en el ordenador y me dicen que desde el año 93, yo no tengo nada con ellos. Pues Gescobro, sigue llamandome y no se que hacer, ya que yo no debo nada, pero no me quiero meter en tinglados judiciales y no se si prescribe o no.

2. jamal - February 18, 2009

hola bueneas tardes me han mandado un recibo de el que pagar y quiero saber por que me han mandado ese recibo de una cantidad de 114,20euros

3. hernan - May 15, 2009

tengo varias deudas de bancos y financieras algunas ya estas por via judicial,pero otras me estan enviando a mi domicilio personas de empresas de recobro .que tengo que hacer para que me dejen en paz y que me lo envien todo por via judicial

4. Anan - May 29, 2009

la Empresa Link Finanzas, me reclama 575,04€, me dijeron que
era una deuda que ellos habian adquirido a Caja Madrid, y que
se trataba de una tarjeta visa.
1.- Desde hace mas de ocho años no tengo relacion con esta caja y que yo recuerde nunca he tenido visa de esa entidad.
2.- jamas me reclamaron ninguna deuda desde que no tengo cuenta con ellos.
3.- Link Finanzas, dice que yo tengo que demostrar que no
tengo esa deuda, y digo yo, no seran ellos quienes tienen que
demostrarme a mi que les adeudo?, o es que piensan que
porque ellos lo digan tenemos que pagar asi, sin mas.
4.- Estan constantemente llamando por telefono a casa de mi
madre, una persona con casi ochenta años, amenazandola y
acosandola.
5 y ultimo.- la gota que colma el vaso, recibo una carta
diciendo que me han estado investigando, y han averiguado por
distintas fuentes donde vivo, y que seguiran que…, acosando? ,amenazando?.
Bueno Sres. de Link Finanzas, ante todo despues de los varios perjuicios que me han causado, les reitero que cuando se pretende cobrar una deuda, lo primero es demostrar que existe la misma, segundo enseñar a sus trabajadores a no coaccionar, ni amenazar a persona mayores y tercero estudiar a fondo la ley de proteccion de datos, que creo estan vulnerando.
Alguien conoce la forma de no llegar a los tribunales con
estos Sres.

5. surfer - June 2, 2009

En respuesta a Anan obviamente la empresa que te reclama debe proporcionar información sobre lo que está reclamando, de otra forma estaría comentiendo un delito de estafa (más de 300 euros).

Por otra parte deben demostrar de donde han obtenido tus datos, lo cual es perseguible por la LOPD y te recomiendo denunciar esto en la Agencia de protección de datos. La multa a la empresa puede ser importante, e incluso si es cierto que CM les ha dado tus datos puede llegar a salpicar a esta entidad.

Aparte de esto para que tengas una deuda deben habertela comunicado (en su origen) así que si han pasado ocho años intenta conseguir esta información por escrito de tu banco. La carga de la prueba de la comunicación de la deuda reside en los denunciantes y deben aportar esta información.

Un saludo

6. chicky - July 1, 2009

Esto es para Anan

He estado recibiendo lo mismo y me he estado informando. Mi problema también es con Caja Madrid y ellos me dicen que yo ya no tengo nada con ellos. Link Finandas me reclama cerca de 1000€ por un “supuesto crédito” del cual no me dicen nada más, que me vaya al banco , como tú.

1. Pues bien, les he dicho que pago, pero cuando me llegue una carta con todos los datos y con el convenio y la forma de pago y, por supuesto, firmada por ellos. Bueno, aún espero la carta. Me siguen llegando las otras y me siguen llamando por teléfono, pero del resto nada.

2. Ha habido por parte del banco y de Link Finanzas un incumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre. Han vendido datos a terceros sin nuestro consentimiento. A mí según Link Finanzas me mandaron cartas los de Caja Madrid (que casualidad) y qué casualidad a una dirección de una casa que yo vendí y ninguna de ellas era certificada (yo ya no vivía allí).
Respecto al incumplimiento de Link Finanzas: el tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.

Así que, han sido “ilegales en todo” y digan lo que digan, si compran una deuda, tienen que tener los datos de ésta, está claro.

Yo voy a ir a por todas. Suerte a tí también

7. mario - January 19, 2010

Que pasa com link finanzas? A mi me reclaman 137 € de un coche que compre hace 20 años, termine de pagarlo hace 15 años, pague todos los recibos, ya que los domicilie en el banco, y a mi nadie me ha reclamado nada hasta ahora que esta gente me esta las narices.
Alguien sabe si me pueden reclamar ese dinero, que no debo, despues de tamto tiempo.

8. Michum - February 25, 2010

Mario, yo estoy en el mismo caso. De repente esta gente alucinada de Link me reclaman una supuesta deuda de hace 20 años por valor de 140 euros por un coche que compré. Evidentemente en el caso de que fuera cierta la deuda, está más que caducada. Aún así me siguen llamando y “amenazando con tomar otras medidas”. He contrastado con mi abogado y mi intención es denunciar los hechos a la guadia civil como primera medida (adjuntando las grabaciones telefónicas) ya que entiendo que su actitud esta descrita en la legislación penal. Igualmente estudiaré otras actuaciones por la via administrativa (DG consumo), contra aquellos que han vendido deuda inexistente y también moveré el tema de protección de datos. Estoy indignado y no estoy dispuesto a que en un estado de derecho se permitan estas actuaciones. Así que si es necesario me gastaré mucho más de lo que me reclaman por tal de conseguir que la justicia llegue a poner a esta gente en su sitio

9. INMA - March 12, 2010

BUENOS DIAS

A MI ME HA PASADO LO MISMO ME RECLAMAN UNA DEUDA DEL BSCH DEL CUAL EL BANCO NUNCA SE HA ÙESTO EN CONTACTO CONMIGO Y ME DICEN QUE EMPRENDERAN ACCIONE SDLEGALES CONTRA MI Y YO LES HE CONTESTANDO UNA CARTA DICIENDO QUE LA QUE EMPRENDO ACCIONE SLEGALES SOY YO YA QUE NO ME CREO QUE UN BANCO DESPUES DE 10 AÑOS NO ME HUBIER RECLAMADO NADA

SALUDOS

10. Francisco - April 13, 2010

Hola tengo un problema con Link Finanzas. Según hace 20 años. Yo hice un credito con Santander consumer de 1500 euros Sobre unos electrodomestictos ( Television y Video VHS) + centralita de alarmas o nose que… , en definiitva unas cosas que dice que compre bajo supuesto credito de santander consumer por valor de 1500 euros, encima dicen que las adquirin con caracter de empresa ficticia con caracter sociedad limitada. esto se produjo segun Link Finanzas por aya en el 93 absorvieron la deuda y a dia de hoy 2010 me lo comunican, con un costo en deuda real por interese y gastos debengados de 6.500.000 euros. Yo quisiera asesoramieno sobre este caso, el cual que yo recuerde jamas concerte un prestamo con Santander Consumer y menos bajo una empresa fantasma. Porque les comente que hace 20 años si uviera generado un prestamo, la financiera Santander Consumer me uviese mandado escritos, letras.. las cuales jamas e tenido constancia ni por tlf, ni por carta, ni fax ni nada… Por lo tanto me interesaria que algien , me diera asesoramiento sobre mis derechos como consumidor. Es indignante que un banco genere una deuda y llege otro señor absorviendola, deje que embuche la deuda 20 años para llevarse el pellizco. No se que hacer yo jamas e tenido ningun problema, si soy partidarios de las financiaciones… pero asta la fecha de hoy jamas tuve problemas alguno ,con ninguna caja ni entidad financiera .mis cuentas siempre an sido subsandas. La deuda que hace referente link finanzas no poseemos ningun tipo de papel acreditativo, ni letras , ni contrato, ni articulos comprados, segun ellos.. es un credito a consumo.. porque fue en valor según ellos de aparatos electrodomesticos. Lo veo indignante.Y hace 20 años que television y aparato de video.. costabá 1500 euros.?

11. Luis - April 27, 2010

Mi problema es el siguiente, hace mas de 20 AÑOS, compre una maquina de tabaco para mi Bar que tenia en Madrid, parte la pagé en metalico y la otra la finacié( 80.000ptas).

Dicha maquina se estropeo y la empresa que la llevó a reparar quebró, desaparecieron y no recuperé la maquina, por lo que dejé de pagar.
Pues bien hace 1 semana he recibido una carta de LINK FINANZAS, en la que me comunican que han adqurido mi deuda del Santander y que asciende a 4.500€!!! Y que si no me podian en contacto con ellos emprenderian acciones legales.
Me he informado de esta empresa, y sé que se dedica a comprar paquetes de deudas de bancos para ellos cobrarlas.
No se como esta la legislación sobre este asunto, pero no les he hecho ni caso.
Me gustaria que me dijerais si las deudas de -bienes muebles-, despues de “X” años prescriben.
Muchas gracias

12. Cristina - May 5, 2010

Hola, a mí también me están acosando ahora los de LINK FINANZAS SL, creo que se les puede demandar judicialmente por infringir la LOPD 15/1999 y ante la Agencia Española de Protección de Datos.

A mí me han contado un cuento de que les debo 1200€ por una tarjeta que nunca tuve del banco BARCLAYS de hace más de 10 años. Recuerdo que hará unos 15 años abrí una cuenta en Barclays en Londres donde trabajé unos meses, pero nunca llegué a tener tarjeta de crédito de esta entidad. Ahora estos sinvergüenzas quieren afrontar la crisis que deben tener por las multas que ya les han puesto, engañando a los particulares. Qué sinvergüencería! Yo estoy esperando no sé qué carta que han quedado en enviarme para irme a Comisaría. Os recomiendo hagáis lo mismo. Un saludo.

