jump to navigation

Compartir piso? Alquilar habitación?

12 de May de 2012 · Clasificado en: Vivienda , trackback

El problema de la compra lo conocemos, el del alquiler en las grandes ciudades también. Entonces que opciones quedan? Compartir piso y alquilar habitaciones.

Esta última opción está ganando popularidad tanto entre estudiantes como entre gente “de paso”. Un ejemplo, aquí podéis ver como las habitaciones de alquiler en Madrid empiezan a gozar de mucha oferta y a precios muy asequibles.

Alguna con baño propio, otras compartido, con derecho a zonas comunes y cocina, es una manera de compartir piso y conocer gente nueva, la ventaja? que la mayoría de veces no estás sujeto a tiempo mínimo de alquiler y si no encajas, siempre puedes buscar otro lugar.

Por el otro lado, puede servir a más de uno para rentabilizar esa habitación que no usa y conseguir un sobresueldo interesante. Son tiempos dificiles así que cualquier cosa (legal) vale para llegar a fin de mes.

 

Comments»

1. Luli - December 12, 2012

Lo triste es que puedes dar con compañeros(as) de piso de todo tipo. En mi caso, una de ellas es una mujer absolutamente despreocupada por la higiene. Es la que más usa el salón y la cocina, y nunca limpia. Es ruidosa, pasa la aspiradora un domingo por la noche… Cosas así. Ni siquiera tengo ánimos de darle clases de buena educación, porque ya es mayorcita. Ojalá yo ganara 200 euros más y pudiera mudarme aunque sea a un estudio pequeño. Pero soy mileurista…Y por menos de 450/500 euros no hay nada decente. No sé. Quizás igual me atreva y me mude a vivir sola y tranquila, aunque tenga que apretarme (aun más) el cinturón.

2. Habitación Joven - January 17, 2013

Compartir piso es una opción interesante y no solo para gente de paso por la ciudad.

Para solucionar el problema de Luli, es muy importante que el piso compartido en donde se viva tenga un servicio de limpieza semanal, de esta manera el piso se mantiene limpio.

Ya no solo comparten piso personas que no pueden pagar un piso entero, si no todas aquellas que no quieren vivir solas y les gusta compartir vivvencias y hascer amistades.

3. Alquiler habitaciones Madrid | Piso compartido | Habitación Joven - March 13, 2013

Para garantizar que el piso este en buenas condiciones es preferible elegir uno con servicio de limpieza de las zonas comunes. La lipieza suele ser uno de los problemas de convivencia mas habituales en los pisos compartidos

4. Find-Roommate.net - June 12, 2013

Compartir piso puede dar lugar a situaciones complicadas pero por otra parte también puede ser una gran aventura, depende en cierta medida de tus compañeros.

Desde luego nada mejor que el sentido común y establecer unas normas mínimas para mantener una convivencia adecuada.