¿Vivir por 50 euros al mes de alquiler? Es posible

¿Vivir por 50 euros al mes de alquiler? Es posible

¿Es posible comer, vestirse y pagar el alquiler con menos de 10.000 euros al año? En Canarias, sí, a partir de ahora. El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, pondrá en marcha un plan pionero para alquilar 2.000 viviendas a 50 euros al mes a familias y jóvenes que ingresen menos de 10.000 euros anuales o que estén en paro.

“Lanzamos un llamamiento a promotores y propietarios interesados en participar en el plan”, comenta Inés Rojas, consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y miembro de Coalición Canaria. El ejecutivo autonómico les ofrece el siguiente trato: “Nosotros les garantizamos la seguridad de que todos los meses van a recibir un alquiler de 350 euros mensuales (300 sufragados por las arcas públicas), y gestionamos además un seguro, para lo que estamos contactando con diferentes entidades financieras”, asegura Rojas. A cambio, tendrán que aceptar a los inquilinos que la Consejería les asigne.

La vivienda como motor económico

“Se dará prioridad a las viviendas que se encuentren en áreas metropolitanas y residenciales”, comenta la consejera, “y trataremos de tener en cuenta las necesidades de todos, desde el número de habitaciones que precisen hasta la zona del nuevo hogar, lo más cercana posible a en la que vivan y trabajen actualmente”, asegura.

Una ambiciosa medida que se sufragará con los 2.800 millones de euros de iniciativa pública y privada que financian el nuevo Plan de Vivienda. La consejera asegura que “el Gobierno Canario apuesta fuerte por la vivienda como motor de la economía”, ya que “medidas como esta, además de ayudar a personas con una situación económica difícil, movilizan el sector de la construcción, el comercio minorista…”. “Estamos animando a los promotores a convertir esas casas que no venden en VPO; además, contamos con 1.000 viviendas protegidas en construcción, herencia del Plan anterior, que podrían incorporarse a las 2.000 para alquilar”, afirma Rojas.

Via | El Mundo

2 respuestas a “¿Vivir por 50 euros al mes de alquiler? Es posible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.