13. MCARMEN - May 14, 2010

HOLA, A NOSOTROS NOS PASA LO MISMO CON LINK FIANZA SL, Y SANTANCER CONSUMER. NOS HEMOS HACERCADO AL BANCO, PORQUE SI QUE TRABAJAMOS CON ELLOS, HAN LLAMDADO A LINK Y POCO MENOS QUE LES HAN CORTADO LA COMUNICACION. CREO QUE NOS ESTAN INVESTIGANDO, PORQUE ESTAN LLAMANDO A TODOS LOS VECINOS DEL BLOQUE CON TELEFONO FIJO PREGUNTANDO POR NOSOSTROS Y DANJANDO RECADITOS. YO NO ME HE PUESTO EN CONTACTO CON ELLOS PORQUE ES PRECISAMENTE LO QUE QUIEREN. ESTOY HACIENDO AVERIGUACIONES POR OTROS MEDIOS. PERO TENEMOS MUY CLARO QUE O BIEN ES UNA TRAMPA O ALGUIEN HA UTILIZADO NUESTRA DOCUENTACION PORQUE NOSOSTROS NUNCA JAMAS HEMOS FINANCIADO NADA NI HEMOS TENIDO TARJETAS DE CREDITO A DEMAS NUESTRAS RELACIONES FINANCIERAS SIEMPRE HAN SIDO DIRECTAMENTE CON LA ENTIDAD BANCARIA Y FISICAMENTE NUNCA POR INTENET.
YA OS IRE CONTANDO, PERO CREO QUE ES IMPORTANTE QUE CADA UNO CONTEMOS NUESTROS AVANCES. UN SALUDO

14. Carlos - May 15, 2010

http://www.samuelparra.com/agpd/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2007/common/pdfs/PS-00153-2007_Resolucion-de-fecha-06-11-2007_Art-ii-culo-6.1-y-11.1-LOPD.pdf

Leed esto todos los que tengáis problemas con Link Finanzas, os interesará.

15. MARIA - May 15, 2010

HOLA, A MI TAMBIEN ME HA OCURRIDO LO MISMO CON ESTA GENTUZA, EL OTRO DIA ME LLAMARON DICIENDO QUE HABIAN COMPRADO UNA DEUDA DEL SANTANDER CONSUMER POR ALGO QUE COMPRE HACE 20 AÑOS (LO CUAL PAGUE HASTA LA ULTIMA PESETA DE ENTONCES) PUES BIEN, ME ACUSAN DE DEJAR A DEBER 1.300 EUROS DE LA FINANCIACION, YO JAMAS HE FINANCIADO NADA NI HE SIDO CLIENTA DEL SANTANDER, NO ENTIENDO COMO HAN TENIDO ACCESO A LOS DATOS DE ESA COMPRA Y DE DONDE SACAN QUE LO FINANCIE. PIENSO YO QUE SI ME ACUSAN DE TAL COSA DEBERÍAN COMO MINIMO APORTAR DOCUMENTOS QUE ACREDITEN DICHA ACUSACION, Y EN NINGUN CASO HE RECIBIDO NI UNA PRUEBA, SE LIMITAN A ENVIAR CARTAS AMENAZANTES CON SU NUMERO DE CUENTA PARA INGRESAR ESE IMPORTE Y A LLAMAR CONSTANTEMENTE POR TELEFONO. YO DE MOMENTO HE OPTADO POR NO HACER CASO POR QUE ESTOY UN POCO PERDIDA EN EL TEMA Y AHORA MISMO NO PUEDO METERME EN TEMAS DE ABOGADOS PERO IMAGINO QUE ESTO ES ILEGAL POR QUE TIENE TODA LA PINTA DE ESTAFA. AL IGUAL QUE MCARMEN PIENSO QUE DEBERIAMOS INFORMARMOS ENTRE NOSOTROS ACERCA DE LAS MEDIDAS A TOMAR, POR QUE ESTOS SINVERGUENZAS SE VALEN DE NUESTRA “IGNORANCIA” PARA VER SI PUEDEN ESTAFARNOS.
SALUDOS

16. SILVIA - May 19, 2010

PORFAVOR, NECESITO URGENTEMENTE SABER SI LINK FINANZAS PUEDE CONSEGUIR QUE ME ENBARGUEN MI NOMINA? ME DICEN QUE TENGO UNA DEUDA CON BARCLAYS QUE YO NO RECUERDO Y QUE AHORA LE HAN COMPRADO ESTA DEUDA AL BANCO Y TENGO QUE PAGARSELO A ELLOS O SINO DICE QUE ME VAN A EMBARGAR LO QUE TENGA, COMO NO TENGO NADA DICE QUE LA NOMINA. ESTO LO PUEDEN LLEGAR A CONSEGUIR? ALGUIEN LE HA PASADO ESO? NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA ESTO….PORFAVOR ESTOY DESESPERADA CON ESTE TEMA…

17. Q - May 21, 2010

TENER EN CUENTA QUE CUANDO A UN BANCO SE DE DEBE ALGO TIENE HERRAMIENTAS SUFICIENTES PARA PODER COBRAR SOBRE TODO CUANDO SE TIENE NOMINA O BIENES. LOS DE LINK FINANZA PRESIONAN Y ASUSTAN PARA QUE LA GENTE PAGUE. SI QUIEREN PAGAR QUE SE VAYAN A JUZGADO Y DENUNCIEN LA DEUDA. NO LO HACEN POR QUE SEGURAMENTE HAYA DEUDAS QUE YA NO PUEDAN COBRAR.

18. maria torres - May 22, 2010

soy maria,me acosan contantemente,les dije que no llaran al fijo,solo a dos moviles,pero el viernes a las 8.15 de la mañana llamaron con oculto al fijo,no suelo contestar a oculto pero por la hora que era lo coji,me dijeron que llamaban de s.social que les habian devuelto una carta y si les podia confirmar mi direccio,le dije creo que es un poco pronto para llamar?dijeron empezamos a trabajar a ls 8 de la mañana,luego pude avriguar que eran de la s.scoial,porque a la misma hora llamaron a mi movil que estab apagado.creo ahunque no estoy muy segura si alguien me puede informar,hay ciertas horas para llamar a una persona creo que solo de 9 a 10 de la noche,alguien me puede decir si puedo denunciar esto.gracias

19. maria torres - May 22, 2010

perdon e puesto que eran de la s.social,se hicieron pasar por ellos,pero eran de link.

20. Manoli - May 25, 2010

a mi me esta ocurriendo algo parecido me dicen que fui fiador de una motocicleta en el año 1991 con santander consumer y hubo una ultima letra que dicen ellos que no se pago. Yo he sido cliente del Banco Santander muchos años despues, con nomina en todo este tiempo he comprado coches, electrodomésticos, e incluso la hipoteca de mi casa.Y nunca ha aparecido nada. Por favor alguien me puede asesorar, que hacer, yo estoy dispuesta a denunciarlos, me piden 600 € Gracias

21. raul - May 25, 2010

pues si link finanzas compra una deuda pues que la paguen ellos

22. MARIA - May 31, 2010

SILVIA ANTE TODO NO TE DESESPERES POR QUE ESO ES LO QUE QUIEREN ATEMORIZARNOS CON SUS AMENAZAS Y QUE PAGUEMOS DEUDAS INEXISTENTES, AL MENOS EN MI CASO. TU NOMINA NO TE LA PUEDEN EMBARGAR A MENOS QUE LO DICTE UN JUEZ, Y SI AMENAZAN TANTO Y NO ENTRAN A JUICIO ES POR QUE NO PUEDEN DEMOSTRAR NADA.
YO ESTOY SEGURA DE QUE ESTO TIENE QUE SER DENUNCIABLE, SI ALGUIEN LO HA HECHO POR FAVOR QUE NOS PONGA AL TANTO A LOS DEMAS ACERCA DE LOS TRAMITES A SEGUIR Y A DONDE TENEMOS QUE DIRIGIRNOS, POR QUE CREO QUE LA MAYORIA ESTAMOS ALGO PERDIDOS. SI NO ME EQUIVOCO EN CASO DE QUE DICHA DEUDA NO LA DEMUESTREN SE LES PUEDE DEMANDAR POR ESTAFA E INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO SE PUEDE PONER UNA DENUNCIA ANTE LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS, ASI QUE INSISTO, SI ALGUIEN YA LO HA HECHO POR FAVOR QUE NOS INFORME A LOS DEMAS. LA UNION HACE LA FUERZA
SALUDOS

23. Michum - June 13, 2010

Os recomiendo que os pongáis en contacto con la Dirección general de Consumo de vuestra comunidad autónoma y, os asesoréis y denunciéis el caso en cuestión, si procede. Yo así lo he hecho.
En muchos casos las deudas que reclama Link, en el supuesto de que sean ciertas, están legalmente caducadas. Además de la vía administrativa de la Dirección general de consumo, también podéis recurrir por Protección de datos e incluso, por vía penal.

24. Eva - June 15, 2010

A nosotros nos esta ocurriendo algo parecido,a mi marido le llegaron 2 cartas con diferentes deudas,que mi marido pago por miedo, al tiempo nos enviaron otra de casi 5000 € que tambien pago despues de que le hicieran una oferta,todo esto hace 3 y 4 años y ayer nos llega una carta de una supuesta deuda de 2900€, yo creo que nos han visto cara de pardillos,por el momento solo nos llega una carta que parecia de propaganda de una empresa y esta no estamos dispuesta a pagarla,a mi marido le fue algo mal en el pasado y tuvo que pedir creditos,pero no recuerda que fueran tantos y creo que nos quieren tomar el pelo,son unos sinvergüenzas,la verdad que estamos un poco mal,pero si pagamos seguramente nos vendran otras y otras,que puedo hacer,no creo que por una deuda de santander consumer de hace mas de 10 años ,si es verdad que existe nos puedan meter en la carcel o embargar? esperare a que empiecen las llamaditas y mas cartas y si no soportamos la presion lo denunciare a Proteccion de datos,Que opinais?

25. Michum - June 15, 2010

María, Eva… Link y otras empresas que se dedican al buitreo, saben perfectamente que muchas de las cantidades que reclaman o son indemostrables o están caducadas. Recurren a la presión sicológica y sin prejuicios tomarán iniciativas desde la repetición de llamadas a las llamadas a la abuelita… ¡Dios Sabe!.
Personalmente, ya lo he comentado por ahí arriba, denuncié por la vía administrativa ( o sea la Dirección General de Consumo de mi comunidad autónoma) como primera medida. Mi consejo es claro: las oficinas de Atención al consumidor, ya sean municipales o autonómicas, suelen funcionar bien… Recurrid a ellas, contar vuestros casos, más que probable que os asesoren bien.

26. Eva - June 16, 2010

Muchas gracias Michun,por el momento se han quedado muy tranquilos, vamos a esperar su reaccion,de lo que estoy seguro es que esa cantidad no se debe,porque tengo una carta de intrum donde dice que mi deuda con Santander esta saldada y ahora vienen estos a decirnos que debenmos 2900€,ni de coña,muchas gracias de verdad porque estaba muy asustada,y despues de leeros estoy mas fuerte y siento que tengo mas armas para luchar,porque si yo le debo algo al banco lo logico es que me lo reclame el banco,por sus medios y luego por via judicial y despues de 10 años a nosotros nunca nos han reclamado nada,nos reclamo una deuda intrum y despues lucalia y pagamos por miedo,pero ahora no no me van a joder mas,estoy harta de guitres de esta calaña.
Ya os ire contando,porque es de gran ayuda para todos,porque si debes,pues paga,pero que se inventen estas deudas para sacar dinero y aprovecharse muchas veces de la incultura,miedo…etc de la gente me parece de muy HIJOS DE P.
Grcias de verdad
Un Saludo

27. Paco - July 4, 2010

Hola amigos, lo mio clama al cielo, despues de haber sido pisoteado, amenazado, coaccionado por Cetelem, hasta el punto que durante mas de dos años, directamente me dijeron que pagaba por la buenas o por las malas, indicandome sutilmente que tuviese cuidado al salir a la calle, de ahí mi pesadilla hasta entrar directamente en un estado mental, que ha ocasionado que a mis 45 años, este con una minusvalía mental. Ellos me llaman con numero privado, me extorsionan tanto que hago pagos a cuenta, así voy utilizando la visa para pagarles, resumiendo, a fecha de hoy, estoy metido en el juzgado por una deuda igual a la que pedí, jode tener que pagar a mis torturadores. Link Finanzas, ahora me llama, diciendo que ha comprado una deuda mia a barclay por valor de 4.000 euros, cosa que no recuerdo haber debido esa cantidad, les digo que quienes son ellos para comprar mis datos, y me dicen que me avisaron por carta, ¿pero para tener constancia no hay que mandar una carta certificada?, yo no la tengo, además del texto de la carta amenazante, he tenido que pactar con ellos para poder vivir en paz y que no suene el puñetero teléfono. A los pocos dias, SANTANDER CONSUMER FINANCE, una llamada oculta una señorita muy desagradable, que se permite pisotearme, agredirme verbalmente, reclamandome 350 euros, a lo que digo, mire, estoy embargado, he llegado a acuerdos con otras entidades, no puedo estirar mas el sueldo de un pensionista. La típica frase, pidaselo a un amigo o ¿se niega entonces a pagar?. Les dije que no me negaba, pero que lo hiciesen por la via judicial. Al dia siguiente, empezaron a llamarme desde las 8:10 de la mañana, hasta las 21:30 horas en donde seguramente se irian a descansar, así hasta 20 dias en donde ya no aguanto más. He ido a la guardia civil, no se puede hacer nada, protección de datos, ni caso, consumo, nada de nada. Es decir, o pagas o te hacen la vida imposible, esto me ha echo abrir un web, llamado A.P.D.I.D.A, asociacion para la defensa e integridad del deudor acosado y un canal en youtube con videos donde denuncio la dejadez y la extorsión a la que somos sometidos. ¿quereis creer que pese a los escritos que he realizado a organismos publicos no me ha contestado ni Dios?, estamos en manos de estos presuntos MAFIOSOS. Suerte con lo vuestro, yo además de enfermo, ahora tengo que pactar acuerdos para que me dejen vivir.

28. Paco - July 4, 2010

PD. A mi no me ha matado una bomba lapa, pero si terroristas que venden a sus padres por un euro, y solo han tenido que tomar un teléfono y hacer su bien aprendido trabajo. ¿y encima me dicen que no les insulte?. El terrorismo no tiene que ser siempre de bandas armadas, tu propio banco, en el que un dia confiaste te dieron la mano y una sonrisa, ahora es tu peor enemigo….O PAGAS O ES LO QUE HAY.
Esta nota es la que después de haber echo una denuncia a ATENCIÓN AL CIUDADANO, me contestan a los 20 dias con esta simplez.
En relación con su consulta se le indica con carácter general que el objeto de la protección de datos está regulado en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) que expresamente establecen:

Artículo 1. Objeto

La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar

Artículo 2. Ámbito de aplicación

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

Por ello, no se aplica la Ley Orgánica 15/1999 al caso planteado por Vd relativo al acoso telefónico

Le saluda atentamente.

Madrid 24 de junio de 2010

EL JEFE DE ÁREA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Carlos Garrido Falla
Gracias Dº Carlos, tomese una tilita.

29. r - July 14, 2010

Cualquier carta que llegue deben entregarla a un abogado. Cuidado al contestar por teléfono porque pueden estar grabando l conversación. Si llamáis, sobre todos para deudas muy antiguas, decirle que sean ellos lo que lo acrediten. El Banco con el que se mantenía el crédito tiene que notificar previamente la cesión del crédito, y luego la entidad que lo recibe se debe de poner en contacto. MUCHO CUIDADO: Muchas veces las entidades a las que les ceden los créditos utilizan a su vez a otras entidades como gestoras de cobro. Con lo cual se produce una gran confusión. Además, muchos creditos están prescritos. Si queréis hacer alguna consulta más hacerla, que si puedo os la contesto.
Creo que se debería dar traslado de todo esto al Defensor del Pueblo, pues, el hostigamiento que existe es brutal y no se puede consentir y menos en un Estado de Derecho, aunque más bien parece un estado de desecho.

30. JUAN DE DIOS - July 23, 2010

hola a todos,os quiero contar mi caso,hace un par de meses le mandaron una carta a mi padre,reclamandole 6000 euros por una compra de un coche de hace ya 20 años y en el cual segun ellos,se dejo ha deber 1200e,pues bien mi padre tiene 80 años,vive solo,esta operado de corazon etc etc…en la referida carta lo amenazan con embargarle su pension,su vivienda o aquello que puedan quitarle,no os podeis ni imaginar el disjusto que se llevo y mas,sin saber de donde venia esto.al poco tiempo recibo yo otra carta,en la que ademas me dicen que me han estado investigando y saben donde vivo y tengo mi residencia,por lo que si no pago me la embargaran.les llamo y me dan la noticia de la compra de un coche hace 20 años y que se dejo debiendo algun dinero,por lo que habia creado intereses,lo cual me dejo descuadrado ¡¡yo ni me acuerdo,hace 20 años!!por dios.en fin les dijo que antes tengo que hablar con mi abogado y me dicen,que eso no me va valer de nada,que haga lo que quiera que me llamarian en unos dias.mi abogado se informa en el juzgado y descubre,que si se dejo debiendo 400e,que hubo un juicio,en el que tengo la sentencia y no la ejecutaron,señores\as ¡¡¡hace 20 años!!! y ahora me vienen pidiendo a mi padre,hermanos,madre,a mi…a todos con tal de trincar 1.000.000 pts.en fin pasan los dias y no tengo noticias de ellos,al cabo de un mes me llaman,hablandome con muy poca educacion,casi a voces y que cuando les voy hacer llegar el dinero,les dijo que mi abogado me pide que les diga,que a mi no tienen que llamarme,que lo llamen a el,pues bien para que les dije nada,no veas como se pusieron,que si ella no era la secretaria de nadie,que mi abogado quien se creia,en fin una leona,bueno pues le pido por favor,me mandaseun documento con la deuda primitiva y la deuda actual,en la que pusiera muy clarito,las cuentas que ellos habian echo,para decir que les debia este dinero.igual se pusieron que no os podeis ni imaginar,que ellos no tenian por que mandarme nada,lo ajustara yo o mi abogadito,pero que tenia que pagarles esa deuda,les digo eso ya ha prescrito hace 20 años y hubo una sentencia que no ejecutaron,no ellos si no donde se compro este vehiculo y ahora quiern ellos cobrar lo que ellos quiern y de cualquier manera.les informo que no me vuelvan a llamar y si quieren que les page,me manden las cuentas que ellos han echo,se vuelven ha negar,les dijo que mientras tanto no hay nada.pues su respuesta es que no van ha dejar de llamarme por telefono,a mi y a toda mi familia.y digo yo?si me dicen que les debo 50 millones de euro,voy yo y se los pago,por que lo dicen ellos.por que no me mandan las cuentas que segun ellos han echo?,por que no se van ha un juzgado entonces?con amenazas nada mas?la verdad que aunque se no tienen por donde agarrar,lo estamos pasando muy mal mi familia y sobre todo mi padre que esta bastante enfermo y todo esto le ha perjudicado y mucho,confio esto se arregle de la mejor manera y tambien a todos vosotros.un saludo K

31. maria torres - July 25, 2010

hola sigo estando acosada por esa gentuza,ya no se lo que voy hacer el otro dia una tal sra.veronica garcia por cierto con muy poca educacion,me llego a decir que teberia de ir a un psiquiatra,porque segun ella no comprendo la situacion mia,me reclamana 1200e,no se de que son,le pedi que por farvor me manden una copia de mi deuda,de todo y me dijo que no me mandaria nada,que le van a enbargar nomina a mi marido.solo recibo amenzas me obligan a pagar,no se que decirles,si le sigo que no tengo dinero dicen que lo busque,tengo hasta pesadillas por la noche,lo cual eso es lo que quieren,pero realmente nos asustan?o puede ser verdad que me enbarguen nomina? ayudenme porfa.

32. Mucho jeta - July 26, 2010

Mucho jeta moroso es lo que hay en este foro. Paguen sus deudas señores y si no el peso de la ley caerá contra ustedes. Es curioso ver como muchos de ustedes se esconden en el “hace mucho tiempo” o “a mi ya se me había olvidado”. ¿olvidarán con tanta facilidad lo que les deben a ustedes? lo dudo mucho. El problema es que aquí hay mucha gente que utiliza la técnica del avestruz mientras vienen mal dadas y ya se pasará el problema como por arte de magia. Un poquito más de responsabilidad y un poquito más de decencia por favor. Gracias a Dios la ley protege a los que prestan dinero y gracias a eso podemos seguir comprando casas, coches e irnos de vacaciones. Y si los créditos son más caros es precisamente por culpa de gente como ustedes que NO PAGAN y hacen que el riesgo de prestar sea mayor y por lo tanto más caro. Ustedes se benefician y TODOS lo pagamos. Mucha cara dura es lo que hay en este foro.

33. A VER SI TE ATREVES - July 26, 2010

mucho jeta,nos imaginamos donde trabajas verdad?quereis sacarles dinero a cualquiera y de cualquier manera no?da igual las formas y las maneras.si tanta jetas dices que tenemos,ustedes que jeta tienen,reclamando deudas que ya estan pagadas,deudas de hace 20 años o mas,que ya ni se acuerda uno de si si o si no,pero ustedes os encargais de poner en duda a las personas y amenazar y acosar,todo con tal de forraros,si tanto dices que somos unos jetas,para eso existe un juzgado,para que denuncieis,porque no lo haceis,porque cuando se os pide que mandeis un informe con la deuda primitiva y la deuda actual que vosotros reclamais os negais?aqui los unicos que no tienen verguenza sois vosotros y paso ya de ti.maria torres,mi consejo es que vayas a un abogado y les lleve las carta que te han mandado,yo lo hice y les voy ha poner una querella,por amenazas,insultos etc etc etc y luego haber a quien van ha tener que pagar ellos.si tuvieran razon ya te habrian embargado,porque si no,no te mandan los que les pides?ellos se dedican han comprar deudas,que muchas estan ya pagadas hace mucho,este es mi caso y tengo papeles que lo demuestran,haber luego que le dicen a su señoria cuando les pregunten el porque?.ellos te amenazan para sacar mucho mas de lo que ellos han pagado por deudas que muchas estan ya cumplidas y otras pagadas,tranquilas y si puedes graba las conversaciones que tengas con ellos.en tiempos como en los que estamos,el abuso es mayor y la mejor manera,amenasandote con lo poquito que uno tiene y tiene para vivir,haber quien son los jetas? y sinverguenzas.tranquila que no tienen nada que rascar si tu no cedes,informate con tu abogado,yo cuando les dije que todo estaba en manos de mi abogado y que me mandaran las cuentas,se pusieron como una moto,insultandome etc,hasta hoy y ya hace 5 meses no me han vuelto a llamar,ni tampoco he recibido ninguna carta de un juzgado…ya te contare la que van ha recibir ellos…que es donde hay que denunciar y no por telefono y con amenazas.chao un gaditano

34. MILE - August 2, 2010

Hola! a mi me pasa igual… y no se que hacer… me llaman, me hablan mal y como no soy Española me mandan a que vaya a dejar cuentas impagadas en mi país, y mas de lo mismo… no te demuestran las deuda y no sabes si lo que te están cobrando existe verdaderamente, yo no recuerdo haber tenido ninguna tarjeta con Barclaycards, pero ellos insisten en lo mismo, además fui yo quien les llamo cuando me entere que estaba en el ASNEF por parte de ellos, entonces cogí el teléfono y hable con ellos dándoles todos mis datos, porque al momento de mi llamada me los pidieron, lo que pasa es que al no querer demostrar que es lo que ellos dicen que debo no voy a pagarles mas, estuve ingresando por un tiempo 50 Euros al mes, dando tiempo a que me llegara la deuda y para así poder salir del ASNEF y poder como cualquier persona normal y corriente sacar un crédito etc… pero al ver que no me mandan nada y seguía pagando deje de hacerlo. Ahora me han llamado y me han dicho que van a llamar a mis vecinos y familiares para explicarles que debo 600 Euros y no quiero pagar,( según ellos), me moriría de la vergüenza si hicieran eso porque me llevo muy bien con ellos tengo 12 años en España y nunca he tenido ningún problema con nadie. Por favor podría alguien decirme que hacer? estoy desesperada.Gracias

35. que se jodan - August 9, 2010

me pasa lo mismo y lo que voy a hacer es no hacerles ni puto caso, cuando llamen, segun se identifiquen, les cuelgo el telefono,que bastante tiempo he perdido ya con estos hijos de P. y si tienen algun problema que me lleven a los tribunales, si me quieren mandar un cobrador del frack o algo asi, que lo manden que puede que le encuentren en en callejon con las tripas fuera.
Que les den por culo que no pierdo ni un minuto mas con estos cabrones y ppor supuesto que no me amarga la existencia que gente que no conozco de nada me reclame una deuda que nunca he tenido.

36. Maria - August 23, 2010

yo tb tuve un problema con link finanzas, me reclamaban una deuda de 1200€ de un tarjeta que yo no recordaba haber tenido, llevaban años llamandome constantemente y acosandome con llamadas y llamando a casa de mis padres y mis vecinos. yo le pedi que me mandaran en contrato con mi firma y no hacian mas que enviarme cartas amenazadoras. la ultima carta que recibi era para demandarme judicialmente, y después de un proceso ahora tengo pendiente un embargo de nomina…estoy desesperada..porque ademas me han reclamado mas dinero y gastos o no se que….no se que hacer. alguien me puede ayudar??

37. Recoletos_33 - August 26, 2010

Hola Buenas tardes
Para aquellos que estais siendo perseguidos por unos monstruos que se aprovechan de la debilidad económica e incluso de desacreditar en público a personas que por circunstancias temporales no pueden hacer frente a deudas y os tratan como basura,
decir que tenemos derechos y somos personas y ningun tipo que mercadea con deudas pueden haceros la vida imposible, puesto que detrás de cada deuda posiblemente haya un drama.
Además deciros que he conseguido saber cierta información de un pavo que trabaja en Link Finanzas y posiblente os este haciendo la vida imposible como a mi, con una deuda ya prescrita, es el caballerete Luis Mario Bahón Pedraz y con nif 70245378-C, para aquellos que teneis pensado denunciarles por no reconoceros el derecho a la intimidad y la de infringir la ley de proteccion de datos, investigando datos de vuestros padres, madres, abuelos etc , chantajeando impunemente aludiendo que ellos han comprado tu deuda y les da igual que esté prescrita o no, sea cierta o no….y te van a llamar dia tras dia, lo importante para ellos es que han comprado algo de ti y les perteneces…pues yo también he imvestigado sobre ellos y de quien me llama y este señor puede ser denunciado como me puedo dirigir a su casa a ver si me dice lo que me dice por telefono en persona…
Si deseais información sobre aquellos trabajadores que os hacen la vida imposible de Link Finanzas…y personalizar las denuncias en organismos oficiales…ya sabeis….a vuestra disposición…

38. hastalos - September 2, 2010

Recoletos_33,
estos de Link Finanzas me estan haciendo la vida imposible a mi, y a mis familiares así que estaría muy interesado en obtener dicha información que dices que puedes conseguir.

39. biel - September 3, 2010

bueno a mi me reclaman una deuda de 1984,, por esta regla de tres se pueden reclamar deudas de antes de la guerra civil,,, no pienso pagar y si me molestan pues para esto estan los juzgados,,solo e recibido una carta de ellos ,en estos momentos estoy a punto de la jubilacion y puedo pagar pero,, NECESITO EN QUE ENTRETENERME,, esto sera cojonudo ,, no os mortifiqueis,, con estos perros yo no pagare

40. doge - September 13, 2010

solo decir que creo que MARIA comentario Nº36 seguramente sea la asquerosa de la telefonista de link, que tambien hizo otro comentario nº32 la tia jeta, que esta intentando meter miedo, a la gente , sobre todo sabiendo lo rastrera que es esta gentuza, yo por mi parte no os voy a pagar ni un miserable centimo malditos estafadores.

41. doge - September 13, 2010

olvide este enlace,sobre lik finanzas , http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cajas-y-Bancos-fmen-32-3527425.htm
hasta sus empleados terminan por endeudarse con ellos

42. pocoyo - September 16, 2010

“maria” comentario nº 36.chata que no te acuerdes no significa que no te lo gastaras,si no yo mañana dejo de pagar la hipoteca y alego falta de memoria,y los gastos lo has generado tu solita por tu falta de pgo y de memoria,no se puede justificar todo.

43. charo - September 17, 2010

hola recoleto
el amigo LUIS MARIO BAHON PEDRAZ Nº 70245378-C
tiene una pagina de amigo en NETLOG hare lo mismo con el ya que ellos estan haciendo un acoso y derivo conmigo por una deuda que seggun ellos tengo desde hace 18 años y no se ni el dinero que supuestamento debe mi marido , a entrado en mi proteccion de datos y solo por eso yo hare lo mismo

44. rosario - September 19, 2010

ojitos con link finanza que tiene pagina en facebook

45. doge - September 20, 2010

ahora se a convertido en pocoyo, primero eras la tia jeta, luego maria y ahora te pasas a llamar pocoyo, no engañes a la gente de esa manera no teneis derecho a relamar nada.

46. logo - September 20, 2010

Soys uno sinvehuenza que no dejais vivir a la pobre gente. Yo pedi un credito que no pude pagar porque se me quedo sin empleo y ahora me lo estan reclamando: voy a tener que cargar con eso toda la vida? no hay una proteccion al consumidor para esos casos? donde esta el govierno cuando hace falta? yo vote al PSOE porque defandia a la gente humilde y ahora dejan que los bancos nos cacen como si fueramos indeseables… hay que pasarse a UPiD

47. logo - September 20, 2010

El dia 29 todos a la huelga!!!

48. Un mallorquin - September 23, 2010

Buenas tardes
Desde hace varios años , a mi tambien los de Link Finanzas , me reclaman una falsa deuda, me llaman al movil, al fijo ,a mis padres, hermanos. Les indico que me demuestren la deuda, (nunca lo han hecho) solo amenazan con los juzgados. Yo se que nunca acudiran a los juzgados (en el 99% de los casos que ellos reclaman ) no tienen ni una prueba de la deuda.
Haced como yo, cuando os llamen , cachondearos de ellos, reiros en voz alta, llamadles mafiosos, yo les pongo a mi hijo de cinco años para que les conteste. Me lo paso bomba con ellos, me rio mucho, y por la noche duermo muy bien. Lo que nunca hare sera pagar.
En ningun caso ellos van al juzgado (unica institucion que puede obligar a pagar)
NO PAGUEIS A ESTOS CHORIZOS DE LINK FINANZAS
Os aconsejo a todos , no pagueis a estos mafiosos

49. Hasta las h...... de amenazas - October 1, 2010

Hola a todos, os cuento mi caso.
Hace 5 años saldé todas las deudas que tenia tanto con bancos como con financieras, dejé de estar en ordenadores tipo ASNEF o RAI.

Mi sorpresa llega hace 3 años cuando empiezo a recibir mensajes por móvil de INTRUM JUSTITIA diciéndome que me ponga en contacto con ellos para un asunto de mi interés y llamando a un 902. Pues no hice ni caso, si querían algo de mi que se pusieran en contacto ellos conmigo. Despues de ser muy pesados los llame y me reclamaban una deuda de una empresa de telefonia que ya habia pagado y se lo puse bien clarito.
Esta gente dejo de llamar gracias tambien a un escrito masivo de una solicitud que habia por internet que ya no recuerdo .

La cosa ahora va con estos otros de LINK FINANCIAL : me llamaron hace unos 3 años reclamándome una deuda de 1200e les dije que me enviaran la información a casa con los datos de la deuda y lo que me envían es un papel que dicen que han comprado mi deuda y que les tengo que pagar a ellos , es decir , ni un solo dato del adeudamiento original. no les hice ni caso y ahora después de 3 años me vuelven a llamar a casa.
No les voy a hacer ni caso porque en principio esta deuda es de hace 10 años y no estoy incluido desde hace mas de 5 años en ningún tema judicial ni administrativo ni banco de datos de Morosos.
si quieren cobrar que os manden los contratos o la información completa de la deuda y sino que lo lleven a un juzgado de forma legal , no hay mas.

50. Acoso - October 5, 2010

Buenas tardes
Como todos ya sabemos , esta clase de empresas, Cetelem, Link Finanzas, Aktiv Kapital, Treym. Se dedican a cobrar deudas , unas reales , la mayoria falsas deudas. Sus metodos son el acoso (por carta y telefonico).
Aconsejo:
1º No hacer caso de sus llamadas, siempre colgarles.

2º Si con el acoso llegan al insulto, grabadles, y poned denuncia a la Guardia Civil.

3º Nunca aboneis ni un solo € , si lo haceis . Os veran debiles y os seguiran acosando, aunque pagueis , nunca os dejaran en paz. Todas sus practicas de cobro son mafiosas.

4º Solo los juzgados tienen potestad para embargar deudas, aunque ellos deben aportar pruebas claras de la deuda.

5º Cetelem, Link Finanzas, Aktiv Kapital, Treym …..en ningun caso acuden a los Tribunales de Justicia

CURAROS EN SALUD Y NUNCA ABONEIS NINGUNA CANTIDAD , A ESTAS EMPRESAS DE PRACTICAS MAFIOSAS.

51. pogiali - October 11, 2010

pues no me dice la niñata q si tengo dinero para fumar y para vacaciones tengo q tener para pagar. A ver q las deudas de hace 10 años estan prescritas. Echadme un galgo. O mejor dicho, haberlo hecho hace 10 años. Niñatas mal f*#adas

52. angel - December 9, 2010

Me han aconsejado en la officina del consumidor que realiza una reclamacion ante el banco de España y es lo que estoy haciendo en estos momentos.
en la pagina del banco de españa hay un formulario para realizar dicha reclamacion.
Saludo todos a por ellos.

53. inma - December 12, 2010

Hace varias semana recibi dos cartas de link finanzas reclamandome en una 1600 y en otra 850. Cuando les llamo me dicen que las cartas estan equivocadas y lo que se debe es 200 y 115. Cuando les pregunto de que es dicen que es de una moto del año 1999 y de unos muebles del año 2000 cuando yo les digo que eso ya se pago todo en su dia. Les dije que me pondria en contacto con mi abogado para que el tomara medidas legales y ellos me dijeron que ya me llamarian para saber que me habia dicho mi abogado desde entonces estoy esperando.

54. Rosana - January 11, 2011

MUCHO CUIDADO CON LINK FINANZAS!!!SON UNA SECTA, Y ROZAN LA ILEGALIDAD!
NO ACEPTEIS OFERTAS DE EMPLEO DE ESTA GENTE, TE COMEN EL COCO, TE AMENAZAN CONSTANTEMENTE Y ADEMAS TE OBLIGAN A NO DEJAR EL TRABAJO ATRAVES DE UNA CLAUSULA ILEGAL QUE TE OBLIGAN A FIRMAR, EN LA CUAL TU TE COMPROMETES A NO DEJAR EL TRABAJO DEL LO CONTRARIO TE COBRAN UNA FORMACION FINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO(COSA ILEGAL) Y ADEMAS NO CUENTA CON COMITE DE EMPRESAS, NO PUEDES QUEJARTE YA QUE SOLO VELAN POR LOS DERECHOS DE LA EMPRESA

1 RESPUESTAS AL MENSAJE
1964angel
Me gusta el trabajo pero sin pasarse

23/12/2008 9:16:00
Mensajes: 2
Registrado: diciembre de 2008
RE:MUCHO CUIDADO CON LINK FINANZAS!!!SON UNA SECTA, Y ROZAN LA ILEGALIDAD!
::: –> Editado el dia : 23/12/2008 9:17:25
::: –> Motivo :

Es verdad. Alli lo normal es que te amenacen para alcanzar los objetivos que te ponen, para que no caigas enfermo y te obligan a firmar informes que se sacan de la manga para amedrentarte. No cumplen las condiciones que firmas con ellos y la gente trabaja atemorizada, la mayoria no duran alli mas de un mes. Al no haber comite de empresa no puedes decir nada y si lo dices te hacen acoso laboral y te acaban echando, te presionan para que hagas horas gratis…. y encima pagan mal y menos de lo que te dicen en la entrevista…no hay nada bueno en link finanzas. Huir de ella, está denunciada por despedir a trabajadoras embarazadas y por acoso laboral.

55. Juan - January 12, 2011

Enviado por troya – 2010-03-31 12:35:44

Llevan llamando dos semanas. Antes recibimos otras reiterativas del 6485970052000 pidiendo datos personales. Conseguí averiguar que se trata de la “empresa” LINK finanzas, y se dedican “supuestamente” al acoso telefónico y por correo reclamando deudas inexistentes. No respondáis, deben ser los mismos. No deis datos personales.

Identificación de llamador:
Tipo del llamador: Otros no comercial
Llamador:

56. Jaruba - January 12, 2011

Autor: jaruba
No os dejeis convencer son muy agresivos pero no tienen la sarten por el mango te asustan y te llaman continuamente pero legalmente no pueden actuar contra ti a los 5 años preescribe todo.
con migo no han podido y han desistido ponte duro con ellos y exigeles de que bien se trata que letras devueltas son etc, no tienen nada
No gastes mas tiempo con esta gente. si cobran bien y si no se gastan mas en telefono que la presunta deuda IGNORALOS

57. Francisco - January 13, 2011

El telefono 6485970052000 pertenece a Link Finanzas, si os llaman al movil, descolgad , pero no contesteis. En llamadas a movil se van a gastar un dineral. En estos momentos Link Finanzas ya recluta para sus trabajos sucios ,a trabajadores latinoamericanos. Las finanzas de Link Finanzas, empiezan a estar en numeros rojos.
Francisco

58. Mari carmen - January 19, 2011

Carmen
Me reclaman una deuda del año 1991 de segun ellos unos mueles,pero no me especican ke tipo de mueble.
Ademas de una direcion en la cual jamas he vivido,y jamas he comprado muebles ya ke siempre he estado viviendo en pisos amueblados.
Aora tengo otra dirccion en la cual no tengo nada a mi nombre y me reclaman 3000 euros y todos los dias sobre las 09 h una llamada de telefono,ya ni se lo cojo y a continuacion una llamada del movil.
no tengo ni idea como an sacado mi direcion ,la primera vez contesto mi parja y les dio el movil ya ke hacia unos meses me habian robado la cartera y le engañaron diciendo que tenian en su poder una documentacion a mi nombre.
Esto fuen en Mayo de 2010,les dije ke eso no era posible y ke les denunciaria,estuviero un tiempo sin molestarme pero llevo desde antes de las Navidades que todos los dias me molesta,legando a decirles y misma que no vivo en esta direcio.
Ya no se que puedo hacer es un acoso diario.Gracias por todo y si alguien me puede decir que puedo hace

59. jcant - January 24, 2011

STS 222/09 “el plazo prescriptivo de cinco años previsto en el citado precepto se aplica a los intereses remuneratorios y no a los intereses moratorios ni a la reclamación del capital, para los que rige el plazo prescriptivo de quince años previsto en el art. 1964 CC . En relación al día inicial del cómputo del plazo prescriptivo, se cifra en la fecha en que entidad bancaria declara vencido anticipadamente el préstamo” 15 AÑOS

60. Francisco - February 1, 2011

Mari Carmen , indicales que no te molesten, al mismo tiempo les grabas sus llamadas, y posteriormente pones denuncia a Link Finanzas por Acoso , en el cuartel de la Guardia Civil.
Saludos

61. Francisco - February 1, 2011

Post Data , nunca abones ni un solo centimo, seria peor.
Los de Link Finanzas , son aprendices de mafiosos y juegan con el desconocimiento que casi todos tenemos de las leyes ,.
No cedais a su acoso.

62. Mari carmen - February 2, 2011

Gracias Francisco,desde que he hecho el comenta rio ha dejado de molestarme,pero yo no pienso pagar ni un euro,ya ke yo sepapa no tengo niguna.Posiblemente esperaran un tiempo y empezaran otra vez con las llamadas,me comprare una gravadora y hare lu que tu me indicas.
Grcias por la informacio.Un saludo cordial

63. CARLOS - February 9, 2011

HOLA A TODOS, ME GUSTARIA SABER DONDE ESTÁ LA TRAMPA EN LAS EMPRESAS QUE COMPRAN OTRAS EMPRESAS EN QUIEBRA O FALTA DE LIQUIDEZ, ES DECIR, QUE BENEFICIOS OBTIENEN ELLOS Y COMO HAY QUE ACTUAR CON LOS BANCOS CON RESPECTO A LA DEUDA QUE SE TENGA CON ELLOS. SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS

64. Mª Carmen - February 10, 2011

Mayca: A mi me pasa lo mismo, conLynk, santander consumer, e Intrium, que, quien son? me quede sin trabajo hace bastante tiempo, y sigo asi, no tengo inmuebles y me tiene hasta las narices de llemadas entre uno y otros, incluso han llamado a mis familiares que estan a 1400Km.,ahi se ve que han tenido acceso hasta tu ficha de nacimiento, la cuestion es que se conforman con pequeñas cantidades que a uno le son necesarias y que jamas con ellas saldras de la deuda, que puedo hacer, estoy desesperada, ellos amenazan y se aprovechan, que hago, porque la verdad es que estas deudas si existen pero no puedo, llevan amanazando mucho y la verdad es que no actuan….que hago? gracias.

65. MIGUELIN - February 11, 2011

PUES A MI UNA GILIPOLLAS DE LINK FINANZAS ME LLAMA A LAS 8 DE LA MAÑANA TODOS LOS DIAS, ME CAGO EN SU PUTA MADRE, LA CUELGO Y YA NO COJO EL TELEFONO YA QUE SIEMPRE INSISTE CON DOS O TRES LLAMADAS MAS.

ESTA ES MI INSIGNE RELACION CON ESTA EMPRESA

66. Francisco - February 13, 2011

A Mª Carmen
Los de Link Finanzas te acosan? tu preguntas que hago?
1º No abones cantidad alguna Link Finanzas
2º Si te acosan a ti y a familiares , grabales y pon denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.
Por muchas amenazas , que te hagan los mafiosillos de Link Finanzas. No cedas nunca , no les envies ni un €. Los de Link Finanzas nunca van a los juzgados (unica institucion que te podria embargar)
Saludos

67. Francisco - February 13, 2011

La falta de pago , por motivos de crisis es una Falta leve.
El acoso telefonico y por cartas ( lo que practica LinK Finanzas) es un DELITO GRAVE.
Los de LINK FINANZAS son unos presuntos delincuentes.
Esa es la realidad.

68. SPUTNIK - February 14, 2011

He recibido una carta con una supuesta deuda de hace 16 años; mis datos los han obtenido engañando a la Presidenta de la Cdad de Vecinos.

Solo atenderé sus reclamaciones por escrito y la respuesta será por escrito. Si siguen con el acoso telefónico, grabaré las conversaciones.

No tengo intención de pagar, pues ya se han cobrado de los seguros existentes.

Prefiero ir a juicio y que me embarguen la nónima, si llevan razón …..la deuda se eternizará aún más.

Hay quien dice que los contratos privados7deudas privadas se extiguen a los quince años………

69. SELINA - February 14, 2011

Si consultamos en la web del Registro Mercantil, veremos que esto huele a pufo (los apellidos, los NIF, el capital tan bajo)

70. Mª Carmen - February 25, 2011

Os digo he seguido algun consejo vuestro, y cuando me ha llamado Lynks,o Intrium, les he dicho la verdad, que no podia x que estoy en paro, que habia hablado con un abogado y que me habia dicho que lo llevaran a juzgado, la contestación de ellos” bueno nosotros no llevamos nada a juzgados, volveremos a llamar pasado un tiempo haber su situación” que os parece? asi que cada dia lo tengo mas claro, nada de nada. tomad nota.

71. Cesar - March 24, 2011

Hace 2 meses que los presuntos delincuentes de Link Finanzas , no me acosan. He oido que estan a punto de cerrar el chiringuito. Las denuncias en España , en contra de Link Finanzas por acoso , ya superan las 500. Parece que empieza el fin de esa banda de presuntos mafiosos (Link Finanzas).
A por ellos , a por ellos.

72. Mª Carmen - April 4, 2011

Quien son estos de AKTIVCAPITAL COLLETIONS? supongo que seran otros iguales a los anteriores, pero ! CUIDADO! estos van directamente a la Cta. personal de cada uno, yo ya he devuelto algun recibo y he dado ordenes de no pagar nada de esta gente.

73. una cabreada - April 12, 2011

dicen ke sus telefonistas son profesionales. jajajajaja me rio yo son unas mal educadas sobre todo una tal cristina ke insulta y amenaza a la gente por el telefono la muy chula ya le tendran ke pagar bien por ke si yo me la tiro a la cara vera ella por donde se mete sus amenazas, mafiosos eso es lo ke son grabar las conversaciones e ir a denunciar al cuartel de la guardia civil,que ellos a los juzgados no van. donde tenemos algo firmado con ellos si solo dan la cara por telefono

74. Agapito Yoyano Repito - April 26, 2011

Este tipo de chiringuitos financieros van cambiando de nombre, cuando se ven “acosados” por la justicia, pero son los mismos. El asunto es lo que se ha repetido hasta la saciedad en este foro y en otros.
1) Tienen que demostrar la deuda
2) Si amenazan, insultan, grita.. etc, grabar la conversacion.
etc. etc.
si ya conocen el numero de telefono desde el que les llaman, pueden decir por ejemplo “un momento que le paso”… despues de unos minutos decirles “el señor director general en este momento no se puede poner, llamen en una hora”. y reiros de ellos
Ah.. tambien al principio de la llamada y antes de decir nada…poner voz de grabacion y decir “para mejorar nuestros servicios y por su seguridad, esta llamada sera grabada”, jajajja. asi os reir un rato, y le haceis gastar mas en telefono

75. F.S.JUAN JOSE - June 24, 2011

LOS DE LINK FINANZAS SIGEN ACOSANDO APESAR DE HABERLES DICHO QUE ACUDAN A LOS JUZGADOS SI ES CIERTO LO QUE ME RECLAMAN.PUES YO LES DIGO QUE NO RECONOCCO LA DEUDA.LES HE PEDIDO LA DOCUMENTACION Y SE NIEGAN ME DICEN QUE LA SOLICITE POR FAX.HOY UNA PRESUNTA SEÑORITA DE LINK FINANZAS AL DECIRLA QUE ACUDA A LOS JUZGADOS ME HA DICHO “QUE VAN A SEGUIR LLAMANDO A VECINOS Y FAMILIARES PARA PRESIONAR”.ESO ES DENUNCIABLE VERDAD?PUES TIENEN MI MOVIL ALQUE NO LLAMAN SOLO LO HACEN A CASA DE FAMILIARES.LO QUE ME RECLAMAN ES DE 2001 Y DICEN QUE YO EN 2007 PAGE UNAS CUOTAS ES MENTIRA.TAMPOCO BARKLAY ME NOTIFICO QUE VENDIA MI DEUDA A LINK FINANZAS.

76. Latasha - July 9, 2011

Information is power and now I?m a !@#$ing dctioatr.

77. Amparo de Abogados WWW.RuizMartinezsl.com - August 1, 2011

Hola a todos me llamo Amparo y trabajo en un bufete de gestiones d Abogados,hoy estoy con mucha atencion al leer todos los comentarios que teneis en esta pagina. Y yo os puedo asegurar que no teneis que preocuparos tanto en la mayoria d casos, solo no teneis que prestar ninguna atencion a esta gente que os piden dinero d esta forma, Y mucho menos al pasar 5 años d estas pequeñas deudas no tienen nada que hacer,Os lo aseguro http://WWW.RUIZMARTINEZSL.COM TL,965042639

78. Persona harta de acoso..... - September 8, 2011

Bueno despues de leer todos los post, os digo que a mi, me acosan de todos los sitios, si es cierto que tengo la deuda, pero mi delito como el de muchos es no poder frente a unos pagos, no hemos cometido delito criminal, ni penal, tienen que asumir su parte de responsabilidad, por conceder creditos sin analisis de riesgos, con lo cual ya son tan responsables como nosotros de conceder algo que saben que no podemos pagar, efectivamente hay cauces legales, y despues de unos años, de una “vergüenza” moderada, no hay que tener miedo, voy a por todas, pues tengo datos suficientes para demandar hasa la saciedad, pues no pueden, REPITO Y EN GRANDE, NO PUEDEN DAR A TERCEROS DATOS DE CARACTER PERSONAL, ni vecinos padres hermanos, nadie, es un delito bien tipificado, y ademas la demanda debe ir acompañada de otra demanda con querella criminal, por acoso moral y daños morales, que nos lo hacen con depresiones y demas y justificadas por medicos, porque todos sabemos lo mal que lo hemos pasado, no es que no queramos pagar, es que ahora no podemos, nos nos negamos, pero tened claro, que son empresas que ganan dinero con lo que hacen, y que no es legal. A todos decirles, que os lo manden por escrito, y que justifiquen como han conseguido los datos, porque a ellos por acoso moral, a los otros por vender la deuda e incumplir la politica de privacidad de datos con caracter personal les cae una pequeña multa que oscila entre los 60.000€ a 600.000€, a ver que les apetece o dejar de cobrar 1000 euros o pagar seiscientos mil, para chulo chulo mi pirulo perdonar esta ultima frase, pero me he dado cuenta, que aunque seamos debiles por ser únicos, no somos cobardes y david vencio a goliath con una pedrada, valor y paciencia, repito otra vez nunca me he negado nos hemos negado a pagar nada, solo que no podemos, pero el acoso y derribo no es gratuito, en las proximas veces que os llamen, le podeis ir informando y preguntado si conocen toda la ley de enjuiciamiento criminal y si les parece correcto la praxis que hacen, si os dicen que si, sin miedo comentarle esto, y ya veremos si siguen llamando o cambian de tono, aun asi, yo los he demandado, y de momento hasta que salga el juicio, porque lo he hecho de forma primero administrativa y segundo por lo penal con una querella criminal, no tengo nada que perder, gano en tranquilidad y en tiempo, y ahora la pelota esta en su tejado y deberan justificar porque han llamado a vecinos, a familia, a trabajo y han dado lo datos, luego DIOS y el Juez dirá pero de momento estamos en la razon. Paz y sosiego para mis conciudanos que estan con mi mismo problema.

79. Persona harta de acoso..... - September 8, 2011

Seguro que tendré detractores, y me diran moroso, y paga y no pidas, y demas etcssss, pero, hay una cosa que deben saber los que piensen asi de mi, no me juzgueis, sin saber los problemas de cada uno, respeto, que que me digais, he asumido que soy un moroso, que no puedo pagar todo, pero que nunca me he negado y eso es importante, pero cuando no se puede no se puede, tengo que elegir entre mi vida y pagar, logicamente esta antes mi vida, y cuando pueda pagaré, pero nadie esta en el derecho de violar mi intimidad, de acosar mi integridad, y para mas inri, nadie que no tiene derecho alguno legal sobre todo lo que acusan y acosan, hay que armarse de valor y conocer todo esto para poder actuar, espero os sirva, porque realmente es cierto que tenemos la ley en este sentido de nuestra parte, igual que esas entidades, no la de recobros, sino las principales tienen de su parte la ley para poder cobrar por via judicial, si no lo hacen es porque estan a un paso de ser pillados y cazados por estafa y coaccion, ademas de muchos delitos, que si os interesais un poco por aqui por la red circulan, todos, ellos, y si necesitais ayuda legal, preguntar a un abogado, no todo esta perdido, la vida, la dignidad, la honra, y la tranquilidad de las personas valen la pena esforzarse unas pocas horas de estudio de estos temas.

80. VIVA SU VIDA Y QUIERA A LOS SUYOS.(ES LO QUE IMPORTA) - October 8, 2011

ES INCREIBLE QUE NUESTROS FLAMANTES ,POLITICOS Y SISTEMA JUDICAL,NO HALLAN TOMADO CARTAS EN ESTE PROBLEMA.
LOS CREDITOS ,SE NOS NIEGAN Y LUEGO NUESTRO SISTEMA LES INSUFLAN MILES DE MILLONES.
(DE NUESTROS IMPUESTOS).A LOS BANCOS ,PARA LIMPIAR SUS PUFOS..
SABER QUE DEBER DINERO,A LOS BANCOS,NO ESTA TIPIFICADO COMO DELITO .,(DEBAS LO QUE DEBAS).
SI NO TIENES NADA A TU NOMBRE MEJOR..DE TU NOMINA COMO MUCHO SI LLEGARA UN EMBARGO SERIA NI DE 80 EUROS..

81. Lynx - January 1, 2012

No paguéis en ningún caso. Yo trabaje en Link Finanzas y lo que hace esa empresa es sencillo: compra deuda a los bancos entre el 1 y el 5% de su cuantía y luego pretende cobrar el 100%. Amenazan sin parar, pero nunca cumple sus amenazas porque el juez nunca les daría la razón al tratarse de usura. Negaos a pagar en redondo hasta que os consideren “incobrables” y os dejen en paz. Los que os llaman se hacen pasar por “gestores” o “asesores” pero no son más que teleoperadores. Y sé de lo que hablo: trabajé allí.

82. Sergio - January 23, 2012

hola a todos los foreros: mi caso: hoy me llamo una tal Eva Lopez de link finanzas con la misma historia que a la mayoria de los casos expuestos, la tia en cuestion es muy agresiva y mal educada, el metodo que usan se llama “cobro estudiado” que consiste en hacerte hablar (bajo presion de su parte) para obtener informacion de tu estado economico, familiar, etc, para ofrecerte una solucion que consiste generalmente en que le pagues algo aunque sea minimo por mes (x ej 20€) y domiciliarte mensualmente una cantidad minima, pero la pregunta es: son realmente los interlocutores idoneos para cobrar la deuda que reclaman? no sera una estafa? como estar seguros que si pagas, vas a cancelar REALMENTE esa deuda? La solucion es sencilla: reclamar por escrito la deuda original (firmada por uds, claro), el resumen de cuenta (detalle) y en caso que querais pagar, exigir convenio de pago por escrito, si no aportan toda esa documentacion por escrito, NO PAGUEIS, en cuanto a las llamadas telefonicas de acoso: TOMADLO A CACHONDEO, haced como la Pantoja; DIENTES (en sentido figurado, claro) no perdais la paciencia, no respondais a sus preguntas ni afirmaciones y sobre todo: DEJAD EN CLARO QUE SABEIS QUE NO PUEDEN ACTUAR JUDICIALMENTE. o mejor aun: atended la llamada y poneos el movil en el bolsillo o en el bolso hasta que corten, llamaran dos o tres veces y luego se cansaran (ellos trabajan con objetivos y si ven que eres un hueso duro, os dejan en paz) hasta que con el tiempo os ponen en sus ordenadores como incobrables y ya. NO ENTREIS EN SU JUEGO; no os mostreis debiles o confusos.

83. cesar - January 25, 2012

amigos mios todas estas empresas son unos desgraciados que compran nuestras deudas a bancos y chorizos diversos compran cada 1000 euros por un 5 porciento que el que devemos no nos deja negociar a nosotros porque ya han declarado como perdida embolsandose otro 30%
os aconsejo que denuncieis a estas empresas por acoso en cualquier juzgado pues esto que hacen es fraudulento y si osdicen que os van a llevar a juicio es mentira pues ningun juez recive estas causas
NO OSDEJEIS TIMAR

84. Canarion - January 27, 2012

Hola a todos, me llaman de Link Finanzas, me dicen que les debo 18.000 euros, pero si pago en un plazo de un mes me hacen una quita del 50% o sea, que si les pago de una vez 9.000 euros, me condonan el resto, lo que me llama la atención es que estos sres. pierdan esta cantidad, por cierto la srta. que me llama se identifica como EVA, no me han mandado por escrito la condonación de la deuda ni ningun documento, todo ha sido a travez del telefono, gracias al foro, que me ha abierto los ojos, si no hubiera picado, el acoso telefonico es terrible.

85. FRANCOISE - January 28, 2012

hola a todos,me dirijo de nuevo a tod@s,que como a mi,estoy ya cansado y aburrido de tantas cartitas…yá hace un año,estuvieron mandandome cartas igual que ahora,entonces no sabia de que iba el tema,hasta que mi error de cogerles el telefono y empezaron con insultos y amenazas,lo puse en conocimiento de mi abogado,el cual les requirio que le mandasen la deuda primitiva y toda la deuda que yo les tenia que pagar,con los intereses que segun ellos decian.Hasta hace unos dias no he vuelto ha recibir otra carta y de esto hacia yá un añoós explico en resumen mi caso,……. que tuve hace 20 años y ellos dicen que no la page!! yo en realidad despues de tanto no recuerdo,si es asin o no,pero han tenido 20 años para mandarme esas cartitas famosas y ahora me exijen que les page lo que ellos quieran,casi 10.000 euros de…….. que me costo 100.000 pts ó lo que es lo mismo 600 euros,como dice mi abogado siempre tenemos tiempo para pagar,pero que sea por la justicia y no precisamente por la que ellos se creen que tienen,ahora he vuelto ha recibir otra carta en la que ya te la mandan muy distintas a las otras…estan totalmente cerradas y en el adverso no te ponen de donde vienen…sera para que no la puedas devolver una vez abiertas,pues como decia,ahora dicen que le han vendido la deuda,o mejor dicho que IDR FINANCE IRELAND LIMITED,ha adquirido la deuda mediante cesion de credito,pero que le ha encomendado a link finanzas para la gestion y recuperacion de lo que ellos me piden 10.000 euro,que si no ingreso rapidamente los 10.000 en una cuenta del santander,en la que me ponen hasta el numero de la cuenta,se encargaran de meterme en un fichero de morosos,yo no se hasta que punto esto sera verda,cuando no pueden hacer otra cosa que amenazar e insultar y atemorisar a mi familia,personas mayores a las cuales tambien les mandan cartas y ahora vienen con lo del fichero ese,quisiera haber si algien esta en mi situacion y que opina,yo de momento me quedare a la espera….como a mi me metan en un fichero,el que los va denunciar soy yo junto con mi abogado por daños y perjuicios,amenazas etc etc pues tengo grabaciones de ell@s las cuales se les van ha quitar muchas de las tonterias que tienen,Bueno gracias a todo@s y ya os segire informando si tuviera mas noticias de estos chorizos de guantes sucios..

86. alicia - January 30, 2012

mi caso es igual o muy parecido, a mi exmarido no paran de llamarle por telefono y reclamarle una deuda que es inexistente, como yo tuve algun problema con una tarjeta el me achaca a mi estas deudas que yo desconozco, la de link insiste en que tiene que llamar el, pero el no sabe a que atenerse y me echa las culpas a mi, vamos que han creado un buen embrollo.

87. Cesar - February 8, 2012

Ya hace un año , que no me molestan,. Y por supuesto no han cobrado un duro.

88. CHICO - February 13, 2012

soy un chico que tengo problemas con la empresa link finanzas. esta empresa nada mas hace que llamarme todos los días al teléfono y no se lo que quieren despees de diez años que deje de pagar a otra compañía que no fueron legales en su día. compre un colchón que me costo 600 euros, pague la mitad por que el colchón venia roto llame, ala empresa donde lo compre y me decían que el numero que llamaban no esistian a través de muchos movimientos me informe que esta empresa fue ala quiebra y ahora link finanzas me reclaman la cantidad de que deje paga despees de 10 año nunca tuve ninguna llamada alo largo de los 10 años como ahora estos señores sin vergüenzas se atrevan a moles tarme a mi y a mi familia me gustaría que alguien me aconsejara gracias

89. carmen - February 15, 2012

hola a todos, me esta pasando lo mismo que a todos vosotros, son conocedores de mis datos y no tienen porqué,me amenazan insultan y agreden verbalmente e insisten en seguir llamando por teléfono cosa que hacen, os aconsejo que por un euro al mes a telefónica restringíais las llamadas de estos señores entre comillas y denuncies por violar la ley de protección de datos, ah os recuerdo que os seguirán entrando mensajes en el contestador automático pero el teléfono no sonara para así evitados molestias, y desde luego no paguéis un duro mientras no os envíen la documentación que acredite vuestra deuda, el que compra algo así ya sabe lo que hace, un saludo a todos

90. HotGun - February 15, 2012

Hace unos dias recibi una carta enviada por correo ordinario de la empresa GESCOBRO en la que me comunicaban que habían comprado una supuesta deuda que tenía con La Caixa de hace VEINTICINCO AÑOS. Automaticamente tiré a la basura dicha carta. Hoy he recibido una laconica llamada en mi movil (no se como lo han podido averiguar) conminandome a que llame a un numero de telefono 902 por un asunto de mi mayor interes relacionado con dicha deuda. Ni que decir tiene que no voy a llamar a esta empresa sinvergüenza y que además he procedido a bloquear en mi movil y en mi casa el numero de telefono de estos cabrones. Las deudas bancarias precriben a los 15 años. La deuda es una falsa deuda que ellos me crearon hace veinticinco años por una VISA que me robaron y luego querían que yo asumiera los gastos que los ladrones hicieron con ella despues de haber presentado denuncia por robo en la comisaría de la policia. En todo este tiempo, no he recibido notificación ni reclamación alguna de La Caixa reclamando la supuesta deuda. Por tanto, está prescrita y todo lo que haga esta empresa mafiosa a partir de ahora, es absolutamente ilegal. Lamentablemente la falta de leyes justas en nuestro país, favorece a esta clase de empresas mafiosas y legalmente no se considera acoso teléfonico el que te llamen por teléfono a horas intempestivas reclamandote lo que ellos quieran así que no hay mas salida que RESISTIR y JAMAS, JAMAS, contestarles nada. Simplemente se les descuelga el telefono hasta que sean ellos mismos los que cuelguen y si tu movil tiene posibilidad de bloquer llamadas, ir bloqueando cada numero con el que llamen. Esto se puede hacer tambien solicitando telefonicamente al operador que lo haga, así como que bloqueen las llamadas anonimas. Muerto el perro rabioso, se acabó la rabia!!!!!!!!

91. txetxu - March 14, 2012

Hola a todos desde hace casi 2 meses estos señores de Link finanzas me han mandado una carta,que la cual no viene ni siquiera certificada,comunicandome una deuda de una tarjeta de Barclays del 2004 por un importe de 1300e los cuales en su momento he pagado mes a mes por medio de un acuerdo con una abogada del propio banco ya que me habian interpuesto una demanda por impago por falta de liquidez debida a la falta de empleo.

Han pasado ya 8 años de esto y aun tengo por casa documentacion que acredita que he realizado los diversos pagos mediante ingresos bancarios,y desde el 2004 hasta ahora Enero del 2012 nadie me reclama nada,ni la abogada del propio banco con la cual pacte el pago mensual hasta finiquitar la deuda ni el propio banco, solo estos señores de Link Finanzas.

Cuando recibi dicha carta me puse en contacto con ellos para verificar de donde venia tal deuda y les comunique que mientras yo no reciba una notificacion donde se acredite que esa deuda persiste a mi nombre despues de 8 años no les iba a pagar dicho importe porque ellos me lo impusieran mediante este tipo de cartas/llamadas.

Ahora me siguen llamando pero evidentemente ni les contesto al telefono.

Saludos a todos.

92. dopamina - May 3, 2012

Principalmente el problema es de ASNEF-EQUIFAX que permite registrar cualquier deuda sin comprobar lo que están registrando.

93. anonimo - May 4, 2012

Que no cunda el pánico, todo esto se puede tratar de una presunta estafa. Al menos tiene toda la pinta.

Vamos a ser racionales, en caso de que realmente exista una deuda, se ha de reclamar legalmente, dejando constancia de ello, esto mediante una carta certificada, burofax, o mediante notificación judicial. Todo lo demás no sirve para nada.

A ver, para que una empresa que como se comenta ha comprado una supuesta deuda a otra empresa deberá DEMOSTRAR fehacientemente ante el acreedor que realmente existe esa deuda, de forma civilizada y con educación, esto es sin insultar, sin AMENAZAR, sin coaccionar, sin ACOSAR, mediante documentación y pruebas que corroboren dicha deuda. Nada de llamadas telefónicas con número privado, ni incluso con número visible.

Yo sin ir más lejos, recibido una llamada telefónica desde un número de móvil 662991638, ha saltado un contestador automático y me ha dicho que me ponga en contacto con ellos a través de un 902… dícense llamar “Gescobro” … Vamos, pero qué cara más dura, ¿que yo les llame? qué verguenza…

POr supuesto que no les voy a llamar, y por supuesto que no tengo ninguna deuda con ninguna entidad, ni con absolutamente nadie.

Y en el caso de que así fuese, son ELLOS los que tienen que informarme mediante un burofax o correo certificado de que exista una supuesta deuda, y en ese caso y con carta CERTIFICADA EN MANO AVERIGUAR SI ESA DEUDA ES CIERTA, Y SI ESTA O NO PRESCRITA.

Recordad ante todo que sin carta certificada o burofax todas las amenazas y acoso que os hagan es para nada, pues con eso no pueden hacer nada legalmente, y ellos lo saben perfectamente, pero hoy día los timos y las estafas están a la orden del día… tristemente…

94. Melapelan - June 1, 2012

Hace un mes que se dieron a conocer. Je, se piensan que uno se chupa el dedo. Me he asesorado, me dijeron que pidiese los datos de la deuda y ya os podeis imaginar la respuesta por parte de ellos. No me acosan, por el momento, pero me habeis dado ideas para cuando lo hagan(vaya sesiones de música les espera). No les tengo miedo, no les temo…son ellos quienes deberían comenzar a temblar, porque aún no saben con quien están tratando, ni lo que es un hueso duro de roer.

Je, nunca veran un euro. El 93 y el 82 tiene razón en todo.
De nada sirve lamentarse, es hora de luchar…y de eso voy sobrado.

El 94, que soy yo, alias melapelan, les irá informando.

!Qué comience la puta función!!!….Je.

“Tomo sobre mí el peso de todo sufrimiento. Estoy resuelto a hacerlo así. No me volveré, ni me echaré atrás, ni temblaré, ni me asustaré, ni temeré, ni volveré la espalda, ni desistiré”

95. sofian - June 6, 2012

a mi estan reclamando 4.429,51 que no son mios si quieres encima me han embargado la nomina eso es una verguenza hombre de reclamar coosas que no hemos hecho ademas llamo y me decin por error no se que y lo mas fuerte siguen cobrandome la deuda joooooooooooooooder

96. Atonito dia a dia - June 11, 2012

He leido tanto de todo esto que tengo la siguiente duda:

¿Tiene la obligación la empresa A, que vende mi deuda a la empresa B, de comunicarme dicha venta? o si la empresa B, me
comunica que la ha comprado, es valido a efectos de tener y usar mis datos.

Toda la información al respecto es bienvenida. Gracias

97. Aresius - July 12, 2012

Hoy solicite que la empresa Frontera Capital (GESCOBRO) me enviara toda la documentacion pertinente a una deuda que tenia yo con La Caixa, y que ellos al parecer han comprado. Con dicha documentacion en mano, considerando que la envien, me ire derechito a mi abogado. Si precede, les hare el pago a ellos, y si no, los denuncio por ultrajar mi derecho a resguardo de datos personales, por presunta estafa, acoso, y daños morales. Primero asesoremosnos, y luego a sacudirles. Pagaré cuando y como pueda, pero eso de que me amenacen por telefono…. no no no noo!

98. Cesar - September 30, 2012

Yo nunca pagare a unos delincuentes.

99. Cesar - September 30, 2012

95. sofian – 6 de junio de 2012

a mi estan reclamando 4.429,51 que no son mios si quieres encima me han embargado la nomina eso es una verguenza hombre de reclamar coosas que no hemos hecho ademas llamo y me decin por error no se que y lo mas fuerte siguen cobrandome la deuda joooooooooooooooder

PERO SOFIAN , que cuentas tu? ningun grupo de delincuentes (arriba enumerados) puede embargar nominas, El unico pago que les entra a esos individuos ,corresponde a los tontos que se dejan atemorizar por ellos.

SOLAMENTE LA SEGURIDAD SOCIAL, HACIENDA Y LOS JUECES PUEDEN EMBARGAR.
SIEMPRE ANTES HABIENDOSE DEMOSTRADO CLARAMENTE LA DEUDA.

100. Cesar - October 2, 2012

Telefono de los mafiosos de LINK FINANZAS : 917877549

NO CONTESTAR NUNCA

101. Cesar - October 2, 2012

Telefono de los mafiosos de LINK FINANZAS : 917877549

NO CONTESTAR NUNCA

102. paqui - November 22, 2012

Yo soy una chica, que tuve una tarjeta barclays en 2007 y pagaba todos mis recibos mensuales me retrase en el ultimo recibo, y la tarjeta se la trago un cajero, me dirigi a caja murcia que fue donde la solicite, les comunique lo sucedido y me dijeron que la remitirian a la central que ya quedaba anulada, cual ha sido mi sorpresa que ahora en 2012 me reclama link finance, que tengo una deuda de 2500 euros, por intereses de esa tarjeta, estoy alucinada, les he pedido informacion a Barclays y me dicen que no me la dan por que no soy cliente, estoy que no se que hacer, a donde dirigirme por favor alguien me puede ayudar, es legal pagar intereses de una tarjeta que supuestamente estaba aanulada en 2008, que reclamen intereses del 30% hasta 2012, por favor ayudadme, esto me parece una pesadilla, gracias

103. Fer - December 1, 2012

Que yo sepa la deuda no prescribe nunca, en lugar de no hacer caso lo mejor es leerse las leyes vigentes en España y contraatacar con ellas.

104. Fer - December 1, 2012

El acoso no existe, pero existen los delitos de extorsión, coacción y amenazas. Seguro que en uno de esos cabe la actitud de estos tipos.

105. Fer - December 1, 2012

Todo lo que les decís a esos por teléfono, decírselo por escrito y ya veréis como cambian de actitud. Un buen FAX pidiendo lo dicho y, como saben que tienes un informe de transmisión, dejan de dar por saco. TODO POR ESCRITO Y TODO TERMINA

106. Anonimo - February 22, 2013

Julia, a nosotros nos pasa lo mismo, les solicito que me manden la información y nada, dejan de llamar un tiempo y otra vez, es como que yo voy a su casa y les pido 6.000€ porque me da la gana no?pues no tendré que justificarlo.

107. maria - April 10, 2013

Hola,
yo estaba ingresando mensualmente 50€, de dos referencias y ayer recibo un sms diciendo q de una de las dos referencias debo ingresar el doble, (50+25)
Les llamé, la q me atendió me vaciló diciendo q me hacen un favor dejándome pagar a plazos, pero q creen q llevo demasiado pagando (en mayo hará 2 años) y q me aumentan el importe para q acabe de pagar antes…jaja..
Les dije q lo quería por escrito, y q de un acuerdo pactado se estaba convirtiendo en una imposición y q por ahí no pasaba.
Así estamos…